Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 36
31-08-2011, 05:46 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 36
Al corregir me he dado cuenta de las siguientes erratas:

40) Un paciente que presenta alteración del nivel de conciencia con cianosis generalizada, disminución del relleno capilar por encima de 3 segundos, piel edematosa con hipotensión severa, taquicardia y oliguria ¿Sospechamos que presenta?
1. EPOC reagudizada.
2. Shock grave.
3. La insuficiencia cardiaca clase III
4. Angina inestable.
5. Pericarditis.

En la respuesta da como buena la 3 pero en la explicacion habla sobre la 2:

Respuesta correcta es: La insuficiencia cardiaca clase III. Razonamiento: El shock grave lo definimos con los siguiente signos clínicos: alteración del nivel de conciencia (agitación u obnubilación) por mala perfusión cerebral e hipoxia; cianosis generalizada por mala perfusión pulmonar, alteración de la ventilación y de la oxigenación; disminución del relleno capilar por encima de 3 segundos; piel edematosa; polipnea y disnea; Hipotensión severa (TAS < 70 mmHg); taquicardia (FC > 120 lat/min); oliguria/anuria (diuresis horaria < 10 ml) y signos de isquemia en el electrocardiograma.

Segun el enunciado y la explicacion deduzco que la correca es la 2.

98) Dentro de los factores de riesgo cardiovascular sin posible modificación no se encuentra uno de los siguientes parámetros:
1. Tabaquismo.
2. Sexo masculino.
3. Historial familiar.
4. Edad.
5. Enfermedad vascular previa.

Da como buena la 2 pero en la explicacion dice que la buena es la 1. Estan despistados estos de fuden (jeje).

98-La respuesta correcta: Sexo masculino. Razonamiento: Los factores de riesgo cardiovascular los dividimos en dos grupos. Un grupo incluye aquellos factores sin posible modificación (enfermedad vascular previa, edad, sexo masculino e historial familiar) en los que no es posible intervenir. El otro grupo lo forman aquellos con posible intervención (tabaquismo, dislipemia, hipertensión, obesidad, diabetes) en los que mejorando la conducta del paciente se pueden evitar o controlar, de manera que el riesgo cardiaco sea menor.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 07:31 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Totalmente de acuerdo, yo ya me las puntúe correctamente jeje Tongue

El tabaquismo es la unica modificable.
Y la 40, es shock grave.
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 07:44 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 36
De acuerdo con las dos, yo me las conte como buenas
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 09:12 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Si yo también ya me parecía raro, ademas con el razonamiento lo deja claro, ojala salgan preguntas como esas en el eir, que han salido ya en varios simulacros.
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 10:13 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 36
En la p.43, ¿cuál de las siguientes no es una característica de la diabetes mellitus?
(...)

No se indica si es tipo I o tipo II... me la dejé en blanco por lo mismo... luego en las respuestas dan por hecho que es la tipo I, pero no sé... si no se indica nada, es que se da por hecho que preguntan por la tipo I??? ¿O deberían haberlo indicado? Yo diría que sí...


P.66. Si nos encontramos un paciente que presenta dolor lacerante posterior de gran intensidad, irradiado a región lumbar y que presenta signos de bajo gasto deberemos sospechar de:
1. shock obstructivo cardiaco por aneurisma aórtico
2. infarto agudo de miocardio
3. litiasis urinaria
4. shock anafiláctico por rotura de un quiste hepático
5. shock hipovolémico por rotura de la arteria meníngea media


¿Por qué en este caso no podría ser litiasis urinaria?
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 12:10 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 36
43. Me pasó igual al leerla...no sabía en cual de ellas pensar...

66. Creo que la clave estaría en lo de BAJO GASTO...que ya te hace pensar en algo cardiaco. En la litiasis renal podría irradiar hacia ingles y genitales mas bien no??

71. Qué elementos esenciales incluye el modelo de Callista Roy:
1- dependencia, rol y independencia
2- entrada, procesamiento y salida
3- paciente, meta de enfermería, salud, entorno y dirección de las actividades enfermeras
4- reguladores y cognitivos
5- sistema, mecanismo de afrontamiento y modo adaptativo
CORRECTA: 3 ¿teneis algo en vuestros apuntes sobre Roy en relación a la respuesta 3??? En mis apuntes la relacionan con la respuesta 2, cuando habla de considerar como sistema abierto al receptor de los cuidados. Sleeping

99. Cuál de las siguientes estructuras del sistema de conducción cardíaco se sitúa en la parte de la AD?
1- haz de hiss
2- nodo AV
3- red de purkinje
4- rama derecha del haz de hiss
5- noso sinusal
CORRECTA: 2
No seria el nodo sinusal la correcta??? es que no me termino de aclarar porque en algunos sitios hablan de cava superior y otros de AD, y además tenía entendido que el nodo AV estaba en el surco interauricular...entonces cómo es???
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 01:55 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 36
99- El nodo auriculoventricular está en auricula derecha.
El nodo sinusal en vena cava superior.

La de Roy ni flowers!

43- Al leer la pregunté pensé lo mismo, q tipo?, pero al final respondí por deduccion. Todas las respuestas eran de la tipo I menos la del inicio solapado.

La 66- El bajo gasto indica cardiaco y el resto me llevó a shock grave.
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 09:58 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Chicas, he encontrado esto del modelo de Callista Roy:

El modelo de Roy es determinado como una teoría de sistemas con un análisis significativo de las interacciones. El modelo contiene cinco elementos esenciales: paciente, meta de la enfermería, salud, entorno y dirección de las actividades enfermeras.
Los sistemas, los mecanismos de afrontamiento y los modos de adaptación son utilizados para tratar estos elementos.


PERSONA: Es el receptor de los cuidados enfermeros; Roy afirma que el cliente tiene un rol activo en los cuidados. Es un ser biopsicosocial que interactúa constantemente con el entorno cambiante.

a) Es un sistema que utiliza mecanismos de afrontamiento innatos y adquiridos para enfrentarse contra los agentes estresantes.
b)Puede ser un individuo, familia grupo, comunidad o sociedad.

ENTORNO: Roy lo define como todas las condiciones, circunstancias e influencias que rodean y afectan al desarrollo y a la conducta de las personas y los grupo.

- Consta de ambientes interno y externo que proporcionan entrada en forma de estímulos.

- Siempre está cambiando y en constante interacción con la persona.

SALUD: Roy la define como un proceso de ser y llegar a ser una persona integrada y total; la salud se considera como la meta de la conducta de una persona y la capacidad de la persona para ser un órgano adaptativo.

ENFERMERIA: Es requerida cuando la persona gasta más energía en el afrontamiento dejando muy poca energía para el logro de las metas de supervivencia, crecimiento, reproducción y dominio.

- Utiliza los cuatro modos de adaptación para incrementar el nivel de adaptación de una persona en la salud y la enfermedad.

- Realiza actividades que promueven respuestas de adaptación efectivas en las situaciones de salud y enfermedad.

- Es una disciplina centrada en la práctica dirigida a las personas y a sus respuestas ante los estímulos y la adaptación al entorno.

-Incluye valoración, diagnóstico, establecimiento de metas, intervención y evaluación.


Para tratar estos elementos utiliza:
1-SISTEMAS: entrada, procesamiento, salida.
-Mecanismos de afrontamiento: Subsistema regulador y cognitivo.
-Modos de adaptación o categorías de comportamiento para el afrontamiento: Función fisiológica, autoconcepto, función de rol e interdependencia.

El subsistema regulador controla los procesos internos relacionados con las necesidades fisiológicas (tales como las variaciones en la frecuencia cardiaca durante el ejercicio). El subsistema cognitivo regula el autoconcepto, la función de rol y la interdependencia.

Los modos adaptativos pueden ser utilizados para determinar el nivel de adaptación de una persona, y para identificar las respuestas adaptativas o ineficaces mediante la observación de la conducta de la persona en relación con los modos de adaptación.

ASUNCIÓN DEL MODELO: facilitar la adaptación de la persona. Considera a la persona como un sistema abierto y permanente y en constante interacción. El rol cuidador no está definido. No habla de los cuidados a realizar.
Roy dice que la enfermera es requerida cuando la persona en el proceso de afrontamiento se queda con pocas energías.
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 12:41 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 36
93.Los estrógenos:
Pueden provocar retenciones de líquidos.
Pueden provocar tromboembolismos.
Pueden provocar nauseas y vómitos.
Pueden aumentar el peso y disminuir el apetito.
Todas son verdaderas.


93-Respuesta correcta: Todas son verdaderas. Razonamiento: Pueden provocar nauseas, mareos, vómitos, cefaleas, anorexia, retenciones de líquidos, aumento de peso, etc. También pueden provocar alteraciones en la coagulación de la sangre, teniendo como peligro la formación de coágulos, que den lugar a tromboflebtis y tromboembolismos.

pregunta: como los estogenos van a aumentan el peso y disminuir el apetito. He leido algo y lo que bajan es el apetito sexual...

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 01:03 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 36
(02-09-2011 12:41 PM)silviahm escribió:  93.Los estrógenos:
Pueden provocar retenciones de líquidos.
Pueden provocar tromboembolismos.
Pueden provocar nauseas y vómitos.
Pueden aumentar el peso y disminuir el apetito.
Todas son verdaderas.


93-Respuesta correcta: Todas son verdaderas. Razonamiento: Pueden provocar nauseas, mareos, vómitos, cefaleas, anorexia, retenciones de líquidos, aumento de peso, etc. También pueden provocar alteraciones en la coagulación de la sangre, teniendo como peligro la formación de coágulos, que den lugar a tromboflebtis y tromboembolismos.

pregunta: como los estogenos van a aumentan el peso y disminuir el apetito. He leido algo y lo que bajan es el apetito sexual...

Igual aumentarán de peso aunque disminuyan el apetito por la retención de líquidos,no???
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido