Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 65
11-10-2011, 05:53 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 65
96. un dolor anterior,punzante,que se incrementa con la tos,los movimientos respiratorios y el decúbito y que característicamente mejora inclinando el tronco hacia adelante,es sospecha de :
1. dolor coronario
2. D. pericárdico
3. D. pleurítico
4. D. osteomuscular
5. D. pulmonar
RC: 2,pero no sería la 3??

86)¿Cuál de los siguientes es un signo de hipercalcemia?:
1. Poliuria
2. Signo de Chvostek negativo
3. Disminución de los ruidos peristálticos
4. Reflejo tendinoso profundo disminuido
5. Todas las repuestas anteriores son correctas

RC.5,pero el signo de chvostek negativo no quiere decir que haya hipercalcemia,solo es positivo cuando hay hipocalcemia,he encontrado una pagina con los síntomas de hipercalcemia y lo único que viene es la poliuria
http://www.fisterra.com/guias2/hipercalcemia.asp
Encuentra todos sus mensajes
12-10-2011, 10:59 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 65
P86: Clínica de la hipercalcemia:
1. manifestaciones neurológicas: estupor, obnibulación, debilidad, cefalea, crisis convulsivas, letargo y coma.
2. manifestaciones gastrointestinales: sed, anorexia, náuseas y vómitos, estreñimiento y disminución de la motilidad gastrointestinal.
3. manifestaicones renales: nicturia, poliuria y posteriormente insuficiencia renal aguda. Formación de cálculos renales.
4. Manifestaciones cardiovasculares: bradicardia, acortamiento del segmento ST y bloqueos AV que a veces preceden a la asistolia.
5. Manifestaicones musculares: disminución de los reflejos tendinosos profundos y del tono muscular.
En situaciones graves, puede producir calcificaciones en distintos tejidos.

O sea, q cuadra más la opción 5.

p96: Yo en esta he dudado mucho y al final me la he dejado en blanco, a ver si alguien nos lo explica!

Mis dudas:

P17: Indique que ritmo de goteo debería usted fijar para administrar 300 ml de suero glucosado al 5% en 1.5h utilizando un equipo de micro gotero:
1. 250 g/min
2. 150 g/min
3. 200 g/min
4. 300 g/min
5. 230g/min
RC: 3. Como lo habéis hecho??

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
12-10-2011, 01:01 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 65
p17: Pues al ser microgotero es x60 cada ml (si es gotero normal x20), asiq la operacion seria:

300X60/1,5X60=18000/90=200 (tb podeis simplificar los "60" de numerador y denominador y es 300/1,5=200)

Espero haberme explicado con claridad jajaja Wink

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
12-10-2011, 05:44 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 65
49. Los comportamientos que integran los estilos de vida de una persona son:
1. Heredados
2. Aprendidos
3. Motivacionales
4. De naturaleza voluntaria
5. Desarrollados en la etapa de la vida del ser humano

RC: 2. Pero no ´pueden ser también motivacionales? y voluntarios?

109:¿En qué posición colocará a un paciente en situación de shock hipovémico para favorecer una adecuada redistribución de líquidos?
1. decúbito supino con extremidades elevadas 20º
2. Tredelemburg modificada, tronco horizontal y elevación de la cabeza 30º
3. Tredelemburg modificada, extremidades inferiores 20º, rodillas en extensión, tronco horizontal y elevación ligera de la cabeza
4. Fowler con rodillas en extensión y extremidades inferiores elevadas 20º
5. Semi-Fowler con rodillas en extensión y la cabeza y xtremidades inferiores elevadas un angulo de 20º

RC: 3
Yo díria que la 1, pero luego me he dado cuanta que como no específica que extremidades por eso es falsa, pero es que la 3, tanta modificación...
Encuentra todos sus mensajes
12-10-2011, 07:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2011 08:02 PM por eNRea.)
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 65
p.96 También marqué dolor pleurítico, pero encontré esto que los diferencia:

Dolor pleurítico: se localiza en cualquier región del tórax, pero con más frecuencia hacia la base torácica. Puede irradiarse a la región superior del abdomen (punta de costado abdominal), es espontáneo, difuso, continuo, punzante (a tipo puñalada), y se exacerba típicamente con la tos y la inspiración, lo que provoca un aumento de la frecuencia respiratoria al limitar el paciente la incursión inspiratoria (polipnea antálgica). La tos seca es frecuente. Atendiendo a sus causas suele tener una evolución aguda (días) o subaguda (semanas). El examen físico del aparato respiratorio puede apoyar al diagnóstico positivo de este tipo de dolor, al distinguir signos propios de condensación pulmonar, de derrame pleural o de neumotórax. Por la misma razón la radiografía de tórax puede ser de utilidad también para corroborar el origen pleurítico del dolor.

Dolor pericárdico: casi siempre es precordial, aunque a veces puede ser retroesternal. Es difuso, suele ser constrictivo o punzante, y en caso que se asocie a derrame puede ser sordo; puede irradiar al hombro y borde del trapecio izquierdo, y muy raramente irradia al brazo. Es continuo y se exacerba con la inspiración, la tos y el decúbito lateral. SE ALIVIA AL INCLINARSE HACIA DELANTE O SENTARSE. Su duración depende de la etiología, pero por lo general suele durar unos pocos días. Se puede asociar a disnea. El signo clínico patognomónico es el frote o roce del pericardio que puede ser por demás inconstante. La electrocardiografía es útil para el diagnóstico positivo.


p.15 GASOMETRIA: pH: 7'32, PCO2: 60, HCO3: 14
El pH esta bajo, por lo es que acidosis, ok, pero porque metabólica, porque aunque el bicarbonato está bajo, el CO2 está elevado?? joo...es que fallar este tipo de preguntas Angry
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2011, 10:10 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 65
p.15 GASOMETRIA: pH: 7'32, PCO2: 60, HCO3: 14
El pH esta bajo, por lo es que acidosis, ok, pero porque metabólica, porque aunque el bicarbonato está bajo, el CO2 está elevado?? joo...es que fallar este tipo de preguntas Angry
[/quote]

En la pregunta 15 yo creo q han hilado muy fino.....a ver si alguien da una explicacion convincente pq yo ni con los apuntes delante sé explicarla....
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2011, 11:34 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 65
Yo en la 15 diria q es una acidosis mixta
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2011, 01:47 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 65
pues si jessica09 vas a tener razón es una acidosis mixta
- Acidosis mixta. Cuando existe un pH bajo con una PaCO2 elevada y un CO3H- bajo.
- Alcalosis mixta. Si el pH está elevado con una PaCO2 baja y un bicarbonato alto.
esta se impugna,no??
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2011, 03:04 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 65
ohhhh...no sería impugnable porque la opción 5 dice: Ninguna...por lo que sería esa la correcta...Pinch
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2011, 03:47 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 65
Respecto a la la pregunta 15, yo tambien diria que es acidosis mixta ya que estan alto el CO2 y bajo el bicarbonato, pero la unica explicacion que se me ocurre es que a proporcion, el bicarbonato esta mas bajo que alto el CO2. Esta explicado algo mal pero bueno, quizas es esa la explicacion ya que el bicarbonato esta excesivamente bajo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido