Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simu 57
28-09-2011, 05:54 PM
Mensaje: #1
dudas simu 57
36- Si se alcanzan los resultados esperados por el cliente hablamos de
1- efectividad
2- eficacia
3- eficiencia
4-pertinencia
5-accesibilidad

Marca la 1. Pero eficacia no es en condiciones ideales? Q se consigan los objetivos es efectividad, no?

44-encefalopatia hepatica, restringir:
Carbohidratos
lipidos
Proteinas
Sodio
agua

Marca prot, sin embargo se les adm albumina ev, y con la ascitis no seria más adecuado restingir Na?

90- pH 7,31, pCO2 50, HCO3 16 Q seria?
Acidosis resp
Acidosis met
Acidosis mixta
alcalosis resp
alcalosis met

A ver pH acido, CO2 elevado y HCO3 bajo, no sería mixta???
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 06:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2011 06:08 PM por shispa.)
Mensaje: #2
RE: dudas simu 57
Bueno puedo responderte a la de la encefalopatia hepatica, que se da por acumulo de amonio que irritan el encefalo. El amonio es una sustancia de desecho de las proteinas, por eso la respuesta es esa.
La ascitis es otro patologia que como bien dices, al no funcionar bien el higado y no sintetizarse proteinas (en este caso la importante es al albúmina) pues se pierde presión oncotica y el liquido sale al espacio intersticial y el tto de al ascitis es la paracentesis y por cada litro de liquido que se extrae hayq ue reponer con 1 fraskito de 50ml de albumina (creo q es esta la relacion)
Concluyendo, la ascitis y la encefalopatia hepatica son 2 complicaciones de la cirrosis, en la ascitis se pierde albumina al espacio intersticial y se repone con albumina ev; en la encefalopatia hay sangre que no es depurada por el higado(circulacion colateral) y que contiene amonio como producto de desecho de las proteinas y pasa directamente al encefalo irritándolo.

Espero haberme explicado bien y que lo entiendas!!



Con respecto a lo de eficaz-efectivo-eficiente:
-Eficaz: que alcanza los objetivos
-Efectivo: relacion alcance objetivo-dinero empleado para alcanzarlo
-Eficiencia: cuando se alcanza los objetivos con el menor coste.

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 06:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2011 06:13 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #3
RE: dudas simu 57
Gracias! Me ha pillado lo del amonio... ains!

La otra sigue sin cuadrarme con mis apuntes:
Eficacia: condiciones ideales
Efectivo: logra objetivos
Eficiente: relacion coste beneficio
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2011, 10:26 PM
Mensaje: #4
RE: dudas simu 57
Yo creo que en la pregunta 36 coupe, se refiere no sólo a lo que ESPERA EL CLIENTE. Yo creo que ahí está la clave porque hace referencia a los objetivos reales; o sea a lo que yo espero en este momento, no a lo que se espera en condiciones experimentales (eficacia) ni alterando el coste (eficiencia).
Encuentra todos sus mensajes
30-09-2011, 09:02 AM
Mensaje: #5
RE: dudas simu 57
Estoy un pelín indignada con la Pregunta 2:
2. Los diagnósticos de enfermería etiquetan problemas en los que la enfermera va a poder actuar de forma:
1. Independiente.
2. Integrada.
3. Dependientes.
4. Independientes.
5. Estandarizada.
Correcta: 1
Está clarisimo, era mi respuesta hasta leer más abajo 4. Independientes, y claro, a pesar de estar en plural he creído que eran básicamente lo mismo y que por lo tanto no podían ser ambas ciertas (porque sólo puede serlo una) y he respondido la 2. Me siento estúpida...e indignada.

Una duda, no termino de entender esta pregunta:
33. NO será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1. Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada siempre antes de las primeras 12 semanas de gestación.
2. Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.
3. Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las 30 primeras semanas de gestación.
4. Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación siempre que el aborto se practique dentro de las quince primeras semanas de gestación.
5. Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las 12 primeras semanas de gestación.
Correcta: 2
Y la 1 y la 3 no son también ciertas??? Porque la 2 lo es más???

Tampoco entiendo esta:
24. ¿Cuál de los siguientes parámetros analíticos está menos relacionado con el estado de nutrición?:
1. Prealbúmina.
2. Ferritina.
3. Transferrina.
4. Colesterol.
5. Linfocitos totales.
Correcta: 2
Porque?? Y los linfocitos totales si?? Porque en estados de malnutrición o desnutrición estos estarán disminuidos o algo así....??
Encuentra todos sus mensajes
30-09-2011, 11:17 AM
Mensaje: #6
RE: dudas simu 57
P33:ESTA PREGUNTA ESTA HECHA CON LA LEY DE 1985. LA NUEVA LEY DEL ABORTO DEL 2010 DICE:
Art. 13: Son requisitos necesarios de la interrupción voluntaria del embarazo el que se practique por un médico o bajo su dirección en un centro acreditado (público o privado) y con el consentimiento informado de la mujer. Se rebaja la “mayoría de edad sexual” a los 16 años.
- Art. 14: Podrá interrumpirse el embarazo dentro de las primeras catorce semanas de gestación a petición de la embarazada (libre elección, ley de plazos).
- Art. 15: Excepcionalmente, podrá interrumpirse el embarazo por causas médicas cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
a) Que no se superen las veintidós semanas de gestación y siempre que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada.
b) Que no se superen las veintidós semanas de gestación y siempre que exista riesgo de graves anomalías en el feto.
c) Cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida… o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico. En estos últimos casos no se menciona límite de edad de desarrollo fetal alguno.

P24: Yo también había puesto la 5. He encontrado esto:
Parámetros séricos útiles en la valoración del estado nutricional:
1. Albúmina.
2. Transferrina.
3. Prealbúmina.
4. Retinol binding protein (RBP)
Una deficiencia proteica reciente sólo afectará a la RBP y a la prealbúmina. Una afectación de la transferrina o de la albúmina puede indicar una deficiencia más crónica. Una deficiencia en hierro hace que aumenten los niveles de transferrina.
Cuando un individuo presenta una deficiencia nutricional tiene más susceptibilidad de desarrollar una infección: la inmunidad celular se vuelve más sensible, mientras que la respuesta de la inmunidad humoral se retarda.

P90: De acuerdo contigo Coupe!!

Mi duda: p100: Con qué circunstancia se puede asociar el aumento de la prevalencia de un proceso determinado:
1. La disminución de la incidencia.
2. La elevada tasa de incidencia de la enfermedad.
3. A una menor respuesta a los tratamientos farmacológicos.
4. A una mayor eficacia de los programas de prevención.
5. A una mayr letalidad del proceso
rc: 5. Si mueren los casos existentes no disminuye la prevalencia??

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
30-09-2011, 12:21 PM
Mensaje: #7
RE: dudas simu 57
Alba! Es que en la Pregunta 100 la respuesta correcta es la 2!

Gracias por toda la información de lo del aborto!!
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 09:35 AM
Mensaje: #8
RE: dudas simu 57
100: aunque la correcta es la 2, no sería también correcta la 3? si hay una menor respuesta a los tratamientos farmacológicos, hay menos curación y por lo tanto aumenta la prevalencia
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 10:54 AM
Mensaje: #9
RE: dudas simu 57
Respecto a la pregunta 100 yo dedezco que,como la prevalencia normalmente se refiere a enfemedades cronicas, los farmacos no te curan de esa enfermermedad, aunque no se agrave, la enfermedad sigue estando ahi pero no provoca que hayan mas caso de la enfermedad ya que no son curativos, es decir, que sean eficaces no disminuyen ni aunmentan la prevalencia, la dejan igual.

Me explico fatal, lo se, pero en forma de andar por casa, espero que te haya aclarado la duda
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 09:07 PM
Mensaje: #10
RE: dudas simu 57
Jajaja! No Carmen, es lo que tú dices.
Ana, si no hay respuesta a los fármacos o esta es menor, lo que ocurre es que los casos que ya están (los enfermos, la prevalencia) no disminuye. Pero eso no significa que enferme más gente y que por lo tanto aumente la prevalencia (que es lo que pregunta...) sabes??
En cambio, si aumenta la incidencia (respuesta 2) aumentará la prevalencia.
Yo lo he razonado así, como Carmen...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido