Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 35
30-08-2011, 05:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2011 05:46 PM por anne.)
Mensaje: #1
Dudas simulacro 35
A mí estos test de Ifses no me gustan, siempre tienen un montón de erratas o eso me parece amí. Mis dudas:

Pregunta 10: La Ley 41/2002 de 14 noviembre, en su capítulo V recoge:
1) La confidencialidad de la historia clínica
2) EL derecho de recibir una informe de alta médica
3) El derecho de información sanitaria
4) El modelo de SNS
5) Las incompatibilidades de la profesión enfermera
Da como buena la 2, pero está mal, es la 1, no?

Pregunta 79: Se considera Mantoux (+) en España en pacientes VIH…
1) 5 mm
2) 15mm
3) Cualquier valor
4) 0,1 mm
5) 10 mm
Da como buena la 3, cualquier valor. Yo tengo lo siguiente:
La interpretación del resultado depende del tamaño de la induración y de los factores de riesgo epidemiológicos y la situación médica del individuo.

Si la lectura es > 5 mm, la PT es POSITIVA en:
- Pacientes VIH +.
- Contactos próximos de personas con TB pulmonar o laríngea.
- Evidencia radiológica de TB antigua curada, en pacientes que no fueron tratados con pautas de reconocida eficacia.

Si la lectura es > 10mm, la PT es POSITIVA en:
- Personas con factores de riesgo para TB diferentes de VIH +.
- Historia de consumo de drogas o ADVP seronegativos para el VIH.
- Personas que viven en residencias de ancianos, hospitales, prisiones o centros de deshabituación de toxicómanos.
- Personal sanitario.
- Niños menores de 5 años.

Si la lectura es > 15mm, la PT es POSITIVA en: Los que no cumplen ninguno de los criterios anteriores.


Pregunta 88. La posición de Morestín está indicada en cirugía de:
1) Columna lumbar
2) Vesícula biliar
3) Recto
4) Riñón
5) Tiroides
Da como buena la 5, tiroides. Yo creo que vale para tiroides y vesícula biliar no ?


Pregunta 44 De las siguientes enfermedades, cuál es la de mayor incidencia entre los trabajadores sanitarios?
1) SIDA
2) Tuberculosis
3) Hepatitis A
4) Hepatitis B
5) Hepatitis C
Da como buena la Hepatitis B. Yo he pensado que como existe vacuna para la Hep B, la de mayor incidencia sería la Hep C. Qué pensais?
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 06:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2011 06:09 PM por mariposas.)
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 35
Pregunta 88. La posición de Morestín está indicada en cirugía de:
1) Columna lumbar
2) Vesícula biliar
3) Recto
4) Riñón
5) Tiroides
Da como buena la 5, tiroides. Yo creo que vale para tiroides y vesícula biliar no ?

Da como buena la dos no la 5, es impugnable por que las dos estan bien

ANTITRENDELEMBURG


Partiendo del decúbito supino, inclinamos la mesa en el sentido contrario del Trendelemburg, es decir, la cabeza del paciente queda más alta que los pies. Las principales indicaciones son: cirugía del tiroides, vesícula y vías biliares. No obstante, se utiliza realmente en raras ocasiones en su estado puro, así, por ejemplo, para las tiroidectomías basta con situar un rodillo almohadillado bajo los hombros para conseguir la hiperextensión del cuello.

Los cuidados de Enfermería fundamentales serían:

Evitar un accidental deslizamiento del paciente, para lo cual utilizaríamos soportes almohadillados en los pies.
Amohadillar la nuca, curvatura lumbar y las rodillas.
Por último, indicar que a nivel fisiológico no existen grandes diferencias con la posición supina




Pregunta 44 De las siguientes enfermedades, cuál es la de mayor incidencia entre los trabajadores sanitarios?
1) SIDA
2) Tuberculosis
3) Hepatitis A
4) Hepatitis B
5) Hepatitis C
Da como buena la Hepatitis B. Yo he pensado que como existe vacuna para la Hep B, la de mayor incidencia sería la Hep C. Qué pensais?
Existe vacuna por su gran incidencia en la poblacion y por que nosotras tocamos sangre, el vacunarse es opcional no obligatorio. Hace ya unos años que se puso en el calendario de vacunas
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 06:08 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 35
Jejeje parece que pensamos igual mariposas
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 06:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2011 06:12 PM por mariposas.)
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 35
Pregunta 10: La Ley 41/2002 de 14 noviembre, en su capítulo V recoge:
1) La confidencialidad de la historia clínica
2) EL derecho de recibir una informe de alta médica
3) El derecho de información sanitaria
4) El modelo de SNS
5) Las incompatibilidades de la profesión enfermera
Da como buena la 2, pero está mal, es la 1, no?


Si es la 1, la 2 es el capitulo VI

La tuberculosis ni idea... jajaj si pensamos parecido
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 06:11 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 35
Pregunta 79:
En el material q yo tengo CTO y FUDEN, dice q en pacientes con VIH cualquier induracion es positiva.

Pregunta 88:
Da como buena la 2 y en otro simulacro q hicimos aparecia q esta posicion era para cirugia de tiroides. De todo el material que tengo no me aparece nada sobre esta posicion. Me falta mirar en lo q me mandasteis de la academia.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 06:55 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 35
Estoy de acuerdo con vosotras:Smile
10--->1 (la Hª clínica es en el capitulo V)
88---> posición de Morestin tanto en tiroides como en vesícula biliar
79---> también tengo puesto en mis apuntes que se considera positivo cualquier grado de induración en pacientes VIH

29) Entre las prestaciones de AP NO está incluido:
1- administración de medicación parenteral a domicilio
2- asistencia en consulta, centro de salud y domicilio
3- prescripciones y pruebas diagnósticas básicas
4- administración de medicación intratecal a domicilio
5- realización de actividades mediante programas de salud
CORRECTA 3:
Esta es del tipo de preguntas que comentamos en el anterior simulacro...pero por más que miro las prestaciones de AP no encuentro que la 4 esté incluida, además, ¿medicación intratecal en domicilio??
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 07:55 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 35
Dentro del catalago de prestaciones del Sistema Nacional de salud ¿Cul de las siguientes aparece?
1 servicios dagnosticos
2 Servicios epidemiologicos
3 Servicios rehabilitadores
4 Servicios de promoción de la salud
5 Servicio de mantenimiento de salud

Pone como respuesta correcta la dos , aunque yo pondria la uno puesto que los diagnosticos son un servicio en si???

Gracias por adelantado

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
30-08-2011, 08:26 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 35
Patri, esa pregunta es del simulacro 34, la 96.
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 03:06 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 35
eNRea, yo en la pregunta 29 pensé lo mismo que tú! Di cómo correcta la 4, tal cómo está ahora está mal,no?? Que pensáis...?? Me parece una errata de cajón!

Mis dudas:
34. Los cuidados de Enfermería al aplicar una vacuna contemplan lo siguiente excepto:
1) Comprobar fecha de caducidad.
2) Desinfectar la zona a puncionar con alcohol.
3) Comprobar que la vacuna se estaba conservando entre los 2 y 8ºC.
4) Comprobar posibles alergias del paciente.
5) En caso de vacunación para la alergia se le debe decir al paciente que permanezca en el centro de salud al menos 15 minutos después de administrarle la vacuna por si le produjese alguna reacción.
Correcta: 2

Vale, en el centro de salud donde hice las prácticas ya me comentaron lo del alcohol y lo recordaba...No pasar alcohol.
Pero, una pregunta un poco tonta: ¿Todas las vacunas se conservan entre los 2 y 8ºC?? Imagino que depende...Pero no tengo claro cómo se debe conservar cada vacuna...

Y una cosa, la Pregunta 35 no está mal formulada??
"Un defecto en la alteración visual"??? No es una duda, es más una observación...Blink
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 05:50 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 35
(31-08-2011 03:06 PM)ayshapatri escribió:  eNRea, yo en la pregunta 29 pensé lo mismo que tú! Di cómo correcta la 4, tal cómo está ahora está mal,no?? Que pensáis...?? Me parece una errata de cajón!

Mis dudas:
34. Los cuidados de Enfermería al aplicar una vacuna contemplan lo siguiente excepto:
1) Comprobar fecha de caducidad.
2) Desinfectar la zona a puncionar con alcohol.
3) Comprobar que la vacuna se estaba conservando entre los 2 y 8ºC.
4) Comprobar posibles alergias del paciente.
5) En caso de vacunación para la alergia se le debe decir al paciente que permanezca en el centro de salud al menos 15 minutos después de administrarle la vacuna por si le produjese alguna reacción.
Correcta: 2

Vale, en el centro de salud donde hice las prácticas ya me comentaron lo del alcohol y lo recordaba...No pasar alcohol.
Pero, una pregunta un poco tonta: ¿Todas las vacunas se conservan entre los 2 y 8ºC?? Imagino que depende...Pero no tengo claro cómo se debe conservar cada vacuna...

Y una cosa, la Pregunta 35 no está mal formulada??
"Un defecto en la alteración visual"??? No es una duda, es más una observación...Blink
Todas las vacunas se conservan entre +2 y +8 grados , he encontradoe ste articulo q noe sta nada mal....
http://www.euskadi.net/r33-2288/es/conte...cion_c.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido