Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 43
10-09-2011, 12:54 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 43
11) Tras comprobar la efectividad de una determinada intervención enfermera para disminuir la ansiedad del paciente con bronquitis crónica protocolizamos dicha intervención para todos los pacientes con enfermedad crónica respiratoria. este tipo de razonamiento es de tipo:
1- Deductivo
2- Primario
3- Inductivo
4- Ensayo-error
5- Autoridad
CORRECTA:1

La correcta no sería la 3?? Haber, se parte de que la enfermera comprueba la efectividad de la intervención en un paciente y despues se protocoliza, es decir, va de lo particular a lo general, por lo que sería inductivo no?? alguien más lo ve como yo?? Blink
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2011, 01:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2011 01:35 PM por Anali87.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 43
Totalmente de acuerdo contigo, yo también la considero así, la correcta es inductivo, es una errata supongo.
P.26: Las teorías, según el método empleado para su elaboración, pueden catalogarse en las siguientes opciones, menos una:
- permanentes
- todas son incorrectas
- causales
- normativas
- axiométricas

A lo mejor no me he fijado bien o algo, pero esta no viene contestada, no? ¿Cuál sería la opción válida? Yo diría que permanentes... (Vaya preguntas, dicho sea de paso, de los simus de fuden... qué estructura tienen, qué mal se leen...! xD).
P.72: Cuál de los siguientes valores de coeficiente de correlación de Pearson indica correlación más fuerte entre dos variables:
0.50
-0.85
0.30
0.70
-0,50

Respuesta: -0.85 razonamiento: es el valor más cercano a 1, que indica una correlación perfecta.

¿Esto está bien? Más cerca de uno no está, está de -1, no? BlinkBlink
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2011, 05:55 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 43
eNRea yo también creo que es inductivo: de lo particular a lo general
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2011, 09:58 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 43
P.72 La respuesta de -0,85 es la correcta ya que:
- Ausencia de relacion de las variables = 0
- Asociación lineal positiva = +1 (Si aumenta una variable la otra tambien lo hace)
-Asociacion lineal negativa = -1 (Si una variable aumenta, la otra disminuye)

Por tanto la que representa mayor correlación entre las variables es la mas cercana a +-1, y en este caso sería -0,85, aunque la asociación sea inversa.
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 09:18 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 43
Pregunta 12: La sensibilidad es un parámetro de validez que consiste:
a) La probabilidad de estar sano.
b) La probabilidad que tiene una prueba diagnóstica de dar resultados negativos entre sujetos sanos.
c) La probabilidad que tiene una prueba diagnóstica de dar resultados negativos entre sujetos enfermos.
d) La probabilidad que tiene una prueba diagnóstica de dar resultados positivos entre sujetos enfermos.
e) La probabilidad que tiene una prueba diagnóstica de dar resultados positivos entre sujetos sanos.

La respuesta buena es la d), pero toy un poco liada con los conceptos de validez, fiabilidad, especificidad, sensibilidad y utilidad. Alguien puede ayudar please?
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 10:48 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 43
Sensibilidad
Es la probabilidad de clasificar correctamente a un individuo enfermo, es decir, la probabilidad de que para un sujeto enfermo se obtenga en la prueba un resultado positivo. La sensibilidad es, por lo tanto, la capacidad del test para detectar la enfermedad.

Especificidad
Es la probabilidad de clasificar correctamente a un individuo sano, es decir, la probabilidad de que para un sujeto sano se obtenga un resultado negativo. En otras palabras, se puede definir la especificidad como la capacidad para detectar a los sanos.

Validez
la validez de un estudio es la medición que realmente pretende medir. También se llama exactitud. Hay dos tipos: validez interna (cuando los resultados del estudio se pueden aplicar a los individuos del estudio) y validez externa (cuando los resultados del estudio son aplicables a otros individuos fuera del estudio)

Fiabilidad
Es el grado de reproductibilidad de un estudio. Es el grado de similitud que presentarían los resultados si se repitiera el estudio en condiciones similiares.

Utilidad: de esta definición no he encontrado nada pero yo entiendo que se refiere a la aplicación del estudio a la práctica. Englobaría un poco los anteriores conceptos.

Espero que te sirva...
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 12:06 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 43
Si, muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
11-09-2011, 12:35 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 43
(10-09-2011 12:54 PM)eNRea escribió:  11) Tras comprobar la efectividad de una determinada intervención enfermera para disminuir la ansiedad del paciente con bronquitis crónica protocolizamos dicha intervención para todos los pacientes con enfermedad crónica respiratoria. este tipo de razonamiento es de tipo:
1- Deductivo
2- Primario
3- Inductivo
4- Ensayo-error
5- Autoridad
CORRECTA:1

La correcta no sería la 3?? Haber, se parte de que la enfermera comprueba la efectividad de la intervención en un paciente y despues se protocoliza, es decir, va de lo particular a lo general, por lo que sería inductivo no?? alguien más lo ve como yo?? Blink

si, yo creo que es inductivo también, aunque solo dice que comprueba la efectividad en un paciente...y eso me confunde un poco porque debería ser en mas pacientes Blink pero el proceso que describe yo también lo veo como inductivo

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
12-09-2011, 12:28 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 43
Yo tb marqué inductivo. odio los simus de funden Sad
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido