Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 40
06-09-2011, 06:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2011 06:36 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 40
Pregunta 33: Esta mal planteada.
¿Cual de los siguientes datos de valoracion esperaria encontrar en una persona anémica?
1. Taquicardia
2. Palpitaciones
3. Cianosis
4. Taquipnea
5. Disnea
El planteamiento correcto es: ¿cual de los siguientes datos de valoracion NO esperaria encontrar en una persona anemica?
Entonces sí cuadra bien la 3 como respuesta correcta.

Pregunta 55: caso parecido
esta cuidando de un joven que se encuentra en riesgo de sufrir choque hipovolemico. ¿cual de las siguientes manifestaciones esperaria encontrar en la fase compensatoria del shock?
1. Hipotension
2. Aumento de la frecuencia cardiaca
3. Aumento de la frecuencia respiratoria
4. Disminucion de la diuresis
5. Piel fria y humeda
El planteamiento correcto es: ¿cual de las siguientes manifestaciones NO esperaria encontrar en la fase compensatoria del shock?
Y entonces la 1 seria la respuesta correcta.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 06:46 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Es verdad estitxu!! ya decía yo... que sabía la respuesta pq me acordaba pero no me cuadraba!!
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 06:55 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 40
A vosotras también os aparecen en la Hoja Word de respuestas dos tablas de respuestas????
He deducido por las preguntas y respuestas que ha puesto Estitxu que la planilla de respuestas correctas es la que aparece primero,no??
No puedo corregir el examen hasta saberlo...! Jaja
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 07:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2011 07:10 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Si, es la primera. Lo he comprobado con lo q yo me descargue de la pagina del ministerio

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 07:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2011 08:14 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Gracias Estitxu!!
Uff! Tengo mil dudas con este simulacro, voy a ir poco a poco:

61. A continuación se exponen los pasos para realizar un correcto lavado de manos. Señale cuál d ellos NO sigue la secuencia correcta:1. Abrir el grifo y ajustar el flujo.
2. Humedecer las manos y aplicar jabón.
3. Lavar y enjuagar exhaustivamente las manos.
4. Cerrar el grifo.
5. Secarse las manos
Correcta: 4. Bien, puedo intentar razonar esa respuesta, pero de entrada no entendía para nada el planteamiento de esta pregunta... Y secarse las manos?? Dependerá de cómo te las seques,no?? Cerrar el grifo yo he visto cerrarlo en las prácticas a la propia enfermera con el codo....no se puede, no es correcto,no?? Y por eso es esa la que está mal...??

67. Son datos que orientan sobre los factores que condicionan la salud de una comunidad, la información sobre:
1. Mortalidad.
2. Morbilidad.
3. Demografía.
4. Incapacidad y dependencia.
5. Calidad de vida.
Correcta: 3
Porque??? Porque no cualquier otra? (Confieso que esta asignatura apenas la tengo mirada...igual no lo entiendo por eso)

76. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es una característica para poder calificar a una persona como paciente terminal?
1. Presencia de enfermedad irreversible y avanzada.
2. Estadio progresivo e incurable.
3. Imposibilidad razonada de tratamiento curativo.
4. Gran impacto emocional en el enfermo, la familia y el equipo terapéutico.
5. Pronóstico de vida inferior a 18 meses.
Correcta: 5
Yo había contestado la 4 porque en sí, no me parecía una característica de por sí propia de un paciente terminal (sino, algo añadido a ese tipo de paciente). No sé porque es la 5....

De momento paro para no saturar, pero tengo más dudas!! Blink
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 09:22 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 40
ayshapatri...te ayudo a medias!!!Pinch

61. A continuación se exponen los pasos para realizar un correcto lavado de manos. Señale cuál d ellos NO sigue la secuencia correcta:

El orden correcto seria:
1. Abrir el grifo y ajustar el flujo.
2. Humedecer las manos y aplicar jabón.
3. Lavar y enjuagar exhaustivamente las manos.
4. Secarse las manos
5. Cerrar el grifo

Es decir, te secarías primero las manos y después con el papel cerrarías el grifo, así, seguirías manteniendo la asepsia.

76. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es una característica para poder calificar a una persona como paciente terminal?
1. Presencia de enfermedad irreversible y avanzada.
2. Estadio progresivo e incurable.
3. Imposibilidad razonada de tratamiento curativo.
4. Gran impacto emocional en el enfermo, la familia y el equipo terapéutico.
5. Pronóstico de vida inferior a 18 meses.
Correcta: 5

La 5 está mal porque se considera paciente terminal cuando el pronóstico de vida es inferior a 6 meses.

Y sobre la pregunta 67, es de esas que seguro dejaría en blanco en el examen porque no sabría descartar de seguro algunas de ellas...Angry
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 09:18 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Hola chicas. Yo tengo una duda de la pregunta 5.
5. Una solución intravenosa con una osmolalidad de 400 meq/L se considera:
1.-Isotónica
2.-Hipertónica
3.-Hipotónica
4.-Iónica
5.-Hemoderivado
La correcta es la 2, hipertónica

Yo queria saber a partir de cuantos meq/L se considera de cada grupo
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 09:24 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Soluciones hipertónicas > 150 mEq/l
Soluciones hipotónicas < 130 mEq/l

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 10:05 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Gracias Karlota. Repasando el examen me ha surgido otra pregunta.
32. Debe realizar un cultivo de una herida. ¿Cuál de los siguientes apartados es correcto?
1. ponerse guantes limpios.
2. Limpiar la herida con una solución salina antes de tomar la muestras.
3. Tomar la muestra de la zona con más acumulación de drenaje.
4. Aplicar pomada antibiótica de amplio espectro dos horas antes de la toma de muestras
5. Recoger la muestra del lecho y bordes de la herida.
Da como correcta la 2, pero la 1 también sería. Supongo que no la dan porque no pone guantes estériles, pero independientemente del tipo de guantes, estos deben estar siempre limpios. La verdad es que esta pregunta me hizo dudar
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 01:18 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 40
Pues Karlota, en la Pregunta 32 yo justamente no tuve ahí la duda....estaba entre la 3 y la 5, porque al conocerme para nada el protocolo...Supongo que lo de los guantes será lo que tú dices, si pusiera "Guantes estériles" ya sería esa correcta.

Más dudas:

78. La educación para la salud es una actividad fundamental de la enfermería en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional. ¿Con qué función se corresponde cuando se realiza en el ámbito de la atención primaria de salud?
1. Administración o de gestión.
2. Investigadora.
3. Docente.
4. Asistencial.
5. De consulta o consejo.
Correcta: 4
No sería docente??? Al fin y al cabo es educación, y la Función docente no hace referencia sólo a "transmitir" dentro de tu misma profesión,no??

81. En la prevención y control de enfermedades transmisibles, las acciones que tienen como objetivo lograr la disminución de la transmisión de la enfermedad y conseguir una disminución de su incidencia, son medidas que se corresponden con el nivel de:
1. Erradicación.
2. Eliminación.
3. Control.
4. Prevención.
5. Planificación.
Correcta: 3
Haber, al principio de la pregunta ya dice "En la prevención y control", o sea, que ya te va guiando....pero no entiendo porque es control y no prevención?? Respondí muy convencida que era Prevención.

87. El concepto de mortalidad infantil se refiere a:
1. El número de niños que mueren durante el primer año de vida por cada 100 nacidos vivos.
2. El número de niños que mueren durante los cinco primeros años de vida por cada 1.000 nacidos vivos.
3. El número de niños que mueren durante el primer año de vida por cada 1.000 nacidos vivos.
4. El número de niños que mueren, desde la semana 28 de gestación hasta el primer mes de vida, por cada 100 nacidos vivos.
5. El número de niños que mueren durante los primeros catorce años de vida por cada 100 nacidos vivos.
Correcta: 3
Porque?? Yo había respondido enseguida la 5.... También es verdad que tengo muy poco mirada salud pública, bioestadística...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido