Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 55
28-09-2011, 02:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2011 02:35 PM por sanitas.)
Mensaje: #1
Dudas simulacro 55
Queria empezar las dudas por una pregunta q me ha hecho pensar .....
99.Señale la respuesta correcta respecto al trasplante renal:
1.-El riñon trasplantado se coloca en fosa renal....falso (en fosa iliaca derecha)
2.-Si el riñon trasplantado no es funcionante se retira simplemente...falso ( sólo se retira cuando hace un rechazo agudo con sangrado ...)
3.-Esta contraindicado si el donante padece VIH....¿?Por logica deberia estar contraindicado no?? Ahora os expongo mis dudas.
4.-Todas son correctas....Esta claro q no.

Bueno chicas ....ya llevo dos veranos trabajando en trasplantes y resulta q no es contraindicacion en trasplante de higado el hecho de q el paciente tenga VIH, de hecho trasplantan los hepatocarcinomas y los pacientes con cirrosis por virus de la hepatitis C aunq la mayoria de los casos reicidivan.
Tengo q preguntar en la planta si en los casos de riñon tb sucede lo mismo.....
Os digo q tenemos ingresado un virus C + VIH y aunq lleva ya un mes trasplantado y es dificil ajustar los inmunosupresores con los antiretrovirales, la cirujana me comento q no es contraindicacion q tengan VIH para trasplantarlos...Ya os dire algo.
Preg 63.....Q modelo de educacion sanitaria contempla una comunicacion unidireccional y una participacion equilibrada??
1.-Modelo clasico
2.-Modelo critico
3.-Modelo comunitario
4.-Ninugno de ellos
La respuesta correcta es ninguno de ellos ....pero....cual seria entonces??
Esto la verdad es qno me suena de haberlo estudiado.


Respecto a la preg 76 de la colocacion del
DIU no recordaba q se recomendaba durante la menstruacion....aqui os dejo un enlace por si hay alguien q se haya despistado igual q yo...http://humano.ya.com/anticonceptivos/dispintrau.htm
Parece ser q la posicion de jacnnifer es la misma q la de kraske.....a ver si alguien lo sabe seguro.
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 04:39 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 55
sanitas , la 99 creo q la has leido mal, pone q el q tiene VIH es el q dona, no el trasplantado o receptor de riñon. Si un organo procede de un paciente con VIH y se le trasplanta a otro paciente sin VIH se lo contagiaría.
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 04:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2011 04:46 PM por sanitas.)
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 55
(28-09-2011 04:39 PM)Jéssica09 escribió:  sanitas , la 99 creo q la has leido mal, pone q el q tiene VIH es el q dona, no el trasplantado o receptor de riñon. Si un organo procede de un paciente con VIH y se le trasplanta a otro paciente sin VIH se lo contagiaría.

Uy es verdad.....madre mia lo q hace ir a lo loco.....Ya te digo yo q a este paso el Eir mejor q lo haga con quiniela jeje.Gracias.
Pues en referencia al donante .. deciros q un higado q proceda de alguien q tenga acinetobacter y pseudomonas , sí lo ponen a personas sanas .... y al receptor lo saturan de antibioticos.
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 05:05 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 55
uala, pues yo tb la lei mal!!!! joé pa regalar puntos estaba!

El Diu como me pusé uno me acordaba q era con la regla... por cierto, NO es un gran metodo anticonceptivo q digamos jeje
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 07:30 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 55
(28-09-2011 05:05 PM)COUPE3669 escribió:  uala, pues yo tb la lei mal!!!! joé pa regalar puntos estaba!

El Diu como me pusé uno me acordaba q era con la regla... por cierto, NO es un gran metodo anticonceptivo q digamos jeje

Bueno es saberlo coupe....jaja.
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2011, 01:20 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 55
la posicion de jacnnifer es la misma q la de kraske, tambien llamada posicion de navaja sevillana (por eso lo he recordado)
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 03:47 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 55
Wolaaaa!!! Vaya un rollo de simulacro, eh?
Bueno varias de mis dudas:
31. Entre los elementos fundamentales de los modelos conceptuales de enfermeria no encontramos:
1. Rol de enfermeria
2. fuentes de dificultades
3. consecuencias
4. objetivos del paciente
RC: 4

¿Alguien sabe algo de esto?

48. Si la tasa general de fecundidad de una poblacion es 40 por mil ¿cuanto es aproximada y teoricamente su tasa de natalidad general bruta?
1. 10 port mil
2. 20 por mil
3. 40 por mil
4.160 por mil
RC: 1

No conozco la relacion de estos dos conceptos. Me ha basado en la formula que hay escrita al lado de la pregunta a mano TGF: TNGB x 4. Pero lo cierto es que nunca lo había visto antes. Me puede decir alguien donde encontrar informacion sobre esto.

53. Una mujer se somete a screening para carcinoma de cérvix uterino. El resultado de la citologia es negativo. El valor predictivo negativo de dicha prueba es del 90 % ¿que le diria usted a la paciente?
1. Que no padece la enfermedad
2. que la probabilidad de padecer la enfermedad esta entre el 0 y el l10 %.
3. que la probabilidad de no padecer la enfermedad es del 90 %
4. Que si no tuviera la enfermedad habria un 90 % de posibilidades de que la prueba hubiera sido negativa.
RC: 3

No parece que las opciones 2 y 3 son lo mismo. Me hago un lio con todo esto.
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 06:17 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 55
En la 53, te pide de una forma indirecta la definicion de VPN y éste es la probabilidad de q teniendo un resultado negativo NO tengas la enfermedad. En este caso la probabilidad de tenerla seria 10, no de 0 a 10.
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 08:21 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 55
Gracias por la aclaracion Coupe
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido