Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 56
28-09-2011, 06:46 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 56
Mis dudas:
10. Con respecto a una confesión hecha por un paciente a una enfermera, señale la consideración verdadera con respecto al secreto profesional:
1. La enfermera debe guardarlo siempre que haya sido en virtud de la relación de trabajo.
2. La enfermera no tiene que informar al paciente de los límites del secreto profesional.
3. Aún cuando suponga un daño a un bien público la enfermera debe guardar el secreto.
4. Cuando legalmente sea necesario la enfermera podrá revelar todos los detalles de la confesión del paciente.
5. Aún cuando exista malicia en la confesión la enfermera no podrá revelar la confesión.
Correcta: 1
Pero eso no es cierto, porque no debes guardarlo siempre, no si atañe a un daño a terceras personas y todo eso, verdad?? Yo había contestado la 4 por descarte....aunque no tengo ni idea de si legalmente hay un momento en el que puedes revelarlo todo (en un juicio o algo así)

Y estas dos preguntas es porque no sé razonarlas, por si alguien sabe explicarmelas!
31. A un paciente que no ingiere alimentos se le administran 2000 cc de sueroterapia. Teniendo en cuenta que: no ha realizado deposiciones, su patrón respiratorio es normal y su temperatura basal también. ¿Qué diuresis debe tener para que su balance hídrico sea normal?
1. 1.700 cc
2. 1.450 cc
3. 1.300 cc
4. 1.150 cc
5. 900 cc
Correcta: 3

70. ¿Qué alimento está permitido en la dieta de 2ª fase en un brote de úlcera gastroduodenal?
1. Pollo.
2. Merluza
3. Manzana hervida.
4. Huevos.
5. Ternera.
Correcta: 4

No sé porque son esas respuestas Cwy
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2011, 10:21 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 56
En la pregunta 10 yo creo que es la 1 por descarte, ya que la 4 dice "todos los detalles de la confesión del paciente".
En cuanto a la 31, el sudor es la segunda vía de pérdida de líquidos, en la planta de cirugía de mi hospital se contabilizan 500cc de sudor diarios. Supongo que 1300cc es lo que más se ajusta al balance.
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2011, 09:55 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 56
Dieta a la úlcera gastroduodenal: La dietoterapia en una úlcera gastroduodenal debe calmar (no provocar dolor), no debe dificultar la cicatrización y debe nutrir correctamente.
A veces, comer algún alimento calma el dolor del ayuno.

Alimentos que debes evitar durante el brote doloroso:
-zumos ácidos
-estimulantes de la secreción de ácido clorhídrico:
caldo y extractos de carne (pues contienen purinas)
café, café descafeinado, alcohol (quizás porque deshidrata)
salados, picantes, condimentos
-irritantes físicos:
-vegetales crudos (ensaladas, fruta): los alimentos con fibra (pan integral )
-fritura
-otros: embutidos ,guisos ,frutos secos ,legumbres ,pastelería

Alimentos que puedes consumir durante un brote de úlcera:
Dieta progresiva
Dieta del úlcus (úlcera) durante un brote doloroso:
-Grupo lácteos :leche , yogur ,quesos suaves
-Grupo de alimentos cárnicos : todas las carnes pero no fritas (pues el glicerol se transforma en acroleina), algun guiso suave, carnes a la plancha
-pescado blanco: hervido, a la plancha, frito (más adelante rebozado)
pescado graso (pescado azul): cuando hayan pasado algunos meses sin síntomas
-huevos: pasados por agua (mejor que huevos duros), tortilla (con aceite nuevo), a la plancha o en la sartén untada de aceite.
-Grupo de cereales (no integrales)
pan
no legumbres
patatas
c-occiones con caldo vegetal, más adelante con caldo no graso
pan del día anterior o tostado
-Grupo de frutas, verduras y hortalizas durante la fase sintomática, fruta no fresca, no ácida, cocida verduras se pueden introducir en forma de puré en cuanto desaparecen los síntomas, después en forma cocida y finalmente se podrá consumir verdura cruda
-Grupo de alimentos grasos
aceite crudo (más adelante frituras)
mantequilla
margarina
crema de leche
no frutos secos grasos
Bebidas
Pasteleria: galletas no grasas (tipo tostada o María), bizcocho (sin aceite)
Condimentos suaves, poca sal
Tipos de cocciones
hervidos
plancha
más adelante guisos sencillos
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2011, 11:39 AM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 56
Yo tengo en mis apuntes, dieta indicada en úlcera gastroduodenal:
Debe ser progresiva y consiste en:
1. Dieta líquida:
-agua
-leche
-zumos de fruta
-caldos

2. Dieta semilíquida:
-Todos los alimentos de la dieta líquida.
-Puré de patata y sémolas.
-Flan, yogur y manzana cocida.
-Yema de huevo, pero nada de carne ni pescado.

3. Dieta blanda:
-La dieta blanda tiene una consistencia o textura blanda.
-Alimentos de fácil difestión.
-Escasa estimulación gástrica (poco condimentados).
-baja en grasas (evitar frituras)
-Fibra vegetal suave

Supongo q a la segunda fase se refiera a la dieta semilíquida.
P10, yo también creo q es la 1 por descarte pk la 4 dice revelar TODOS LOS DETALLES (cuando aparece todo,siempre,nunca CUIDADO!) a parte que solo se debe revelar el mínimo de detalles, no todos.

P31. Yo también dudo porque si las entradas son 2000, las salidas 1300 de orina, las pérdidas insenbles tienen que ser 700 para que el balance sea normal. Y 700 me parece mucho... A ver que pensáis!

Mis dudas:
p36: ¿Qué actuaciones de enfermería llevaría a cabo para prevenir la aparición de estomatitis en un paciente en tratamiento con quimio?
1. Realizar higiene bucal muy escrupulosa desde el primer momento, al menos cada 3 o 4h.
2. Proporcionar dieta líquida.
3. Desaconsejar el uso de anestésico tópicos por el efecto rebote.
4. REalizar enjuagues con lidocaína viscosa después de las comidas y la higiene oral.
5. VAlorar y registrar el estado de la cavidad oral una vez al día.
rc: 2. Yo hubiese dicho la 1.

p42: Entre los estudios diagnósticos que se deben realizar a un paciente afecto de insuficiencia cardíaca NO se encuentran:
1. Ecocardiograma.
2. Hemograma.
3. Niveles de iones séricos.
4. Niveles de bilirrubina.
5. Gasometría.
rc: 2. Yo hubiese dicho la 4. No lo entiendo.

Gracias!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2011, 02:10 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 56
Gracias por lo de las dietas chicas!
Alba, no te puedo ayudar mucho, en la Pregunta 42 yo también respondí enseguida la 4, no entiendo porque es la 2....
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2011, 08:11 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 56
p.42 Haber, no se muy bien, pero para intentar razonarla un poco, en el IC derecha existe hepatomegalia, por lo que la bilirrubina estaría elevada. Y el hemograma se relaciona más con enfermedades de la sangre...he encontrado ésto:

Es posible que se realice un hemograma completo para:
-Encontrar la causa de síntomas como fatiga, debilidad, fiebre, moretones o pérdida de peso.
-Detectar anemia.
-Ver cuánta sangre se ha perdido si hay sangrado.
-Diagnosticar la policitemia.
-Encontrar una infección.
-Diagnosticar enfermedades de la sangre, como leucemia.
-Ver cómo el cuerpo está sobrellevando algunos tipos de tratamientos con medicamentos o de radiación.
-Ver cómo el sangrado anormal está afectando las células y los recuentos sanguíneos.
-Detectar si hay valores altos y bajos antes de una cirugía.
-Ver si hay una cantidad excesiva o demasiado baja de ciertos tipos de células. Esto podría ayudar a determinar si hay otras afecciones, por ejemplo una cantidad excesiva de eosinófilos podría indicar que la persona tiene alergia o asma.
-Podría realizarse un hemograma completo como parte de un examen físico regular. Un recuento de células sanguíneas puede ofrecer información valiosa sobre su estado de salud general.


p.101 Entre los efectos adversos del tratamiento con Litio NO se encuentran:
1- cefaleas
2- hipotiroidismo
3- diarreas
4- diabetes insípida
5- gastralgias
RC: 1 He buscado en el Vademecum y aparecen todas menos la Diabetes Insípida, por lo que estaría mal contestada. Aún así, comprobarlo alguna para asegurarnos...Wink

p.33 Indique cuál de las siguientes actuaciones de enfermería NO es correcta en la aspiración de secreciones:
1- Mantener la presión de succión a niveles bajos
2- Preoxigenar al paciente durante unos dos minutos
3- No introducir la sonda aspirando por riesgo de lesión, sino conectar el aspirador una vez que la sonda esté colocada.
4- Retirar la sonda traccionando de la misma
5- Controlar las reacciones del paciente mientras se le está aspirando
RC: 4 Retirar la sonda traccionando de la misma
¿porqué es exactamente incorrecta? yo entiendo que tiras de la sonda para retirarla no???Blink
Encuentra todos sus mensajes
30-09-2011, 11:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-09-2011 11:37 AM por desa.)
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 56
En la p.33 a ver si me explico a mi lo que me echa para atrás en la respuesta 4 es lo de traccionar, ya que lo veo como un "gesto brusco", se quita despacio, si notas obstrucción no insistes.... para no lesionar las mucosas. Me he explicado fatal, pero vamos todo se basa en el traccionar.
Respecto a la 101 encontré esto que si habla de la diabetes insípida pero no de las cefaleas:

http://www.psi.uba.ar/academica/carreras...versos.pdf dejo el link que no puedo copia/pega
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2011, 06:38 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 56
ok...GRACIAS Desa!!! Así era, lo de "traccionar" fue lo que me despistó...

Y sobre la p.42, me trago la explicación que dije...Ninja Se la pregunté a un cardiologo en el trabajo y él hubiera contestado la de los niveles de bilirrubina...
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2011, 09:40 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 56
Chicas yo sigo sin saber el razonamiento de la preg 31....Se supone q en un balance hidrico se restan a las entradas las salidas....es decir ingesta oral mas sueroterapia.........Menos la suma de la diuresis mas las perdidas insensibles mas las deposiciones y vomitos.Con lo cual para q sea 0 sie s q la respuesta es 1300 tiene q tener unas perdidas insensibles de 700.
Creoq he encontrado algo......

Perdida Hídrica Insensible, la cual corresponde a aproximadamente 700 mL/día y consta de las perdidas de líquidos a través de la piel por difusión (siendo muy diferente a los egresos hídricos debidos a la sudoración) y perdidas por la evaporación en el aparato respiratorio. Esto se conoce como pérdidas insensible de agua porque ocurre sin que el individuo la perciba o sea consciente de ella, a pesar de que está produciéndose constantemente en todos lo seres humanos vivos.

El enlace es este....http://html.rincondelvago.com/liquidos-y-electrolitos.html
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 10:00 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2011 10:01 AM por ikap.)
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 56
Pregunta 42.

p42: Entre los estudios diagnósticos que se deben realizar a un paciente afecto de insuficiencia cardíaca NO se encuentran:
1. Ecocardiograma.
2. Hemograma.
3. Niveles de iones séricos.
4. Niveles de bilirrubina.
5. Gasometría.
rc:2


Yo esta la falle y despues de estar mirando en varios sitios esto es lo que he sacado la gasometria arterial cuando hay disnea o saturacion por debajo de 92%, asi como hemograma,iones y ecocardio,asi como las pruebas de funcion hepatica entre las que se incluyen:

•Albúmina
•Alfa-1 antitripsina
•Fosfatasa alcalina (FA)
•Alanina transaminasa (ALT)
•Aspartato aminotransferasa (AST)
•Gamma-glutamil transpeptidasa (GGT)
•Tiempo de protrombina
•Bilirrubina en suero
•Bilirrubina en orina

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000158.htm
http://www.fisterra.com/guias2/icc.asp


Para mi seria bastante impugnable


Archivo(s) adjuntos
.pdf  trabaj_insuf_cardiac_congest.pdf (Tamaño: 77,03 KB / Descargas: 1)
.pdf  insuficienc cardiac revista.pdf (Tamaño: 123,37 KB / Descargas: 1)
.pdf  scielo ic.pdf (Tamaño: 149,26 KB / Descargas: 1)
.pdf  cf navarraic.pdf (Tamaño: 106,35 KB / Descargas: 3)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido