Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 49
20-09-2011, 09:10 AM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 49
87.- En cuanto al padrón es cierto que:
1-Es un documento estadístico.
2- Tiene carácter público.
3- Contiene mucha información.
4- se realiza cada 10 años.

RC: 2. Pero no serían tambien cierta la 1??? Me hago un lio entre censo y padrón....
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 12:03 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 49
[/u]Hola!!!
La verdad es que sí es un lio así que he estado buscando cosillas del censo y el padrón y he encontrado este artículo que habla de las diferencias.
Principalmente y con respecto a tu pregunta tenemos que:
- Padrón Municipal: Registro administrativo.
- Censo de población: Estadística.

Esto es lo primero que se señala en el artículo. Espero que te sea útil


Archivo(s) adjuntos
.pdf  p12.pdf (Tamaño: 79,74 KB / Descargas: 8)
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 12:16 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 49
Tengo una duda con respecto a la 103.
Ante un paciente crónico el profesional sanitario debe adoptar una actitud de escucha, fundamentalmente para conseguir:
1. aumentar la información del paciente y que pueda utilizarla en mejorar sus autocuidados
2. un mejor diagnóstico, debido a la dificultad del mismo por presentarse generalmente más de una patología.
3. humanizar la relación con el paciente
4. Permitir que el paciente aumente su confianza en el profesional.
Da como correcta la 1, pero yo creo que sería la 3 o la 4. En la pregunta esta diciendo una actitud de escucha, es decir, de receptor, no de emisor, que sería dar la información.
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 12:30 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 49
Yo en esa pregunta también dudé mucho entre la 4 y la 1. Finalmente me decanté por la respuesta 1 basándome en el término AUTOCUIDADOS. Bajo mi punto de vista ese término es muy importante en enfermería y sobre todo ante un paciente crónico en el cual lo que siempre se intenta es que mantenga su calidad de vida al máximo llevando sus autocuidados de la mejor manera posible.
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 12:50 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 49
Gema-yimi, también dudé en esa pregunta y razonándola de la misma manera...y creo que nos ha liado "adoptar una actitud de escucha"...que hemos imaginado al paciente desahogándose y la enfermera escuchando.

Mis dudas:
p59. La monitorización de Holter es:
1- registro continuo de TA
2- registro ecocardiográfico continuo
3- registro continuo de TA y pulso
4- registro electrocardiográfico continuo
CORRECTA: 4, estoy de acuerdo, pero la 1 también podría ser no??

p94. El grado en el que se proporciona la asistencia cuando el paciente la necesita se denomina:
1- accesibilidad
2- oportunidad
3- adecuación
4- continuidad
CORRECTA: 2
No sería más correcto el termino continuidad???
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 12:56 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 49
En la 94 yo estoy de acuerdo con la correcta: oportunidad.
El término hace referencia a que el paciente tiene lo que necesita, cuando lo necesita. Continuidad sin embargo vendría a decirte que la asistencia en los cuidados es continua (se sigue en el tiempo), pero no hace alusión a si eso es en ese momento lo que el paciente requiere.

No sé si me he explicado muy bien... jejeje. En esas preguntas es mejor pararse a analizar concepto por concepto, de forma general, y sale "solo" Sideways
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 01:25 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 49
(20-09-2011 12:50 PM)eNRea escribió:  Gema-yimi, también dudé en esa pregunta y razonándola de la misma manera...y creo que nos ha liado "adoptar una actitud de escucha"...que hemos imaginado al paciente desahogándose y la enfermera escuchando.

Mis dudas:
p59. La monitorización de Holter es:
1- registro continuo de TA
2- registro ecocardiográfico continuo
3- registro continuo de TA y pulso
4- registro electrocardiográfico continuo
CORRECTA: 4, estoy de acuerdo, pero la 1 también podría ser no??

p94. El grado en el que se proporciona la asistencia cuando el paciente la necesita se denomina:
1- accesibilidad
2- oportunidad
3- adecuación
4- continuidad
CORRECTA: 2
No sería más correcto el termino continuidad???

Con respecto a la 59, sería monitorización electrocardiográfica continua y de la frecuencia cardiaca, pero no mide la tensión arterial.
En la 94 conteste la 3 (adecuación) porque relaciones "cuando el paciente lo necesita" como "el momento adecuado"
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 01:44 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 49
Yo conteste oportunidad entendiendo como oportuno, es decir, justo cuando el paciente lo necesita.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 01:55 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 49
Gracias por el articulo albation, a ver si ya no se me olvida!!!

94.- Yo también marque como correcta adecuación, ya que lo razone como gema, y de hecho sigo sin enteder porque es oportunidad.....
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 03:07 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 49
Enrea, con la 52 creo qe te has liado con el MAPA. ami me ha pasado, no?

Mis dudas:
30- Para la inyección intramuscular en un niño mayor de 3 años, no es en el músculo deltoides??
37- La perturbación en el curso ordenado de movimientos se denomina?
1- afasia
2- disquinesia
3- ecopraxia
4- acatisia
RC:2, porque no puede ser la 4, incapacidad para estarse quieto?

51- respecto a la IRA, señalar la incorrecta:La incorrecta es que es una enfermedad respiratoria, entonces que es , pulminar, cardiaca...???

52-Si el test de Allen NO se utiliza para valorar el flujo radial, que valora el cubital????


Muchisimas gracias gansas

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido