Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 34
29-08-2011, 01:46 AM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 34
Pues otra decepcion mas..y este pensaba que me estaba saliendo mejor..asi que ayudadme que tengo mil dudas..
14. tenemos ingresado a un paciente con via central, y NPT total. se infecta el punto de insercion y se retira la via central y se canaliza via periferica de momento. ¿que actitud correcta deberias tener?
1-la NPT tambien se puede adm por via periferica y se la reinstauramos.
2-no reistaura la adm de NPT salvo indicacion medica.
3-no sigo la indicacion medica de reinstaurar la NPT.
4-adm sueros segun pauta y esperare que traigan una nueva nutricion parenteral.
5-ninguna es correcta.
correcta la 4.

15. Los farmacos cuyo proceso de absorcion depende del primer paso hepatico:
1-se eliminan con mayor facilidad
2-la padecen los administrados por via sublingual
3-se la saltan los adm por VO
4-son los que producen metabolitos mas activos.
5-pueden inactivarse al llegar a la circulacion sistemica.
correcta la 5

46. la distribucion de los liquidos corporales.

y buff¡¡muchas mas..
Encuentra todos sus mensajes
29-08-2011, 02:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2011 02:52 AM por COUPE3669.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 34
14. tenemos ingresado a un paciente con via central, y NPT total. se infecta el punto de insercion y se retira la via central y se canaliza via periferica de momento. ¿que actitud correcta deberias tener?
1-la NPT tambien se puede adm por via periferica y se la reinstauramos. Depende de la osmolaridad, ya cayó en otro simu la osmolaridad maxima q admite una via periferica)
2-no reistaura la adm de NPT salvo indicacion medica. (creo q es por asepsia, al desconectar la NTP de una via infectada, reutilizarla en una nueva no parece muy higienico, más la nutri q se contamina con tanta facilidad)
3-no sigo la indicacion medica de reinstaurar la NPT. Sí hay q seguir la orden médica de NTP.
4-adm sueros segun pauta y esperare que traigan una nueva nutricion parenteral. Mantienes la via y la hidratación con sueroterapia hasta tener la nueva NTP y poder reinstaurarla
5-ninguna es correcta.
correcta la 4.
Encuentra todos sus mensajes
29-08-2011, 08:17 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 34
[quote='matronaeir2010' pid='99550' dateline='1314578771']

15. Los farmacos cuyo proceso de absorcion depende del primer paso hepatico:
1-se eliminan con mayor facilidad
2-la padecen los administrados por via sublingual
3-se la saltan los adm por VO
4-son los que producen metabolitos mas activos.
5-pueden inactivarse al llegar a la circulacion sistemica.
correcta la 5


Las venas del tubo digestivo llegan al hígado por vena porta, metabolizándose allí ciertas sustancias en determinadas proporciones, pasando después a la circulación sistémica. Algunas sufren una metabolización importante. Toda sustancia absorbida en el tubo digestivo, antes de pasar a la circulación sistémica, pasa por el sistema porta (hígado); puede ocurrir que pase y ya está, que sufran una pequeña metabolización o una gran metabolización. Esta gran metabolización importante que lleva a la inactivación del fármaco en el hígado tras su absorción en el tubo digestivo se llama primer paso hepático. Luego éstos fármacos no se deben dar por vía oral.
Por eso no se puede utilizar la vïa sublingual porque la absorción del fármaco se produce mediante la mucosa sublingual. Esta mucosa se utiliza cuando se quiere evitar el primer paso hepático, por tanto esta vía es utilizada para suprimir dicho paso. Por ejemplo al administrar nitroglicerina en un paciente se prefiere subligual para que el efecto sea más inmediato y no esperar a que se metabolice.

46. la distribucion de los liquidos corporales.

Los líquidos corporales están distribuidos en:
Espacio intracelular y espacio extracelular (luego la correcta es la respuesta 2). Dentro del espacio extracelular englobaríamos al líquido intravascular (dentro del plasma) y al liquido intersticial (en el tercer espacio)
Espero haberte solucionado algo de tus dudas
[
Encuentra todos sus mensajes
29-08-2011, 12:42 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Cual es la osmolaridad maxima q admite una via periferica? no me acuerdo...
Encuentra todos sus mensajes
29-08-2011, 12:47 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Pregunta 9
Cómo se denomina al aumento en la profundidad de las excursiones ventilatorias?
1.Taqipnea
2.polipnea
3.disnea
4.platipnea
5.bradipnea
Correcta la 2,xo la polipnea no son respiraciones más rápidas y superficiales?aquí dice aumento de la profundidad!AY

Pregunta 40
Una mujer en tto con diuréticos ahorradores de potasio presenta en el ECG una depresión del segmento S_T, con ondas T aplastadas y aparición de ondas U.Ante esto,cual de las siguientes actuaciones sería la más adecuada:
1.Eliminar inmediatamente la administración de diuréticos ahorradores de potasio.
2.Iniciar una prefusión intravenosa de cloruro potásico
3. Extraer una analítica urgente para determinar los niveles de calcio plamático
4.Administrar sales de potasio via oral
5.Administrar gluconato cálcico intravenoso.
Esta pregunta no sería impugnable?ya q te describe los cambios en el ECG de una hipopotasemia,pero te dice q está tomando diuréticos ahorradores de `potasio,los cuales producen hiperpotasemia,por lo cual es muy ambigüa no?
Encuentra todos sus mensajes
29-08-2011, 01:16 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Sinka...la osmolaridad máxima para la via periférica es entre 600-900 mOsmol y no puede permanecer más de 15 días.

Amarre...la pregunta 40 también me descolocó porque como tu dices, describe EKG de hipoK y toma diuréticos ahorradores de K¿¿???

9) Las respiraciones más rápidas y superficiales son taquipnea. Cuando aumentan en profundidad es polipnea, que es sinonimo de hiperpnea. Y la platipnea (inculta de mi que pensaba que era una palabra inventada) es la disnea en posición de pie, erecta o sentada que mejora con el decúbito supino (lo contrario a ortopnea).

Mis dudas!!!

28) ¿En qué lado le aonsejarámos llevar la muleta a un paciente que tiene afectada una pierna y sólo necesita el uso de una muleta?
1- siempre se necesitan dos muletas
2- en el mismo lado de la pierna lesionada
3- en el lado contrario de la pierna lesionada
4- da lo mismo
5- ninguna es correcta
CORRECTA 3: no se llevaría del mismo lado de la lesión como sustitución del miembro???

41) Señale cuál de los siguientes NO es un músculo inspiratorio:
1- diafragma
2- escalenos
3- esternocleidomastoideo
4- intercostal interno
5- pectoral
CORRECTA 3: creo que la respuesta está mal, el 3 si es inspiratorio, sería los intercostales INTERNOS que son de la ESPIRACIÓN no??

71) Cuál de las siguientes opciones NO corresponde con las prestaciones de carácter general de AP?
1- asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo
2- curas
3- cirugía menor
4- prescripción de pruebas
5- vacunaciones según calendario oficial
CORRECTA 5: la vacuna no es prestación de la AP??? no sería la 4???

y después de todo el rollo...GRACIAS de antemano!!!
Encuentra todos sus mensajes
29-08-2011, 01:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2011 01:56 PM por ailea.)
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 34
La pregunta 71 también creo que sería la 4 porque realmente las vacunas que entran en el calendario vacunal se dan por la seguridad social, otras cosa son las que no entran...aunque también se administran. Y la respuestas 4 también dudé porque realmente por ejemplo depende del tipo de pruebas porque una analítica o una radiografía se puede pedir desde primaria...
Pregunta 41: el músculo intercostal interno es un músculo espiratorio. el esternocleidomastoide es inspiratorio. ESta pregunta está mal no?

La pregunta 66 sobre las actividades correspondientes a atención terciaria:

1-Prevención de la retinopatía diabética
2-Prevención del cáncer de cervix con el papanicolau
3-Autoexploración mamaria
4Fluoración de aguas
5-todas correctas

Da correcta la 1 y a mi me parece más bien prevención secundaria. Que os parece?
Encuentra todos sus mensajes
29-08-2011, 04:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2011 04:55 PM por amarre.)
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 34
yo la 66 la respondí bien por descarte,xq las otras son secundaria y primaria.
La de los músculos inspiratorios creo q tb está mal.
Y la de la atención primaria,ni idea de xq es la de las vacunas.
Ah y las de las muletas yo también puse q se llevaba en lado contrario,cuál es la correcta?
Ah gracias por la aclaración de polipnea,como no ví hiperemnea me cegué!
Encuentra todos sus mensajes
29-08-2011, 06:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2011 06:28 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 34
71) Cuál de las siguientes opciones NO corresponde con las prestaciones de carácter general de AP?
1- asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo
2- curas
3- cirugía menor
4- prescripción de pruebas
5- vacunaciones según calendario oficial

La explicacion quizas podria ser que en el enunciado preguntan por prestaciones de caracter general y las vacunaciones segun calendario oficial es solo para pediatria. Es la unica explicacion que encuentro. ¿Qué os parece?

En la de las muletas yo tambien he puesto que es en el lado contrario.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
29-08-2011, 08:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2011 08:56 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 34
71- HE ENCONTRADO ESTO:

REAL DECRETO 63/1995, DE 20 DE ENERO, SOBRE ORDENACIÓN DE PRESTACIONES SANITARIAS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

Atención primaria

Con carácter general, la atención primaria comprenderá:

a) La asistencia sanitaria en las consultas, servicios y centros de salud.
b) La asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo.
c) La indicación o prescripción, y la realización en su caso por el médico de atención primaria, de las pruebas y medios diagnósticos básicos.
d) Las actividades, programadas por los servicios de salud, en materia de educación sanitaria, vacunaciones, exámenes de salud y otras actividades o medidas programadas para la prevención de las enfermedades, la promoción de la salud o la rehabilitación.
e) La administración de tratamientos parenterales y curas y cirugía menor.
f) Las demás atenciones, prestaciones y servicios que se señalan o concretan a continuación:

Para mi q es impugnable...
28- Importante: Al utilizar una única muleta o bastón, colocarla en el lado contrario al lesionado, para que ayude a aliviar el peso soportado por la pierna afecta
66- Yo la hice por descarte el resto eran claramente primaria o secundaria. Al final deduje q la retinopatía es una complicacion de una enfermedad. Es decir, primaria previene enfermedad, secundaria, diagnostica con rapidez y terciaria previene las complicaciones.
Q os parece???
41- Intercostales internos son musculos espiratorios, los externos sí serían inspiratorios
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido