Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simu 60
04-10-2011, 10:37 AM
Mensaje: #1
Dudas simu 60
Mis dudas:

P30: Cuando se dan cortos periodos febriles de pocos días intercalados con periodos de 1 a 2 días de temperatura normal estamos ante:
1. Intermitente
2. Remitente
3. Reincidente
4. Constante
5. Hiperpirexia
rc: 3. ¿? Yo dudaba entre la 1 y la 2.

p67: Entre las enfermedades que deben ser declaradas internacionalmente o que son cuarenterables, se incluyen:
1. TBC
2. Legionelosis
3. Fiebre amarilla
4. Legionelosis
5. Meningitis
rc: 3. Pero la TBC también lo sería no?

Chicas ánimo q cada vez nos queda menos!!!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
04-10-2011, 12:13 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simu 60
30.esta bien la respuesta 3,sería reincidente o recurrente.hay un esquema que esta muy bien explicado en el ultrarresumen de M4 en la sección de la piel,la última página,es que no puedo copiarlo y pegarlo,no se...

67.la acerte por descarte como ponía internacionalmente supuse que era la fiebre amarilla,el resto sería de declaración nacional,no??



ahora mis dudas!!

31.dentro de la toxicidad aguda de la quimioterapia no se encuentra:
1. descamación cutánea.
2. alteración del crecimiento de las uñas.
3. caída del cabello.
4. toxicidad pulmonar
5. leucopenia.

da como correcta la 4,pero no es más lógico la 2,lo único que he encontrado al respecto es esto:
" Según los criterios de la RTOG y del NCI publicados en la guía CTC (Common Toxicity Criteria) se considera toxicidad aguda a todas aquellas alteraciones ocurridas durante el tratamiento y antes de los 90 días de finalizado el mismo (Cox et al., 1995), y se consideran efectos crónicos o tardíos a los que aparecen tras meses o años a partir de los 90 días del fin del tratamiento."
Encuentra todos sus mensajes
04-10-2011, 02:06 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simu 60
P30: Ok, no sabía que recurrente y reincidente eran sinónimos! Mira que me había hecho el dibujito y todo pero como no había la opción de recurrente por eso dudaba entre la 1 y la 2...

P31: La 2 no puede ser porque tanto las células del cabello como las de las uñas son de crecimiento rápido y por eso son las primeras que se afectan en la quimio. También las alteraciones en la piel (cambios en la pigmentación, exantemas...). Los cambios empiezan unas 2-3 semanas después del inicio de la quimio y finalizan unos 2-3 meses después del último ciclo.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
04-10-2011, 09:49 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simu 60
Chicas,
104. Las zonas más propensas a formar úlceras por presión en un paciente que se encuentra en decúbito prono serán:
1. Nariz, pómulos, codos.
2. Nariz, pómulos, cresta ilíaca.
3. Nariz, costillas, maléolo tibial.
4. Rodillas, dedos de los pies y orejas.
5. Nariz, hombros y talones.
Correcta: 2
Pero repasando el material enviado en la academia he encontrado un documento en el que nombra las zonas más propensas en esa posición y no aparece ninguna de esas, y en cambio si aparecen: rodillas, dedos de los pies y orejas. La respuesta 4, que es la que yo habia respondido...qué opináis??
Encuentra todos sus mensajes
04-10-2011, 10:12 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simu 60
Si ayshapatri...totalmente de acuerdo contigo...yo también respondí la 4 ya que por lógica cuando se le pone a un paciente en decubito prono, la cabeza se la giras hacia un lado, más bien para que respire y eso...Y buscando encontré: La localización más frecuente de las úlceras por decúbito con el enfermo en posición de decúbito prono son: Dedos del pie, Rodillas, Órganos genitales (hombre), Mamas (mujer), Hombros, Mejillas y Orejas.

p.61 El VPP de una prueba de screening aumenta si:
1- aumenta la especificidad de la prueba
2- aumenta la incidencia de la enfermedad
3- aumenta la sensibilidad de la prueba
4- disminuye la prevalencia de la prueba
5- disminuye la incidencia de la prueba
RC: 1
La verdad que ando un poco pegada en esta parte de salud pública, pero sabiendo la definición de VPP y de especificidad, no relaciono que sea esa la respuesta, de hecho, fue de las primeras que descaté. Alguna que me explique el razonamiento please!!! Wub GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 06:34 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas simu 60
ayshapatri, esa pregunta era con la que mas dudas tenia, yo creo que es la 4...

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 09:01 AM
Mensaje: #7
RE: Dudas simu 60
Vale, después de leer vuestras respuesta ya estaba convencida de que la respuesta correcta era la 4...Y ahora, terminando de revisar el material de la academia encuentro otro documento (creo que del Ifes) que da cómo zonas más propensas en Decúbito Prono: Nariz y pómulos, acromion, costillas, esternón, cresta ilíaca, rodillas y dedos de los pies.
Con lo que la Respuesta 2 también seria perfectamente correcta según esto...
Pero ahora me pregunto: en realidad a un paciente en decúbito prono si que se le coloca con la cabeza girada cómo ha dicho eNRea, no?? Por lo que sería más fácil que apareciera una úlcera en la oreja que en el pómulo, o incluso en nariz. No??
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 04:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2011 05:19 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #8
RE: Dudas simu 60
A mi me sonaba lo de la nariz en decubito prono (pq me sorprendió muchisimo ya q supone la cara en la almohada...) Asi q opté por la 2.

Respecto a la fiebre, la intermitente sube y baja en el mismo dia, y la remitente, baja un poco sin llegar a ser normal, la recurrente está unos dias bien y vuelve a subir. La fallé pero lo repasé después.

La sensibilidad alta en una prueba significa q detecta todos los positivos (valor predictivo negativo, si da negativo es q realmente es negativo, puede dar falsos positivos )
La especificidad tiene valor predictivo positivo (si da positivo es q realmente está enfermo)

Mi duda:
A mi me han dado un dos por uno en fallos! agrrrrr La de la midriadis y miosis con el sd de abstinencia y con la dosis de metadona. Llevo un cacao con eso!
A ver, con el canabis tienen midriasis y con la abstinencia supongo q miosis.
Supongo q con los opiaceos será igual. Consumo midriasis y abstinencia miosis.
Es diferente con la metadona?? O es q tampoco digo bien los otros??? Siempre las fallo, intento memorizarlos y a la q vuelven a salir las vuelvo a fallar!!!
Respecto a la 69. Yo tenia entendido q una prueba de screening no tiene q ser para una enfermedad de alta prevalencia, puede ser baja pero cuyo diagnostico precoz mejore mucho la morbimortalidad. Yo opté por la 5, q aunq sea leve tenga alta prevalencia (pero no me gustaba mucho tampoco jeje)
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 08:14 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simu 60
Ostras antes he escrito el mensaje y cuando lo iva a enviar se me ha colgado la página! Qué rabia!

En opiáceos: intoxicación MIOSIS, abstinencia MIDRIASIS.
La metadona es un derivado opiáceo agonista parcial de la heroína por tanto dará miosis en la intoxicación igual que la heroína. La naloxona y naltrexona son antagonistas por tanto daran midriasis.

Intoxicación aguda por cannabis:
Sintomatología psíquica: euforia, exaltacion de la psiquis, risa fácil, alteración del sentido del tiempo, puede aparecer despersonalización, fuga de ideas, alteración de la memoria y del juicio. Aumenta la percepción de los colores y los sonidos. A la fase euforizante le sigue otra depresiva con aumento del sueño.
Sintomatología física: tos seca, irritativa, taquicardia, inyección conjuntival, sequedad de boca, irritación del tracto gastrointestinal, disminución de la PIO.

El síndrome de abstinencia por cannabis es LEVE, en consumidores crónicos con ansiedad durante 4 o 5 días.

En cocaína: intoxicación MIDRIASIS, abstinencia: agitación, depresión, anorexia y deseo compulsivo de la droga. Al evolucionar aparece agotamiento, hipersomnia continua, hiperfagia y anhedonia.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 08:23 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas simu 60
Gracias Alba!!! Me haré un esquema a ver si la proxima no fallo!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido