Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ETERNA DUDA SOBRE LAS PREGUNTAS EIR
22-09-2011, 08:22 PM
Mensaje: #1
ETERNA DUDA SOBRE LAS PREGUNTAS EIR
Hola a tod@s.

Me gustaría saber si no es mucha molestia una pregunta que siempre me hago para ver como voy a la hora de hacer test de simulacro.

La pregunta es la siguiente: ¿Cuántas preguntas tengo que tener bien contestadas (restando las malas) para obtener por lo menos alguna plaza de residente?

Por lo que tengo entendido al leer el BOE de otras convocatorias, no se necesita tener un mínimo para aprobar, sino que va por tener las máximas respondidas bien y claro está, el expediente académico.

Me gustaría que me respondiesen preferiblemente personas que ya han aprobado, cuantas tuvieron bien y restando las malas en cuanto se quedaron para tener mas o menos una idea.

Ya que estoy, apreovecho para preguntar otra duda que me ha surgido. Yo tengo el certificado de notas de mi univerdisdad con todas las asignaturas (incluidas asignaturas de libre configuración y optativas) ¿Es ese papel el que sirve para presentar tu nota media? Aunque la nota media me viene con todas las asignaturas, supongo que en el ministerio ya harán mi media sin las optativas y las asignaturas de libre configuración. ¿no?

Muchas gracias por las respuestas, un saludo a todos y ánimo!!
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 07:45 PM
Mensaje: #2
RE: ETERNA DUDA SOBRE LAS PREGUNTAS EIR
Hola Soy R1 de Matrona en la unidad de Aragón, yo te cuento mi experiencia el año pasado. En primer lugar la nota del expediente académico no es una nota media como tal, en las bases de la oposición aparece como se deba de hacer, se le da un coeficiente a las matrículas, otra a los sobresalientes, otro a los notables y otro a los aprobados y con eso hay una formula (que aparece también en las bases) para el calculo de la nota de expediente
Las preguntas necesarias en el examen, efectivamente la eterna pregunta. Yo el año pasado tuve 50 preguntas netas quede en un puesto 324. Pero eso cambia todos los años, depende de la dificultad del examen, depende del resto de la gente, de la cantidad de plazas ofertadas... Ha habido años que con 30 preguntas netas se ha sacado plaza (teniendo en cuenta que había menos plazas, no existía pediatría, geriatría ni comunitaria). No pienses en cuantas preguntas se saca plaza, piensa en hacerlo lo mejor que puedas que para eso llevas un año preparándote y si este año no es posible, no desanimarte e intentarlo al siguiente. Es un examen que se aprueba.

ANIMO y SUERTE
Encuentra todos sus mensajes
25-09-2011, 07:09 PM
Mensaje: #3
RE: ETERNA DUDA SOBRE LAS PREGUNTAS EIR
Gracias mtsbozal por tu experiencia, supongo que tendré que tener por lo tanto entre 40 y 100 bien (lo de las 100 lo veo la panacea jejejeje). Es que el otro día hice un examen de prueba de los que pone el satse en su canal eir y saqué 31 bien restando las malas (nada más que llevaba el primer libro de los dos de cto de la 4 ed.) por lo que el resultado lo veo bastante positivo por lo que me comentas.

Se aceptan más respuestas sobre la eterna pregunta residentes!! Gracias por contestar a tod@s!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido