Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 45
14-09-2011, 08:46 AM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 45
Ahi van mis dudas:
2- ¿CUAL DE LAS SIGUIENTES NO ES CAUSA DE HIPERHIDRATACIÓN?
1-icc
2- SINDROME NEFRÓTICO
3- CIRROSIS HEPÁTICA
4- DIABETES INSIPIDA CENTRAL
DESNUTRICIÓN CORRECTA

rc:4 porque no es también la desnutrición proteica.Porque la desnutrición proteica produce hiperhidratación??No entiendo las proteinas...


47. Tras medir la PVC observa que es inferior a 4, cual puede ser la causa:
1- ICD
2- insuficiencia renal en fase oligurica
3- gastroenteritis severa
4- pericardiis constrictiva
5- miocardiopatia dilatada.

RC:3.Ayer me repase la pcv y a parte de ver que debe estar entre 4 y 10, no encontre cuando es inferior que produce, ni cuando es superior...
Supongo que cuando es inferior es porque hay hipovolemia???AYUDA!!!


Muchas gracias a todas de antemano

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 09:17 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 45
silvia yo creo que en situaciones de hipovolemia la PVC disminuye, por eso es la correcta la 3, una gastroenteritis severa produce hipotensión.Las otras causas la aumentarian
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 10:16 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 45
Anna. hipotensión o hipovolemia o las dos???
Si está aumetada pvc dara hipervolemia???

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 11:08 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2011 11:14 AM por Ana_arr.)
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 45
Silvia es que no tengo los apuntes aqui y no lo puedo asegurar, pero yo creo que en los dos casos estará disminuida y si hay hipervolemia aumentada.Voy a ver si encuentro algo por interner y salimos de dudas o a ver si alguna compi nos ayuda
En esta página defina la PVC y la técnica de medirla:
http://www.enferurg.com/tecnicas/pvc.htm
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 03:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2011 03:17 PM por carmen87.)
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 45
(14-09-2011 10:16 AM)silviahm escribió:  Anna. hipotensión o hipovolemia o las dos???
Si está aumetada pvc dara hipervolemia???

Yo supongo que a causa de la hipervolemia aumenta la PVC, y no al revés, y cuando la PVC esta disminuada es a causa de la hipovolemia. Además en una gastroenteritis aguda pierdes muchos liquidos y electrolitos, por lo cual disminute normalmente la T.A
Creo que me he explicado algo mal pero bueno,jeje
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 03:55 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 45
Carmen te has xplicado bien, creo que es que yo antes me he explicado mal. Es que ha preguntado silvia que si hipotensión o hipovolemia, en estos dos casos disminuida y si hay aumento de volumen aumentada. Eso es, ahora si!q lio!!
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 03:57 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 45
Chicas, en la Pregunta 57:
57. Cuál de los siguientes tipos de shock cursan con descenso del gasto cardíaco:
1. Hipovolémico.
2. Neurogénico.
3. Séptico.
4. Cardiogénico.
5. Todos.
Correcta: 4
Evidentemente. Pero es que el Shock Hipovolémico y el Shock Neurogénico también cursan con disminución del Gasto Cardíaco!
Menos el S. Séptico que cursa con aumento del gasto, los demás son todos con disminución del mismo. Seria impugnable,no??
Encuentra todos sus mensajes
14-09-2011, 04:58 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 45
57.- Ayshapatri yo también creo que sería impugnable porque diciendonos solo que disminuye el GC podrian ser todos menos el séptico...
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 09:34 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 45
Yo en esa estoy de acuerdo, esta formulada de forma un poco ambigua. Yo la he contestado pensando más bien en la taquicardia (que a su vez aumenta el G.C.) por ejemplo en el shock hipovoloémico primero hay tq, en el shock séptico tb hay tq. Es en el cardiogénido en el que no hay taqicardia, sino todo lo contrario bradicardia, por lo tanto el G.C. disminuye en este caso.
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 11:32 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 45
chicas que habeis hecho con las preguntas desde la 71 hasta la 77,no se ven??
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido