Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 54
27-09-2011, 05:08 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 54
Igual es una pregunta un poco tonta, porque no tengo mirada esa asignatura:
60. La realización de la entrevista y exploración clínicas, así como la cumplimentación de la historia clínico-laboral, forman parte de las actividades relacionadas con ¿qué función de la enfermera del trabajo?
1. Asistencial.
2. Promoción de la Salud.
3. Docente.
4. Gestora.
5. Vigilancia de la salud.
Correcta: 5
Pero, las funciones de la enfermera del trabajo no son las mismas cuatro que las de la enfermera??? (Asistencia, Docencia, Investigación, Administración)......
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 05:47 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 54
Ayshapatri tengo la misma duda! Sorry no puedo ayudarte!

P83: Un paciente que sabemos es alcohólico acude con confusión, alucinaciones y signo de Chovstek positivo. ¿Qué medicamento prevés que se debe administrar?
1. Sulfato de magnesio.
2. Cloruro de calcio.
3. Insulina.
4. Glucosa.
5. Bicarbonato sódico.
rc: 1. La 2 también podría ser no? Ya que el signo de Chovstek positivo se da en hipocalcemia y tb se puede dar en hipomagnesemia? Lo estoy diciendo de memoria, espero no equivocarme!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 05:54 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 54
Alba3, esa misma duda he tenido yo al responder la Pregunta 83.....lo del paciente alcohólico te lleva en una dirección y el signo de Chovstek te tira hacia otra...jaja
A ver si alguien nos resuelve ambas dudas!!
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 06:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2011 06:30 PM por jessica84.)
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 54
Buenas chicas,
Queria comentaros que el calcio y el magnesio son muy compatibles, por tanto, si un catión está bajo el otro ha de pensarse que también lo está. Lo mismo si alguno estuviera elevado, ok?
En la pregunta como habla de una persona alcohólica hay que pensar que el alcohol producirá una hipomagnesemia, que si se corrige con sulfato de magnesio vía parenteral, corregirá también, por tanto, la hipocalcemia.

Espero que os haya aclarado al menos una pregunta!Tongue
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 06:33 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 54
(27-09-2011 05:47 PM)alba3 escribió:  Ayshapatri tengo la misma duda! Sorry no puedo ayudarte!

P83: Un paciente que sabemos es alcohólico acude con confusión, alucinaciones y signo de Chovstek positivo. ¿Qué medicamento prevés que se debe administrar?
1. Sulfato de magnesio.
2. Cloruro de calcio.
3. Insulina.
4. Glucosa.
5. Bicarbonato sódico.
rc: 1. La 2 también podría ser no? Ya que el signo de Chovstek positivo se da en hipocalcemia y tb se puede dar en hipomagnesemia? Lo estoy diciendo de memoria, espero no equivocarme!
Yo también habia puesto las dos , me imagino que el sulfato de magnesio es por el riesgo de que haya convulsiones , ya que es su finalidad . Pero desde luego , a mi también me ha sorprendido la respuesta.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 07:40 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 54
En la del alcohólico yo me centré más en eso... en que es un alcohólico que llega con confusión (deje un poco atrás el signo de Chovstek), y como la característica principal del alcoholismo es la hipomagnesemia... contesté la 1. La 2 supongo que también estaría bien, no? Para combatir la hipocalcemia... así que no sé, a ver si alguien nos aclara un poco la duda.

Ayshapatri, la de las funciones de la enfermera del trabajo, pensaba como tú... y he encontrado que estas son sus funciones propias:
- Vigilancia de la salud
- Asistencia sanitaria
- Prevención de los riesgos para la salud
- Promoción de la salud
- Gestión y planificación
- Formación y docencia
- Investigación


Quería ponerte las actividades que realiza la enfermera con respecto a la vigilancia de la salud (que es la correcta en la pregunta 60), pero está protegido y no puedo... así que te dejo el documento que encontré, vienen las funciones y actividades muy bien explicadas.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  enfermeriadeltrabajo.pdf (Tamaño: 73,11 KB / Descargas: 12)
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 07:45 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 54
Gracias chicas, dudas resueltas!!!!
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 09:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2011 09:16 PM por jessica84.)
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 54
Buenas de nuevo!

Anali87, la hipocalcemia es secundaria a la hipomagnesemia y, ésta a su vez, del alcohol. Si se corrige el Mg se corrige, por tanto, el calcio, pero si se corrige sólo éste último el magnesio no, por el mismo alcohol. Espero haberme explicado!Smile

Un saludooo
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 10:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2011 10:17 PM por anne.)
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 54
Preguntra 11. Uno de los siguientes elemento no es un factor de coagulación
1. Vitamina K
2. Calcio
3. Trombina
4. Tromboxano
5. Fibrinógeno

Da como buena el tromboxano, que no sé lo qué es, pero la trombina tampoco es un factor de coagulación. Sí lo es la protombina (factor II), no?


Y luego la 84: Paciente diabética, en absoluta desde las 24h para intervención de cadera, ¿qué se debe tener en cuenta durante la intervención?
1. No tendrá riesgo de hipoglucemia porque se le realizará anestesia raquídea
2. Deberá recibir insulina por vía endovenosa
3. Obtendrá beneficio de la hipoglucemia durante la anestesia
4. No manifestará signos de hipoglucemia bajo anestesia
5. No precisará nuevos controles de glucemia hasta el postoperatorio.

Da por buena la 4. Yo he contestado la 2. Entiendo que al decir sólo signos se refiere a la parte subjetiva de la hipoglucemia, mareo, visión borrosa.... pero digo yo qué más importante será administrarle insulina IV no? Qué pensáis?
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 10:23 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 54
Anne, yo tambien he contestado la 2 en la preg 84,pero supongo que quería decir que deberemos controlar que no tenga hipoglucemias cuando esté anestesiada

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido