Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 38
04-09-2011, 11:43 AM
Mensaje: #1
dudas simulacro 38
Os pongo mis dudas:

37. un pcte politraumatizado tiene colocado un tubo de drenaje torácico por hemotorax. El sangrado continua a una velocidad de 110 ml/h. Su actitud será:

1) retirar el drenaje y colocar otro nuevo
2) actitud expectante durante 24 horas
3) colocación de otro drenaje además del anterior
4)aspiración con aguja
5) instalación de antifibrinoliticos


RC: 3. A partir de que velocidad se pone otro drenaje???



la pregunta 54, ácido 5HIAA en orina. Que prueba es???No la habia oido nunca


Muchas gracias de antemano

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 12:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2011 12:33 PM por eNRea.)
Mensaje: #2
RE: dudas simulacro 38
MARCADOR TUMORAL
ÁCIDO 5-HID ROXIINDOLACÉTICO (5-HIAA) Y SEROTONINA

El ácido 5-hidroxiindolacético es el principal metabolito del catabolismo de la serotonina, a su vez la serotonina deriva del catabolismo del triptofano producido por las células argentafines de la mucosa del tracto gastrointestinal. Para análisis en el laboratorio debe eliminarse por tres días ante de toma de muestra el té, el café, aguacate, berenjenas, piña, tomate, etc. todos estos alimentos ricos en serotonina.
El 5-HIAA es un potente vasodilatador que en altas concentraciones producen un síndrome que se caracteriza por el enrojecimiento facial súbito, disnea, palpitaciones, diarrea, lesiones cutáneas similares a las causadas por la pelagra, daño de válvulas cardíacas.

Importancia clínica
Los tumores carcinoides secretan grandes cantidades de 5-HIAA y serotonina, sobre todo los producidos en intestino medio. Para el diagnóstico se pueden medir ambos en suero, o el 5-HIAA en orina donde es de gran ayuda para el monitoreo de los tumores carcinoides.
La producción de serotonina y su metabolismo a 5-HIAA depende mucho del origen del tejido sonde se encuentra el tumor. En los tumores de apéndice o colon producen mucha serotonina pero muy poca se metaboliza a 5-HIAA. Los tumores carcinoides bronquiales, gástricos, intestino delgado, páncreas y vesícula producen mucha serotonina que es metabolizada a 5-HIAA. Los tumores de recto raramente producen exceso de ambas sustancias.

Pero según ésto...no sería correcta también la respuesta 2??

Sobre la del tubo de tórax sólo he encontrado que la colocación de un 2º drenaje se justifica en el caso de detectar algún grado de hipertensión pleural...pero no valores al respecto...Pinch

23) La etiqueta diagnóstica de enfermería: "síndrome de estrés del traslado" se encontraría dentro del patrón funcional de Gordon:
1- autopercepción/autoconcepto
2- cognitivo/perceptual
3- rol/relaciones
4- adaptación/tolerancia al estrés
5- valores/creencias
Da por correcta la 3, pero creo que está mal...en este enlace aparecen los patrones de Gordon con algunos ejemplos de diagnósticos, y este diagnostico de la pregunta, Gordon lo incluye en adaptación/tolerancia al estrés (correcta la 4)...Son preguntas tontas pero así no las aprendemos mal para siguientes simulacros!!!


http://www.carlosgerena.es/diagnosticos/...icando.htm
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 03:30 PM
Mensaje: #3
RE: dudas simulacro 38
Yo tengo mil dudas en este simu!

100- El dorso de la mano NUNCA precisa sutura???

99-La colitis ulcerosa puede afectar al ileon terminal? Pensaba q se limitaba a colon. Zona perianal seria enf crohn.

27. No pertenece a la Insuficiencia cardiaca dcha
1- Aumento PVC
2- Hepatomegalia dolorosa
3- Ascitis
4- Edemas
5- Aumento PCP

Correcta la 5. Pero no sería la 4? Los edemas son de la ICI.

11- A q madres se le administra la 2ª dosis de gammaglobulina tras el parto?
A madres RH- con hijo RH + con test coombs directo negativo.

Salió en otro simu y la correcta era en cualquier madre de esas características. Me equivoco???

10- La droga de consumo mas temprano es:
1-Heroina
2-cocaina
3- cannabis
4- alcohol
5- Disolventes

En paises subdesarrollados quiza sea disolventes pero aqui debe ser el alcohol, no?
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 05:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2011 06:00 PM por ailea.)
Mensaje: #4
RE: dudas simulacro 38
En la pregunta 10 yo también habia supuesto que la más habitual era el alcohol partiendo de la base de los países desarrollados porque aquí el disolvente no se utiliza...

En cuanto a la pregunta 27:
Sintomas de ICD: cianosis, ingurgitación yugular, hepatomegalia, ascitis, aumento de la presión venosa, edemas.
ICI: disnea y ortopnea (más sintomas respiratorios)

http://books.google.es/books?id=3j_wPmhi...&q&f=false

La pregunta 100...ni idea, será porque es piel muy laxa y será más aconsejado utilizar tiras de aproximación?? La clave yo creo que está en lo que dice de "por planos". En el dorso de la mano por planos no es preciso no?

MI DUDA es la pregunta 39, acerca del diagnóstico de DM en un paciente con antecedentes familiares teniendo glucemia de 135. La correcta es repetir la glucemia en ayunas y si sigue dando cifras altas diagnosticarlo. No es más aconsejable realizar la sobrecarga oral?? o ya partiendo de que tiene antecedentes no sería necesario??
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 08:45 PM
Mensaje: #5
RE: dudas simulacro 38
Gracias ailea!
Pues la de la glucemia después de mucho dudar tb la fallé Sad
Se necesitan dos valores en ayunas superiores a 126 para diagnosticar de DM, como trae ya uno, basta repetir y si es superior a 126 se le puede diagnosticar directamente, independientemente de sus antecedentes familiares. (Si la q aportara no fuera basal, tendria q ser superior a 200).

La sobrecarga oral: Si da entre 140-199 a las 2 horas se puede diagnosticar de DM. (Con un solo valor).
Encuentra todos sus mensajes
05-09-2011, 07:07 PM
Mensaje: #6
RE: dudas simulacro 38
eNRea, gracias por lo de la Pregunta 23 de la etiqueta diagnóstica, yo también había respondido como correcta la 4!

La 10 es una errata seguro, tiene que ser el alcohol. Al verlo pensé eso automaticamente, ahora bien, si hay que pensar si se refiere a paises subdesarrollados y demás....pues ya no sé....

Mi duda:

En mi planilla de respuestas la Pregunta 77 tiene como correcta la 0!! También os pasa,no??
Cuál es la correcta!? Qué habéis contestado vosotras??

77.Señale cuál de los siguientes elementos influye en la formación de las aptitudes de una persona:
1) La inteligencia.
2) La decisión.
3) La obediencia.
4) El poder.
5) La pertenencia a un grupo.
Encuentra todos sus mensajes
05-09-2011, 08:00 PM
Mensaje: #7
RE: dudas simulacro 38
Creo q significa anulada, y se coge una de reserva.
Yo puse inteligencia, para ser apto.
Encuentra todos sus mensajes
05-09-2011, 09:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2011 09:55 PM por eNRea.)
Mensaje: #8
RE: dudas simulacro 38
(04-09-2011 08:45 PM)COUPE3669 escribió:  La sobrecarga oral: Si da entre 140-199 a las 2 horas se puede diagnosticar de DM. (Con un solo valor).


Yo tengo que con esos valores se diagnosticaría de INTOLERANCIA A LA GLUCOSA (entre 140-199 mg/dl) y ya si el valor es > o = 200 mg/dl sería DM...Es que justo me lo he estado mirando hoy, porque son valores que se olvidan con facilidad..no es así???Cwy
Encuentra todos sus mensajes
05-09-2011, 10:31 PM
Mensaje: #9
RE: dudas simulacro 38
¿y la de las drogas no pensais que tambien puede ser el cannabis?

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
05-09-2011, 10:55 PM
Mensaje: #10
RE: dudas simulacro 38
(05-09-2011 10:31 PM)dimores escribió:  ¿y la de las drogas no pensais que tambien puede ser el cannabis?

Podría, pero he leído un millón de veces por ahí que lo primero que prueban es el alcohol....yo creo estar segura al 99'9% (100% en estos exámenes es imposible Angry) de que es el alcohol.

Yo en la 77 también contesté la inteligencia...pero claro, si pone 0 porque la daban por impugnable y anulada lo mejor es no darle vueltas porque no tendrá sentido.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido