Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 58
30-09-2011, 10:31 AM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 58
P. 29 Uno de los siguientes es el AINE de elección en pac. con tto con dicumarinicos:
1-Indometacina
2-Sulindac
3-Nabumetona
4-Diclofenaco
5-Ibuprofeno

RC:3 Bueno no se si esq en la práctica clínica se hace mal pero mi padre toma Sintrom y su hematologo le dijo que si necesitaba alguna vez tomar antiinflamatorio, el diclofenaco es el mejor para que no interaccione (de hecho tuvo que tomarlo una vez y fue su medico de familia el que se lo recetó)ya no se que pensar...




P.81 Cuando al rellenar una encuesta de salud el primer apartado nos da a elegir entre el sexo masculino o femenino, estaremosa nte una variable:
1- Cuantitativa continua
2- Cuantitativa discreta
3- Categórica dicotomica
4- Cualitatica ordinal decreciente
5- Cualitatica de intervalo

RC:5 Yo habia puesto la resp.3 y buscando por internet he encontrado esto "De acuerdo con el sujeto de investigación las variables se clasifican en categóricas y continuas. Las variables categóricas clasifican a los sujetos distribuyéndolos en grupos, de acuerdo a algún atributo previamente establecido, por ejemplo, el idioma, la ocupación, etc. Este tipo de variables se subdividen a su vez en dos: variables dicotómicas que poseen dos categorías por ejemplo hombre-mujer, y variables policotómicas que establecen tres o mas categorías, por ejemplo estado civil, nivel académico, etc." asi q esta mal no?


Muchas gracias!! Wink

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2011, 03:56 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 58
pregunta 29
yo lo he hecho y esta pregunta me ha traicionado por un archivo que lei no se ,dejo algunos documentos y enlaces en la mayoria viene diclofenaco aunque tab hablan de ibuprofeno y nabumetona el ibuprofeno quiza es mas gastrolesivo si que es verdad que en todos dicen que el tratamiento ha de ser corto y a dosis bajas y a ser posible con protector gastrico miralo a ver que te parece

de este dejo el enlace que pesamucho (pag 83)
http://www.cof-navarra.com/archivos/publ...UTICAS.pdf

info coagulante 12 de octubre pag 5
gencat pag 15
acenocumarol pag 3


Archivo(s) adjuntos
.pdf  ACENOCUMARO1.pdf (Tamaño: 15,5 KB / Descargas: 5)
.pdf  gencat salud.pdf (Tamaño: 49,36 KB / Descargas: 4)
.pdf  info_anticoagulante.pdf (Tamaño: 16,55 KB / Descargas: 5)
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 08:29 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2011 08:33 AM por sanitas.)
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 58
[quote='shispa' pid='101764' dateline='1317375108']
P. 29 Uno de los siguientes es el AINE de elección en pac. con tto con dicumarinicos:
1-Indometacina
2-Sulindac
3-Nabumetona
4-Diclofenaco
5-Ibuprofeno

RC:3 Bueno no se si esq en la práctica clínica se hace mal pero mi padre toma Sintrom y su hematologo le dijo que si necesitaba alguna vez tomar antiinflamatorio, el diclofenaco es el mejor para que no interaccione (de hecho tuvo que tomarlo una vez y fue su medico de familia el que se lo recetó)ya no se que pensar...


Shispa yo estuve un mes pasando la consulta de sintrom y tengo el manual para el paciente anticoagulado......Entre los muchos farmacos q interaccionan te voy a poner los antiinflamatorios:

-fenilbutazona.
-piroxicam
-meloxicam
-indometacina
-naproxeno
-nabumetona
-diclofenaco
Todos estos influyen de forma inconstante y/o variable.
-ibuprofeno
-rofecoxib
-celecoxib
Estos 3 no influyen de manera significativa y pueden usarse conjuntamente.
Igual a tu padre le dijo q tomase ibuprofeno, no sé.
Un saludo

De todas formas yo creoq esta pregunta esta mal contestada...
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 02:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2011 02:44 PM por Ana_arr.)
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 58
P.81 Cuando al rellenar una encuesta de salud el primer apartado nos da a elegir entre el sexo masculino o femenino, estaremosa nte una variable:
1- Cuantitativa continua
2- Cuantitativa discreta
3- Categórica dicotomica
4- Cualitatica ordinal decreciente
5- Cualitatica de intervalo


Yo tb creo que es la 3, está mal contestada, está claro que de intervalo no es
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 06:40 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 58
Bueno puntualizo ya he terminado de leer y mirar en todos los sitios posibles el ibuprofeno es menos gastrolesivo que el voltaren pero tiene menor potencia antiinflamatoria

Diclofenaco(voltaren)Gastrolesivo nefrotóxico
Ibuprofeno tiene menos efectos adversos que otros antiinflamatorios no selectivos de la ciclooxigenasa, aunque sus efectos antiinflamatorios son menores.Reconocido por la OMS como fármaco esencial.Se aconseja tomarlos con las comidas

En la tabla que mande con los archivos catalogaban a la nabumetona y diclofenaco con un 2, y al ibuprofeno con un 3 (no influyen de forma significativa)por lo que yo creo que la correcta seria quiza el ibuprofeno,lo que pasa que es verdad que hay gente con ACO que toman voltaren,no me voy a quedar tranquila con esta pregunta tiene toda la pinta de ser EIR, a ver si alguien pregunta y nos lo puede terminar de confirmar
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 10:06 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 58
Yo tampoco me quedo nada tranquila con esta pregunta ikap.... A la semana que viene que curro de mañanas hablaré con la hematologa del laboratorio donde curro a ver que me comenta y os digo

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido