Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 47
15-09-2011, 11:53 AM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 47
45. Ante un paciente que presenta anticuerpos frente al virus de la hepatitis B de tipo IgM, que no presenta cuadro de ictericia y con transaminasa ligeramente elevadas, afirmaremos que:
1-El paciente acaba de ser vacunado
2-El paciente presenta hepatitis aguda
3-El paciente tuvo en el pasado una hepatitis vírica por el virus B
4-El paciente presenta una hepatitis crónica
5-La elevación de las transaminasas de este caso es una reacción adversa a la vacuna

Respuesta correcta:2
Pero es que no la entiendo muy bien, al ser hepatitis aguda no estarían más elevadas las transaminasas e ictericia??
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 03:13 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 47
Diagnóstico hepatitis B mediante la determinación en suero de diferentes marcadores que indican distintas fases de la enfermedad:

- HbsAg: infección por VHB (si es positivo el paciente tiene VHB ya sea aguda o crónica).
- IgM-antiHBc: INDICA INFECCIÓN AGUDA.
- IgG-antiHBc: INDICA INFECCIÓN AGUDA O PASADA POR VHB.
- HbeAg: antígeno que, al igual que el DNA, representa replicación viral activa (indica infección activa aguda o crónica).
- DNA del VHB: indica hepatitis activa (aguda o crónica).
- Anti-HBe: La presencia de anticuerpo anti-HBe generalmente se asocia a HbeAg negativo, indicando ausencia de replicación viral.
- Anti-HBs: Intica vacunación previa frente al VHB en ausencia de otros marcadores positivos presentes. En presencia de otros marcadores virales significa infección pasada por VHB (aparece cuando desaparece el HbsAg).

Por tanto para el diagnóstico de VHB AGUDA, el marcador más específico es la IgM. Yo me quedaría con esto!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 03:17 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 47
Oks!! Gracias Alba!!
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 03:18 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 47
ostras que me he equivocado en una cosa!!!
IgG-antiHBc: INDICA INFECCIÓN CRÓNICA O PASADA POR VHB.

Resumiendo:
IgG: infección crónica.
IgM: infección aguda.

Ahora si, jaja, sorryyyyy q tengo la cabeza como un bombo y ya nosé ni lo que digo!!!jajjaa

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 05:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-09-2011 06:00 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 47
Chicas,
84. Dentro del territorio español podemos encontrar una serie de recursos sociosanitarios entre los que no se encuentran:
1. Centros residenciales.
2. Centros convivenciales.
3. Hospitales geriátricos.
4. Ayudas a domicilio.
5. Centros de día.
Correcta: 5
Pero si que tenemos Centros de día, no???
Yo respondí Centros convivenciales porque no me sonaba de nada...
Qué pensáis???
Y la Pregunta 23 está mal:
23. El Dominio que habla de la producción, conservación, gasto o equilibrio de los recursos energéticos es el:
1) Dominio 1. Promoción de la Salud.
2) Dominio 3. Eliminación.
3) Dominio 4. Actividad/Reposo.
4) Dominio 7. Rol/Relaciones.
5) Dominio 12. Confort.
Correcta: 4
Y no es cierto, la Respuesta Correcta es la 3: Dominio 4 Actividad/Reposo.
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2011, 06:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-09-2011 06:47 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 47
Hay varias mal respondidas, lo he comprobado, ahora mismo no puedo escribirlas enteras pero q sepais q son:
23. Respuesta correcta 3
67. Respuesta correcta 2
86. Respuesta correcta 2
95. Respuesta correcta 4
En cuanto coja un ordenador las escribo enteras.

Ayshapatri, la de los recursos sanitarios lo he mirado y los centros de dia estan incluidos dentro de los centros convivenciales. Los otros 4 son los recursos sociosanitarios q hay. Una pregunta muy rebuscada creo yo.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 08:26 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 47
Yo creo que la 95 si está bien:el efecto del alba es la hiperglucemia matutina, no nocturna, porque se puede ver las 2 de la madrugada.Estais de acuerdo???

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 08:50 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 47
Estitxu! Gracias por la aclaración de la pregunta 84 y los centros!!

Yo también pienso que la Pregunta 95 está bien.
El Fenómeno de Alba es una Hiperglucemia matutina por la liberación fisiológica de Cortisol y hormonas contrarreguladoras antes del amanecer (5.00 - 6.00 a.m) que tiende a elevar la glucemia.
Y cursa con Glucemia Noctorna Normal o Elevada!
Así que yo diría que la correcta es la 3, en todo caso, si esa no estuviera, podría ser la 4. Pero la característica básica es la Hiperglucemia matutina.
Qué pensáis!?
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 09:29 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2011 09:47 AM por gema_yimi.)
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 47
Chicas, la 33 también está mal,no?
33. La hormona HCG se detecta en suero materno:
1. a los 9 días de retraso
2. a los 9 días de la ovulación
3. en el día 9º del cíclo
4. en la semana 9ª de gestación
5. en el día 9º del siguiente ciclo
Pone que la correcta es la 2, pero estoy leyendo en el pearson (pag 163) lo siguiente: Durante la implantación, el blastocito se encierra en el endometrio. Una parte del trofoblasto emite unas proyecciones digitiformes. las vellosidades coriónicas que fijan el blastocito al útero. Estas vellosidades comienzan a sintetizar la GONADOTROPINA CORIÓNICA HUMANA (GCh) ENTRE 8 y 10 DÍAS DESPUÉS DE LA FECUNDACIÓN. Las pruebas de embarazo se basan en la detección de esta molécula.

Otra cosa, alguien me puede definir los ciclos circadiano, supradiano, infradiano, ultradiano y dimidiano? es que sé que se puso en las dudas de otro simulacro, pero no lo encuentro...

Si corrigiese el examen después de las correcciones que habeis hecho estaría casi aprobada, asi que me habeis dado animos indirectamente,jeje!!
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 10:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2011 10:26 AM por sinka.)
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 47
Sobre los ciclos:
El circadiano es el que se da de forma regular, cada 24h, recuerda el ciclo vigilia-sueño ( suelen pregunarlo).
El ciclo infradiano, durante el período de >28h, como el ciclo menstrual.
Y el ciclo ultradiano <28h, lo relacionan con secreción de hormonas, y afecta a aspectos conductuales y cognitivos ( como los estadios del sueño, que duran 90 minutos).

Yo la 33, la impugnaría....no sé tp la entiendo.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido