Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simu 53
23-09-2011, 12:05 PM
Mensaje: #1
dudas simu 53
La 38 está mal respondida. La inflamacion de meibomio es chalazion, no orzuelo (q seria de las glandulas de Moll)

91- La etapa del proceso de atencion de Enf q hace referencia a la realizacion de estrategias para promoverla salud, prevenir la enf o corregir los problemas es:
Planificacion

Yo respondí ejecucion por lo de realización, lo entendí como puesta en marcha de la estrategia, la acción. No sería impugnable? Q rabia fallar esta facil!

93- Q diagnostico está mal formulado?
Temor y dolor r/c los procedimientos diagnosticos (Ok por lo de temor y dolor supongo)

Pero al resto no le falta el sujeto o el manifestado por????

Deficit de autocuidado r/c incapacidad de mover brazos (y el m/p??)
Limpieza ineficaz de las vias respiratorias r/c poco esfuerzo al toser (y el m/p??)
Potencial deterioro de la integridad cutanea r/c inmovilidad prolongada (es el unico q veo correcto si no tenemos en cuenta la falta de sujeto)

Me explicais pq estan bien?

99- Falta un dato pa responder
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 02:32 PM
Mensaje: #2
RE: dudas simu 53
Con respecto a la 38 está mal enunciada porq pone inflamación AGUDA de las glandulas de meibomio y el chalazion es al inflamación CRONICA por lo q no es ni una ni otra, no?? yo he respondido chalazion porque me sonaba que en uno de los primeros test q hicimos salia lo mismo y alguien explicó que la inflamación aguda era el orzuelo y la crónica chalazion.. pero bueno.. q se inflaman partes diferentes asi q la pregunta estaria mal no??

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 03:23 PM
Mensaje: #3
RE: dudas simu 53
p93: Yo creo que esta pregunta es de las que les gusta poner el Ministerio. Yo también he dudado pero he llegado a la siguiente conclusión:
opción 4: Es claramente incorrecta porque no podemos enunciar dos etiquetas diagnósticas en un mismo diagnóstico.
Y en el resto de opciones los diagnósticos estan incompletos pero son correctos.
Por tanto, (teniendo en cuenta q esto es el EIR) tenemos que escoger la opción más incorrecta y en este caso es la 4.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 04:49 PM
Mensaje: #4
RE: dudas simu 53
38-LO que dice chispa es cierto, lo he comprobado
MIs dudas:
43- Las alteraciones de la afectividad desde un punto de vista cuantitativo q se presentan de forma TRANSITORIA, reciben el nombre de:
1- moria
2- distimia
3- frialdad afectiva
4- labilidad afectiva
5- paratimias

RC: distimia, pero yo tengo q la distimia es depresión unipolar CRÓNICA, Y EN El ENUNCIADO PONE TRANSITORIA...AYUDA!!!


35- No me aclaro con las cifras a ver si esto es correcto:

pvc auricula derecha:3-7 mmhg
pcp arteria pulomanar: 6-12
presión arteria pulmonar: 15-25
Y que es de 4-10???

Siempre fallo con lo mismo, a pesar de repasarlo siempre

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 05:30 PM
Mensaje: #5
RE: dudas simu 53
p.38 Estoy de acuerdo en lo que comentais.
>>>Orzuelo-Aguda-Glándulas de Zeiss o Moll
>>>Chalación-Crónica-Glándulas de Meibomio

Silviahm, los valores de la PVC lo pueden dar en dos medidas diferentes:
3-7 mmHg
4-10 cm. de H2O

Apúntalo en un "pozí" a la vista y así no se olvida...Laughing

p.26 Qué significación clínica tiene un índice de Quetelet menor de 20?
1- obesidad mórbida
2- obesidad grado 2
3- sobrepeso
4- normalidad
5- desnutrición
CORRECTA: 5
No sería correcta la 4?? La normalidad no está entre 18'5 y 24'9??
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 05:38 PM
Mensaje: #6
RE: dudas simu 53
El rango de normalidad en el índice de quetelet es entre 20-25. Valores por debajo de 20 indican bajo peso. Con un índice de 18,5 sería casi anorexia.
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 10:32 PM
Mensaje: #7
RE: dudas simu 53
(23-09-2011 04:49 PM)silviahm escribió:  38-LO que dice chispa es cierto, lo he comprobado
MIs dudas:
43- Las alteraciones de la afectividad desde un punto de vista cuantitativo q se presentan de forma TRANSITORIA, reciben el nombre de:
1- moria
2- distimia
3- frialdad afectiva
4- labilidad afectiva
5- paratimias

RC: distimia, pero yo tengo q la distimia es depresión unipolar CRÓNICA, Y EN El ENUNCIADO PONE TRANSITORIA...AYUDA!!!


Distimias: alteraciones de la afectividad que se dan de forma transitoria pero más prolongada que los estados afectivos normales, y expresan una sensación cuantitativa de la afectividad. Distinguimos 2 (maníaca y depresiva).

Por si acaso hay alguna dudilla por ahí, encontré este documento que os adjunto. Vienen algunas definiciones sobre alteraciones de la afectividad y demás, para quien quiera consultar Smile


Archivo(s) adjuntos
.pdf  afectividadpatologias.pdf (Tamaño: 144,18 KB / Descargas: 6)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido