Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 59
03-10-2011, 04:02 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 59
empiezo con las dudas!!!

58.cuando Hall, en la comunicación no verbal se refiere a distancia mínima, habla de una distancia entre personas:
1. 30cm
2. 50cm
3. 70cm
4. 1m
da como correcta la 2,pero sería la 1 según la cto:
Distancia íntima: Abarca desde los 15 a los 45 cm. Relaciones sexuales, luchar, proteger o acariciar.
2. Distancia personal: Entre los 45 cm y los T25 m. Implica relaciones personales cercanas.
3. Distancia social o profesional: Ocurre entre los 1 '25 y los 3'50 m. Relaciones laborales.
4. Distancia pública: Más allá de los 3'50 m. Conferencias, charlas...

88.la adrenalina está disponible más comúnmente en la dilución:
1. 1 por 10.000(10ml contiene 1mg de adrenalina)
2. 1 por 1000(1 ml contiene 1mg de adrenalina)
3, 1 y 2 son correctas.
4. 1 y 2 son falsas.

da como correcta la 3,pero no es mas común la 2,las ampollas de 1 ml
Encuentra todos sus mensajes
03-10-2011, 04:52 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 59
Yo tambien pensaba q la adrenalina venia en ampollas de 1ml y la he fallado.. no puedo ayudarte, a ver si alguien nos lo aclara Wink

Mis dudas son:

p.28 La decision de modificar el plan de cuidados se tomará:
1- Si el pac. a logrado los objetivos y no se identifican factores que dificulten los cuidados.
2- Cuando los resultados esperados no se han logrado y se han identificado factores que dificultan o facilitan los cuidados.
3- Si el pac. ha logrado los resultados y demuestra habilidad para cuidar de si mismo.
4- Ninguna es correcta


Da como respuesta correcta la 3... pero no es la 2??



p.103 ¿cuál de los siguientes factores de riesgo de ACV es el más importante?
1-Edad
2-HTA
3-DM
4-Sexo

Dice que es la 1... pero en el libro de CTO 5ªed. pone que la HTA es el factor de riesgo + importante... estaria mal,no?

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
03-10-2011, 05:34 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 59
p.58 Estoy de acuerdo contigo Villafan y creo que la correcta sería 30cm, ya que 50cm entraría dentro de la distancia personal.

p.88. La correcta sería la 2 (1ml=1mg de adrenalina) ya que la dilución que hacen en la respuesta 1 de 1:10.000 estaría mal y sería 1ml= 0'1mg de adrenalina.

p.28 Shispa, esta pregunta aparece como anulada, pero también pienso que seria correcta la 2.

p.103 También marqué la HTA como principal factor de riesgo, aunque no especifica si modificable o no, no se si es que le dan mayor importancia a la edad, pero encontré esto: (dejo enlace)
http://www.medicinapreventiva.com.ve/art...go_acv.htm

Mis dudas:
p.74 ¿Qué actitud NO resultaría correcta asumir en un niño que es traído al servicio de urgencias en fase poscrítica tras una convulsión febril, que ha tenido lugar hace 15 minutos?
1- tranquilizar a los padres
2- colocar al niño en posición semiprona para evitar aspiraciones
3- reducir la Tª corporal de forma rápida, mediante medidas físicas y farmacológicas. ¿POR QUE NO?
4- intentar identificar si realmente la causa ha sido la fiebre.
RC: 3

p.67 ¿Por qué está anulada? ¿cuál sería el ritmo compresión/ventilación?
Encuentra todos sus mensajes
03-10-2011, 10:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2011 10:05 PM por Ana_arr.)
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 59
P 74: creo que es incorrecta porque pone reducir la Tª de forma RÁPIDA, hay que bajar la tª pero poco a poco

p 67: tampoco sé porque está anulada, la correcta es la 4: simultáneamente a un ritmo de 100 compresiones y 12 ventilaciones
Encuentra todos sus mensajes
03-10-2011, 10:53 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 59
27.viene corregida al lado y da como correcta la 3
28. igual,pone que es la 2,en bolígrafo.
67. también creo que la 4 es la correcta.
74.pensé como ana_arr al poner bajar la Tª de forma rápida,no me sonaba muy correcto,jejeje
103.también la fallé,pero puede ser que el factor de riesgo más frecuente es la HTA y el más importante es la edad.
Encuentra todos sus mensajes
04-10-2011, 09:26 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 59
en el Pearson en la pagina numero 20 del capitulo 1 de medico pone:
la edad el sexo y el nivel de desarrollo son FACTORES DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD.
p.103 ¿cuál de los siguientes factores de riesgo de ACV es el más importante?
1-Edad
2-HTA
3-DM
4-Sexo
EN NINGUN CASO PONE DE RIESGO
Lo he contrastado con factores de riesgo de la ACV pagina 1570 capitulo 45 del Pearson y pone: FACTORES DE RIESGO:
HTA
CARDIOPATIA
DB MIELITUS
TABAQUISMO ETC...
Respecto a la edad solo pone que la incidencia en mayor en mayores de 65 años y .mas frecuente en varones
RESUMIENDO........ SERIA IMPUGNABLE!!! CON LIBRO Y BIBLIOGRAFIA
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 02:16 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 59
Hola! A alguien le suena q hayamos estudiado el formato PICO ?? (preg 43) A mi no me suena de nada.
Y el indice estadistico kappa en la preg 37 menos.....

En la preg 73 no hay q bajar la temperatur a de manera rapida pq sino le vas a provocar de nuevo convulsiones.
La de la distancia minima yo tb creoq esta mal la respuesta.

Hay q ver q poco me gustan los simulacros de cash flow.
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 01:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2011 01:42 PM por Albation85.)
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 59
Hola chicas.
A mi lo de PICO tampoco me suena nada, voy a investigar un poco a ver si encuentro algo...
DUDAS:
21. Con respecto a los criterios de inclusión en el programa de atencion domiciliaria del paciente inmovilizado,señale la opcion incorrecta:
1. aquel paciente cuya inmoviliación sea igual o inferios a 3 meses
2. presencia de inmovilidad relativa
3. presencia de inmovilidad cronica
4. 2 y 3 son correctas.
RC: 1

¿No creeis que la respuesta 2 tambien es incorrecta?

26. Una de las siguientes taxonomias diagnosticas comenzó clasificando problemas de enfermeria comunitaria
1. TDC
2. PEC
3. NANDA II
4. OCS
RC: 4

La única que conozco es la NANDA II, pero sobre todo ¿alguien sabe que es OCS?

38. En 100 individuos el peso medio es 75 kgr con desviacion tipica de 0.1 kgr. El peso medio de la poblacion será:
1. 75
2. 75 +/-2-0.01 seguridad del 95 %
3. 75 +/- 2,6 -0.1 seguridad del 99%
4. Ninguna es cierta
RC: 2

No entiendo esta pregunta ni las respuestas
Gracias chicas
(06-10-2011 02:16 PM)sanitas escribió:  Hola! A alguien le suena q hayamos estudiado el formato PICO ?? (preg 43) A mi no me suena de nada.
Y el indice estadistico kappa en la preg 37 menos.....

En la preg 73 no hay q bajar la temperatur a de manera rapida pq sino le vas a provocar de nuevo convulsiones.
La de la distancia minima yo tb creoq esta mal la respuesta.

Hay q ver q poco me gustan los simulacros de cash flow.

Hola Sanitas, despues de investigar he encontrado que el formato PICO es el utilizado para la formulación de preguntas de investigación.
.3. Formulación y estructuración de las preguntas clínicas en formato PICO
Para pasar de una pregunta clínica genérica a una formulada de forma específica con el método PICO, se deben tener en cuenta los siguientes componentes:

Paciente: grupos de edad, estadio de la enfermedad, comorbilidad, etc.
Intervención: intervención, factor pronóstico, agente etiológico, prueba diagnóstica, etc.
Comparación: se refiere a la alternativa a la intervención a estudio, tales como: tratamiento habitual o placebo, ausencia de un factor de riesgo, ausencia de agente etiológico, patrón oro o de referencia de una prueba diagnóstica, etc.
Resultados (outcomes): variables de resultado clínicamente importantes en el caso de estudios sobre eficacia, pronóstico o etiología, y estimadores de rendimiento o validez diagnóstica (sensibilidad, especificidad, coeficientes de probabilidad y valores predictivos) en el caso de los estudios de pruebas diagnósticas.
Te adjunto el apartado de un manual donde lo he encontrado.
Por otra parte con respecto al indice Kappa sirve para comparar dos variales Cualitativas entre sí. Como yo me hago mucho lio con estos indices tengo un pequeño truco para este.
K-A-Palabra-Palabra- A
Es decir las dos P indican dos palabras es decir dos variables cualiltativas. No se si me he explicado (a veces soy rebuscada hasta para los trucos, jeje)


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Apartado 4 - Formulacion de preguntas clinicas GPC.pdf (Tamaño: 277,32 KB / Descargas: 2)
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 04:08 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 59
(07-10-2011 01:29 PM)Albation85 escribió:  Hola chicas.
A mi lo de PICO tampoco me suena nada, voy a investigar un poco a ver si encuentro algo...
DUDAS:
21. Con respecto a los criterios de inclusión en el programa de atencion domiciliaria del paciente inmovilizado,señale la opcion incorrecta:
1. aquel paciente cuya inmoviliación sea igual o inferios a 3 meses
2. presencia de inmovilidad relativa
3. presencia de inmovilidad cronica
4. 2 y 3 son correctas.
RC: 1

¿No creeis que la respuesta 2 tambien es incorrecta?

26. Una de las siguientes taxonomias diagnosticas comenzó clasificando problemas de enfermeria comunitaria
1. TDC
2. PEC
3. NANDA II
4. OCS
RC: 4

La única que conozco es la NANDA II, pero sobre todo ¿alguien sabe que es OCS?

38. En 100 individuos el peso medio es 75 kgr con desviacion tipica de 0.1 kgr. El peso medio de la poblacion será:
1. 75
2. 75 +/-2-0.01 seguridad del 95 %
3. 75 +/- 2,6 -0.1 seguridad del 99%
4. Ninguna es cierta
RC: 2

No entiendo esta pregunta ni las respuestas
Gracias chicas
(06-10-2011 02:16 PM)sanitas escribió:  Hola! A alguien le suena q hayamos estudiado el formato PICO ?? (preg 43) A mi no me suena de nada.
Y el indice estadistico kappa en la preg 37 menos.....

En la preg 73 no hay q bajar la temperatur a de manera rapida pq sino le vas a provocar de nuevo convulsiones.
La de la distancia minima yo tb creoq esta mal la respuesta.

Hay q ver q poco me gustan los simulacros de cash flow.

Hola Sanitas, despues de investigar he encontrado que el formato PICO es el utilizado para la formulación de preguntas de investigación.
.3. Formulación y estructuración de las preguntas clínicas en formato PICO
Para pasar de una pregunta clínica genérica a una formulada de forma específica con el método PICO, se deben tener en cuenta los siguientes componentes:

Paciente: grupos de edad, estadio de la enfermedad, comorbilidad, etc.
Intervención: intervención, factor pronóstico, agente etiológico, prueba diagnóstica, etc.
Comparación: se refiere a la alternativa a la intervención a estudio, tales como: tratamiento habitual o placebo, ausencia de un factor de riesgo, ausencia de agente etiológico, patrón oro o de referencia de una prueba diagnóstica, etc.
Resultados (outcomes): variables de resultado clínicamente importantes en el caso de estudios sobre eficacia, pronóstico o etiología, y estimadores de rendimiento o validez diagnóstica (sensibilidad, especificidad, coeficientes de probabilidad y valores predictivos) en el caso de los estudios de pruebas diagnósticas.
Te adjunto el apartado de un manual donde lo he encontrado.
Por otra parte con respecto al indice Kappa sirve para comparar dos variales Cualitativas entre sí. Como yo me hago mucho lio con estos indices tengo un pequeño truco para este.
K-A-Palabra-Palabra- A
Es decir las dos P indican dos palabras es decir dos variables cualiltativas. No se si me he explicado (a veces soy rebuscada hasta para los trucos, jeje)

Muchisimas gracias.....hay q ver q rebuscadas son algunas preguntas.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido