Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 41
06-09-2011, 10:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2011 10:18 PM por Ana_arr.)
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 41
5. Lle a la consulta de AP un paciente derivado por el médico para realizar un lavado ótico, a fin de extraerle un tapón de cerumen.Señalé cual de las afirmaciones respecto a la técnica que debemos realizar es falsa:
1)No se realizará la técnica si existen evidencias de lesión timpánica o historia de otitis crónica
2)El lavado se realizará con agua tibia
3)El paciente se situará en sedestación con la cabeza inclinada hacia el lado contario del oido a tratar
4)Se informará al paciente que se administre 1 0 2 gotas de solución ocuosa en los días previos a la irrigación
5)Se realizará con una jeringa de 50 o 100ml

Da como correcta la 4. Pero no sería la 3? se debe orientar el pabellón hacia atrás y arriba.Pero además si que hay que administrar gotas los días previos, que pensais?
32- Respecto a los estados de desnutrición (señale la falsa):
1)Suponen un aumento de la suceptibilidad a la infección
2)Alteran la velocidad de cicatrización de las héridas
3)Aumentan el riesgo de úlcras por decúbito
4)Produce un sobrecrecimiento bacteriano en el tránsito intestinal
5) Todas son falsas

Da como correcta la 5.Todas son falsas?? yo diría que 1,2y 3 son verdaderas
Encuentra todos sus mensajes
06-09-2011, 10:58 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 41
10. una cosa es que te pregunten tu como profesional como realizarias el lavado ótico que sería arriba y atrás (el pabellón auricular) y otra como el pct pone la cabeza para tu le realices el lavado.


El truco de esta pregunta está en que te pregunta cual es la falsa y la falsa es la 5, porque todas son VERDADERAS

Espero haberte ayudado

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 12:23 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 41
110. La ptosis palpebral es la caída de los parpados,
Pone rc: 2 . es una errata es la 3

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 04:03 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 41
10- Yo creo q el truco está en q las gotas q hay q administrar previamente NO son acuosas sino oleosas, aunq ahora no encuentro de donde me lo he sacado, pero yo lo recuerdo asi.
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 07:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2011 07:29 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 41
Que ca.....ones son!!! los odio!!! sobre todo en la pregunta 32

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 07:29 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 41
COUPE3669, Yo también estoy de acuerdo contigo, las gotas son oleosas ( aceite), aunque lo he visto después al corregir la pregunta.
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2011, 10:15 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 41
Yo pienso como vosotras q la solucion es oleosa, porque una solucion acuosa no reblandece el tapón de cerumen, en cambio la oleosa es absorbida por el tapón y lo reblandece, no pensais asi?
La 32 sí q tiene mala leche, pero es q si lo piensas es q todas son verdaderas y la unica falsa es q todas fueran falsas.
Encuentra todos sus mensajes
08-09-2011, 10:21 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 41
Yo tengo en mis apuntes que en el caso de seres vivos (insectos), lo primero que hay que hacer es matarlos. Para ello basta con suprimirles durante algún tiempo el aire que necesitan para respirar, llenando por completo el oído de una sustancia grasa y fluida, o colocando un algodón mojado en éter o unas gotas de aceite.
Si se trata de semillas vegetales, para conseguir su retracción se pueden aplicar unas gotas de alcohol.
Después se irriga agua tibia hacia la zona libre de objeto.

Yo creo q en esta pregunta no te habla de este caso (insectos), solo de tapón de cerumen. Pero por otra parte las otras opciones son todas ciertas. Por tanto por descarte yo elegiría la 4 como falsa. Aunque creo q sería medio impugnable!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
08-09-2011, 03:58 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 41
Respecto a los organulos citoplasmaticos señale la falsa

1En la mitocondria se produce energia para las funciones celulares
2 Los lisosomas son liberados por el aparato de golgi
3 Los ribosomas intervienen en la sintesis proteica
4 El centrosoma desempeña un papel importante en la división celular
5 Todas son falsas

Da como respuesta la cinco , pero la una es verdadera , la tres también y la cuatro tambien no??

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
08-09-2011, 05:38 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 41
Si patri, la respuesta correcta es la cinco porque es falso que todas sean falsas, es decir, que todas son verdaderas.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido