Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
06-10-2011, 04:52 PM
Mensaje: #1
Tetanos
¡hola chicas! Tengo una duda personal:
Si te has vacuando correctamente del tetanos hasta los 14 años, y a los 19 años te la han vuelto a poner (creo recordar que la inmunoglobulina, no lo tengo claro) por un accidente de moto (todo lleno de rasguños), hace falta ponerte la de recuerdo a los 10 años, es decir, a los 24 años? Estoy algo dudosa.... Un saludo y gracias!
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 05:00 PM
Mensaje: #2
RE: Tetanos
Esti!! en preventiva habia el otro dia un cartel que ponia que si tenias 1 dosis de recuerdo ya no hacia falta vacunarse mas hasta los 65, pero lo tuyo al ser una gamma...lo mismo si te tienes que poner la de recuerdo, nosé, mejor será que lo preguntes!!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 05:02 PM
Mensaje: #3
RE: Tetanos
Es decir, que si tienes la de los 14 ya no hace falta? no es por mi, yo me la he puesto (que por cierto llevo un brazo bastante inflamado), es por mi novio, que no se acuerda si se la pusieron o no cuando el accidente (yo supongo que si). Gracias de todas formas!
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 05:23 PM
Mensaje: #4
RE: Tetanos
ya que ha salido el tema... habéis administrado alguna vez las gamma? ante cualquier herida fea, hecha con hierros, sucia y todo eso, en mi centro siempre se sigue el "protocolo" si no esta vacunado correctamente (si no tiene ninguna dosis puesta o apuntada en el historial) se hace la revacunación es decir se pone la Difteria-tétanos, a los 6 meses otra y al año la 3º dosis y a partir de las 3 dosis se vacuna cada 10 años. Vosotras como lo hacéis? saludos.
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 06:11 PM
Mensaje: #5
RE: Tetanos
yo creo que tb es asi pero si las heridas son muy feas se pone la gamma no? esa es la teoria, ya no se como lo haran en centros de salud porque yo nunca he trabajado alli....
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 08:44 PM
Mensaje: #6
RE: Tetanos
tiene k tener 5 dosis puestas para dejar de poner de recuerdo hasta los 65, eso es lo ultimo vaya, por lo menos aki en Euskadi k nos vacunan a todas antes del mes
el k te hayan puesto la gamma no cuenta como vacuna

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 08:48 PM
Mensaje: #7
RE: Tetanos
Espero que este texto os sirva


Archivo(s) adjuntos
.doc  TETANOS.doc (Tamaño: 38,5 KB / Descargas: 15)
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 10:23 PM
Mensaje: #8
RE: Tetanos
En Galicia, siempre se ponia la dosis de recuerdo a los 24 años (10 años despues de la de los 14). Pero ahora dicen q "no es necesario", xq se supone q ya estamos vacunados... eso si, si tienes una herida sucia, ahí si q se pone ademas de la gammaglobulina...
El profesor de la academia nos dijo q esto ahora se hace xq asi se ahorran muchas vacunas, y por lo tanto mucho dinero...
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 01:10 PM
Mensaje: #9
RE: Tetanos
http://enfeps.foroactivo.com/t396-duda-vacuna-tetanos
Lo que habia publicado el MSC y las CCAA es como dicen, si tienes las 5 dosis iniciales, solo necesitas un recuerdo a los 65 años.
Y después, la gamma o gammas si las heridas son mas serias
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 03:23 PM
Mensaje: #10
RE: Tetanos
gracias por el doc amma! aunque me imagino que va por comunidades, y, según cual se hace de una manera... aruita eso de no vacunar a los 24 también lo había oído por aquí, pero nosotras todavía vacunamos a esa edad, lo que no hay en mi centro de salud son gammaglobulinas así que ante heridas sucias y feas la revacunación y ya esta, me imagino que en hospitales (en urgencias) si que tendrán gammas...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido