Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 48
16-09-2011, 09:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2011 09:24 AM por shispa.)
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 48
Bueno ahi os lanzo mis dudas... y cómo no.. una de ellas va sobre la prueba del Mantoux... (arrggg.. con lo sencilla q es de hacer y la de quebraderos de cabeza q nos da en los simus)

P.65 Se considera Mantoux positivo en España en pacientes VIH positivos:1- Eritema mayor de 5mm de diametro
2- Eritema mayor de 15mm de diametro
3- Induracion mayor de 5mm de diametro
4- Induracion mayor de 15mm de diametro
5- Aparicion de induracion independientemente de su diametro

Yo he marcado la 3 sin pensar... pero pone q es la 5!!.. la impugnamos?? jeje




P.83 La principal causa de muerte en pacientes intoxicados por antidepresivos triciclicos:
1- Depresión resp.
2- Depresión SNC
3- Arritmias
4- Reaccion anafiláctica
5- Shock neurogénico

Da como correcta la 3... la verdad que esta ni idea.. he marcado la 1 aunq ahora q lo pienso si la 1 seria correcta la 2 tb porq la depresion del SNC conlleva una depresión resp. Bueno si alguien puede explicarmela..Angel

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 09:33 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 48
Shispa, la pregunta 65 no hay nada que impugnar. En pacientes con VIH CUALQUIER INDURACION INDEPENDIENTEMENTE DEL DIAMETRO se considera positiva.

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 10:11 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 48
P.83 La principal causa de muerte en pacientes intoxicados por antidepresivos triciclicos:
1- Depresión resp.
2- Depresión SNC
3- Arritmias
4- Reaccion anafiláctica
5- Shock neurogénico

En el manual pone: los efectos adversos más característicos son los cardiovasculares: hipotensión postural, taquicardia, alargamiento de QRS en el ECG. Y en casos de sobredosis oueden producir fibrilación ventricular o muerte súbita.
Espero que te haya servido Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 11:14 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 48
Y la pregunta 16: Una embarazada con 12.000 leucocitos/mm3, debe tener las siguientes precauciones:
1. Tomarse la temperatura por las tardes.
2. Repetirse el hemograma cada 15 días.
3. Controlarse la velocidad de sedimentación.
4. Practicar hemocultivos.
5. No debe seguir ninguna recomendación especial.
RC: 5.
Veo claro que las respuestas 2,3 y 4 son falsas pero no sería más correcta la 1? Ya que lo normal es entre 4.000-10.000 mm3 leucocitos. Entonces mi razonamiento ha sido que 12.000 leucos presenta una leucocitosis y por tanto infección, tendría que tomarse la temperatura para ver si hace fiebre y en este caso se harían hemos, sinó no. Pero de ahí a NO SEGUIR NINGUNA RECOMENDACIÓN ESPECIAL...

Cómo lo véis? Gracias!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 11:28 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 48
(16-09-2011 11:14 AM)alba3 escribió:  Y la pregunta 16: Una embarazada con 12.000 leucocitos/mm3, debe tener las siguientes precauciones:
1. Tomarse la temperatura por las tardes.
2. Repetirse el hemograma cada 15 días.
3. Controlarse la velocidad de sedimentación.
4. Practicar hemocultivos.
5. No debe seguir ninguna recomendación especial.
RC: 5.
Veo claro que las respuestas 2,3 y 4 son falsas pero no sería más correcta la 1? Ya que lo normal es entre 4.000-10.000 mm3 leucocitos. Entonces mi razonamiento ha sido que 12.000 leucos presenta una leucocitosis y por tanto infección, tendría que tomarse la temperatura para ver si hace fiebre y en este caso se harían hemos, sinó no. Pero de ahí a NO SEGUIR NINGUNA RECOMENDACIÓN ESPECIAL...

Cómo lo véis? Gracias!


Yo la he razonado de la siguiente manera:
Infección: 100.000 mm3 leucos
Entre 10.000 i 100.000: sería infección segun los símptomas.
I < de 10.000, contaminación de la muestra.
Aunque tampoco especifica muy bien , el origen de la muestra, y da confusión.
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 11:35 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 48
ok, gracias sinka!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 01:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2011 01:20 PM por silviahm.)
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 48
MIS DUDAS:
17- la expulsiónde un feto de 450 gr, en la semana 24 de gestación, se denomina:
1- parto inmaduro
2- parto pretérmino
3- parto prematuro
4- preparto
5. aborto

RC:5.Segín cto 5ª edición pag 497, pone:
"9.6.amenaza de parto prematuro

Es aquel q se produce entre las semanas 22 y 37 de gestación. Algunos autores denominana partos inmaduros a aquellos que se dan entre las semanas 22-27"
O sea que pueden ser 1 o la 3, no la 4, a no ser que sea por el peso...

86. La respuesta 4 es falsa porque se refiere al pleure-vac???

Gracias chicas


Otra pregunta:
35. con respecto a la definición de salud de la oms, es falso que _
1- confiere a la salud un carácter dinámico
2- define ala salud en términos afirmativos o positivos.
3- reconoce aspectos sociales y mentales
4- identifica factores ambientales externos e internos
5- equipara bienestar a salud

RC: 1. no sería la 2???

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2011, 01:41 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 48
17.- En esta pregunta el dato importante es el peso, ya que si es menor de 500g se considera aborto, sea cual sea la edad gestacional.
Encuentra todos sus mensajes
18-09-2011, 07:10 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-09-2011 07:17 PM por eNRea.)
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 48
silviahm, en la p.86 si se refiere a pleur-evac, por eso la falsa es la 4, porque en la primera cámara es la colectora donde se recoge el exudado.
p.35 He contestado también la 2...Blink

Sobre la p.16 de los leucos en la embarazada, creo recordar que se actuaba si presentaban valores >12.000.
Los leucocitos registran aumentos durante el embarazo de un nivel de preembarazo de 4300-4500/mL a 5000-12000/mL .En el último trimestre, aumentos de hasta 16000/mL se ha observado.Los Linfocitos y monocitos esencialmente no cambian a lo largo del embarazo; los leucocitos polimorfonucleares son los contribuyentes primarios del aumento.

ahhh...que se me pasó poner mi SUPER duda!!!
p.18: Una mujer tuvo su última regla del 1 al 5 de enero, utilizando la regla de Naegele, cuándo es su fecha probable de parto???
1. 1 de octubre (NO)
2. 5 de octubre (NO)
3. 8 de octubre (puede ser, si cogemos como FUR el 1 de enero)
4. 9 de octubre (puede ser, si cogemos como FUR el 2 de enero)
5. 13 de octubre (NO)

Entonces, porque es la correcta la 3 y no la 4, si no especifican exantamente cuando es la fecha de la última regla??? Blink GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
18-09-2011, 07:52 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 48
Con respecto a la p.18
Un cálculo rápido de la FPP se hace mediante la regla de Naegele: Día de la FUR + 7, mes de la FUR-3 (ó +9) y ajuste del año.

FUR 1 de enero--> 1+7=8 y el mes octubre


Lo de la ultima regla del 1-5 es q la tuvo esos 4 dias... pero se coge el 1º dia de regla como referencia

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido