Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 37
01-09-2011, 06:54 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 37
Abro el post de dudas de este simulacro:

Pregunta 110) El sistema de Clasificacion Internacional de Atencion Primaria que utiliza una primera letra del abecedario, seguida de dos digitos es lo que conocemos por:
1. NOC
2. NIC
3. NANDA
4. CIE-10
5. CIAP-2

Da como buena la 2 pero es una errata no? es la 5 verdad?

Pregunta 64) Si tenemos una poblacion de 10.000 personas, donde se aplica un test para la deteccion de hiperuricemia. Sabemos que la prevalencia es del 3%. Aplicamos un test que considera valores anormales de acido urico sanguineo los superiores a 7,5 mg/ml. La sensibilidad de la prueba es 60% y la especificidad es 75%. ¿Cuantas personas con aumento de las cifras de acido urico obtendremos en este test)
1. 7395
2. 1800
3. 2605
4. 3110
5. 2125

Da como buena la 3. ¿Alguien sabe el planteamiento? Gracias de antemano.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 07:46 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 37
Si es verdad es una errata, la pregunta 110 la verdadera es la CIAP-2.
De paso os pongo esto que he encontrado sobre la Clasificacion Internacional de Atencion Primaria.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  CIAP2.pdf (Tamaño: 1,3 MB / Descargas: 31)

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 01:18 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 37
Mis dudas:

48.En los pacientes en los que se ha producido una lesión histíca masiva (politraumatizado, quemado...) se producirá:
1) Depleción total de Na+.
2) Aumento inicial del nivel de potasio en sangre.
3) Aumento del Na+ y K+ en sangre.
4) En etapas más tardías hipercalemia, por intercambio de líquido e ingesta inapropiada de K+.
5) Disminución del hematocrito en las quemaduras.
Correcta: 2.
¿¿Cómo habéis razonado esta pregunta??
La leí y a pesar de haber repasado hace nada hidroelectrolítico, me abrumé con la pregunta y no supe razonar nada...!!!

55.El Na interviene en el equilibrio, regulación y control de ciertas funciones del organismo. Cuál de las siguientes no es correcta:
1) La transmisión de impulsos nerviosos.
2) El equilibrio de los fluidos corporales.
3) El equilibrio ácido-base.
4) La contracción de los músculos esqueléticos y lisos.
5) Intercambio iónico celular.
Correcta: 4
Pero yo tengo en mis apuntes que también “interviene en la contracción muscular”...
Entonces?? Es porque dice “músculos esqueléticoso y lisos” y ahí esta la clave???
O es porque sería la menos cierta?? No tengo ni idea...
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 01:35 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 37
Ayshapatri en la pregunta 48 yo me acorde de que una vez en clase el profe de fisiologia nos explico que ante estas situaciones se produce una destrucción masiva de las celulas, por lo que el potasio intracelular saldrá de forma masiva hacia el exterior, aumentando así sus valores en sangre, pudiendo incluso llegar a provocar un paro cardiaco.

Y respecto a la 55, no te puedo ayudar.......
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 02:02 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 37
En el manual de CTO aparece que una de las funciones del Potasio es la contraccion del musculo esqueletico y liso. Yo creo q ahi esta la clave.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 03:14 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 37
(02-09-2011 01:35 PM)Laura11 escribió:  Ayshapatri en la pregunta 48 yo me acorde de que una vez en clase el profe de fisiologia nos explico que ante estas situaciones se produce una destrucción masiva de las celulas, por lo que el potasio intracelular saldrá de forma masiva hacia el exterior, aumentando así sus valores en sangre, pudiendo incluso llegar a provocar un paro cardiaco.

Claro, cuando vi la respuesta correcta me puse a razonar eso y lo vi claro.
El problema lo tuve al hacer el examen, que claro, me puse a intentar encontrarle sentido y razonar cada una de las otras respuestas!!
En plan: "¿y entonces que pasaría con el Sodio...?? ¿hipercalcemia aparecería?? Y cuando??" uff!! Perdí un montón de tiempo intentado pensarlo todo para responder...Sick

Si Estitxu, creo que tienes razón! Qué miedo dan estas preguntas dónde parece que hilen tan fino...Angry
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 10:06 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 37
Respecto a la 58... La presencia de una PCP de 4 mmHg es indicativa de :
1-situacion de normalidad
2- congestion pulmonar
3-hipovolemia
4- EAP incipiente
5- Sobrecarga de volumen

Correcta la 5. Pero los valores normales de PCP no son de 4 a 12 mmHg??
Encuentra todos sus mensajes
03-09-2011, 08:25 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 37
Coupe, yo tengo q los valores normales son de 6-12 mmHg. Y 8-16 cmH2O. Lo q no se es por que es sobrecarga de volumen.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
03-09-2011, 09:57 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 37
Presión capilar pulmonar (PCP) es la fuerza predominante que impulsa el líquido de los capilares pulmonares hacia el intersticio. Partiendo de esa base si disminuye la PCP significaría que disminuye esa fuerza lo que el líquido se retiene en los capilares y eso pasa cuando hay un exceso de volumen...no se si me he explicado bien pero así lo entiendo yo
Encuentra todos sus mensajes
03-09-2011, 10:09 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 37
Gracias ailea, totalmente claro. Lo he entendido perfectamente.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido