Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 50
20-09-2011, 08:50 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 50
14_ En la insuficiencia cardiaca aparece:
1-Taquicardia
2-Anasarca
3-Esplenomegalia
4-Edemas en los tobillos
5-Shock

Respuesta correcta: taquicardia, pero no habria bradicardia??

21- En los hemocultivos (señale la incorrecta):
1-Es importante obtener sangre durante el pico febril
2-Deben ser enviados inmediatamente al laboratorio o mantenerlos en la nevera a 4ºC
3-Deben ser enviados inmediatamente al laboratoria o mantenerlos a 37ºC
4-Deben ser enviados inmediatamente al laboratorio o mantenerlos a temperatura ambiente
5-Se utilizan para el diagnostico etiológico de las enfermedades bacterianas

Respuesta correcta: 3, y entiendo que no se van mantener a 37º, pero entre la 2 y 4 habrá otra falsa ¿?
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 12:31 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 50
p.14 En la IC se produce una disminución de la cantidad de sangre que se envía en cada minuto al organismo, por lo que el corazón como mecanismo compensatorio ante esa insuficiencia, aumenta el número de latidos produciendo así taquicardia.

p.21 Esta creo que está mal contestada...buscando sobre hemocultivos encontré que se conservan en estufas entre 35-37 ºC o medio ambiente, pero NUNCA EN NEVERA, por lo que pienso que la incorrecta es la 2, qué pensais??

p.6 El tiempo para ser fecundado un óvulo es:
1- Hasta la regla siguiente
2- 20-30 horas
3- 3 días
4- 5 días
5- 6 horas
CORRECTA: 2 ¿El tiempo no llega hasta las 72 horas???? 3 días...
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 06:46 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 50
Enrea, la preguna 21 entendi q tu sacas el hemocultivo en planta y q como inmediatamente no lo puedes enviar al laboratorio solo tienes 2 formas de guardarlo, bien fuera o bien dentro de nevera, pero nunca en estufa porq en planta no hay. Ese fue mi razonamiento. En todo caso solo estaria unas pocas horas en nevera, no creo q pasara nada.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 08:16 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 50
100 Respecto al paludismo señale la respuesta correcta:

1 Es trasmitido por el macho del mosquito Anopheles
2 Es trasmitido por la hembra del mosquito Anopheles
3 En españa los casos que se producen son importados
4 El cuadro clinico implica: escalofrios inmediatos , fiebre elevada y gran abatimiento
5 El plasmodium falciparum se asocia a las formas mas graves del paludismo.

RC :1, pero no seria la 2??? , estos tes me lian :S

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 08:34 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 50
P21: Yo creo que con los hemos la actuación seria: 1. Enviarlos inmediatamente al laboratorio y 2. Si no se puede inmediatamente mantenerlo a temperatura ambiente (en planta) no en nevera el mínimo tiempo posible. Yo lo hago asi en mi hospital, mientras recogemos la 2a tanda de hemos, los primeros los mantenemos a temperatura ambiente y así cuando tenemos los 4 frascos los enviamos al laboratorio juntos...

P100: En esta pregunta te dice cuál es la INCORRECTA. Por tanto la única incorrecta es la 1.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 09:09 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2011 09:12 AM por sinka.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 50
(21-09-2011 08:16 AM)patri87 escribió:  100 Respecto al paludismo señale la respuesta correcta:

1 Es trasmitido por el macho del mosquito Anopheles
2 Es trasmitido por la hembra del mosquito Anopheles
3 En españa los casos que se producen son importados
4 El cuadro clinico implica: escalofrios inmediatos , fiebre elevada y gran abatimiento
5 El plasmodium falciparum se asocia a las formas mas graves del paludismo.

RC :1, pero no seria la 2??? , estos tes me lian :S


Yo no he hecho el simulacro, pero yo también creo que es la respuesta 2.

Respecto la preguntan de los hemocultivos, yo habría respondido la respuesta 2, porque nunca deben guardarse en nevera!! Las demas son ciertas.
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 09:29 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 50
Ostras es verdad pone la incorrecta, que verguenza ....... Perdonarme .

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 10:46 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 50
En la pregunta 14:

En la insuficiencia cardiaca aparece:
a- taquicardia
b-anasarca
c-esplenomegalia
d-edema de tobillos
e-shock

entiendo que aparece la taquicardia pero no especifica que tipo es si derecha o izquierda por lo que la anasarca apareceria tambien en la insuficiencia cardiaca derecha

Edema

El lado derecho del corazón bombea sangre que proviene de los tejidos en dirección hacia los pulmones con el fin de intercambiar dióxido de carbono (CO2) por oxígeno (O2). El aumento de presión del lado derecho provoca dificultad en el retorno venoso y congestión sanguínea en los tejidos periféricos. Ello causa edema de miembros inferiores, que suele llegar a cubrir hasta el abdomen, momento en que se denomina anasarca.

Creia que era impugnable,pero luego visto lo visto al no especificar que tipo es,se tiene que poner el sintoma general que aparece en ambas no? que coraje me ha dado esta pregunta
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 03:14 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 50
Ahí van mis dudas:

En la 6 yo también tenía entendido 72 horas por lo tanto 3 días... pero vamos que lo hice de memoria.

En la 21 de hemocultivos, yo puse de incorrecta la 2 ya que NUNCA se guardarán en nevera, pero si se pueden tener a temperatura ambiente o a 37º .

y por último en pruncipio más que una duda es que creo que me lié y no tengo manera de desliarme. La pregunta 102. ¿Cuántas gotas/min se tendrán que ajustar para administrar 1500 cc de SSF en 24 horas?
a) 28 gotas/min
b) 18 gotas/min
c) 21 gotas/min
d) 42 gotas/min
e) 63 gotas/min

Yo me líe con la regla de los 7 y las gotas y ml y ya no sé bien si me abrieses la mente.... y mira que esto lo tenía claro!!!!
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 03:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2011 04:02 PM por brujilla.)
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 50
yo tengo entendido que la vida media del ovulo esta en torno a 24-48 horas, la hice de memoria, de lo que me acordaba de la carrera...
Una vez que el ovulo abandona el ovario, tiene una vida media de 12-48 horas si no es fecundado por algún espermatozoide. No tiene capacidad de movimiento por sí solo, se desplaza gracias a los impulsos musculares de la trompa de falopio.
El espermatozoide en los testículos su vida media es de 15 días
En el útero, su vida media es de 48 a 72 horas, aunque pueden llegar a vivir hasta 5 días dependiendo del grado de acidez existente. Al aire libre viven pocos segundos. Los espermatozoides tardan unas 10 horas en recorrer los 12 cm de distancia, desde el interior de la vagina, cerca del cuello del útero hasta las trompas de Falopio.


respecto a la pregunta del hemocultivo, estas son algunas de las paginas que he visitado, en todas te indica que la muestra debe conservarse a tª ambiente o como mucho 37º, esta completamente contraindicado la refrigeración ya que los anaerobios se dañan.

http://www.seimc.org/documentos/protocol...a/cap1.htm
http://www.enferurg.com/tecnicas/muestrasmicro.htm
http://www.bvsops.org.uy/pdf/laboratorio.pdf

Por ultimo, la pregunta de la insuficiencia cardiaca no consigo entenderla, para mi, casi todas las opciones son sintoma de insuficiencia cardiaca.....

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido