Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 69
18-10-2011, 01:24 AM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 69
12. A UN PACIENTE TRATADO CON CUMARINICOS QUE PRESENTA HEMORRAGIA ACTIVA, SE LE DEBE ADMINSTRAR INMEDIATAMENTE:
1.Plasma fresco congelado
2.Sulfato de protamina
3.Vitamina k
4.Warfarina
5.Cloruro potásico

RC: 1. La correcta sería la 3, no? yo creo que habrá que ponerle vit k, y aunque necesitara plasma,eso de congelado??
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 07:39 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-10-2011 07:44 AM por shispa.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 69
Iba a decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero intentando buscar lo del plasma fresco congelado he encontrado que la opción que da el test es correcta, en cierto modo:

En caso de hemorragias moderadas, 2-5 mg de vitamina K, por vía oral. Si se producen hemorragias intensas, se inyectarán 1-10 mg de vitamina K, por vía intravenosa muy lenta (no más de 1 mg por minuto). Se administrarán dosis adicionales (hasta 40 mg diarios como máximo) a intervalos de cuatro horas. La vitamina K, no deberá inyectarse por vía intramuscular. Se tendrá presente que dosis superiores a 5 mg pueden causar resistencia a los anticoagulantes orales durante varios días, de manera que se recurrirá temporalmente a la heparina si ha de proseguirse la anticoagulación. Al mismo tiempo se reanudará la anticoagulación oral y, cuando se haya alcanzado el margen terapéutico, se retirará la heparina.
Si sobreviene una hemorragia con peligro mortal, puede abolirse inmediatamente el efecto del tratamiento con Sintrom mediante la infusión intravenosa de concetrados de plasma congelados o de sangre completamente fresca para reemplazar los factores de coagulación II VII, IX y X que falten.


Según esto, la hemorragia tiene q ser masiva, y el enunciado de la pregunta dice que la hemorragia es activa asi q no está bien formulada porque puede dar lugar a errores al no especificar si la hemorragia es leve,moderada o grave. que pensais??Blink


Edito para poner lo que he encontrado sobre el plasma fresco congelado (que no es que se inyecte congelado, sino que es su forma de conservación)

El plasma es la fracción líquida de la sangre completa, se separa de los eritrocitos y se congela en término de seis horas de haber sido obtenida la muestra, para así usarlo como plasma fresco congelado; éste contiene factores de coagulación en cantidades fisiológicas, factores de coagulación 11, V, VII, VIII, IX, X y XI, proteínas naturales anticoagulantes, electrolitos, albúmina, inmunoglobulinas y proteínas del complemento.

Los crioprecipitados son un concentrado del factor VIII que contienen 100 a 200 mg de fibrinógeno. Es extraído por centrifugación del plasma fresco y su conservación es igual a la enunciada para el plasma.

Indicaciones: La transfusión de plasma y crioprecipitados están indicados para reponer factores de coagulación y en el tratamiento de coagulación intravascular diseminada (CID).

Consideraciones Especiales
-Conservar a -30°C y transfundir a 37°C previa descongelación en el laboratorio
-Las temperaturas extremas desnaturalizan las proteínas. El plasma se puede conservar en refrigeración a 2°C para ser utilizado durante las 24 horas siguientes
-Como el plasma no tiene antígenos, sino anticuerpos, no necesita prueba de compatibilidad, solamente requiere la identificación del grupo.

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 09:05 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 69
Si, es así como dice shispa. Yo tengo en mis apuntes:

Si un paciente tiene el INR alargado, sin tener signos ni síntomas de sangrado, es necesario retirar el tratamiento anticoagulante y revertir su efecto mediante la administración de vit.K.
Si un paciente tiene el INR alargado y se evidencian signos y síntomas de sangrado, es necesario retirar el tratamiento anticoagulante y revertir su efecto mediante la administración de plasma fresco congelado.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 12:10 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 69
hola yo tambien me he equivocado!!!
entonces si pone hemorragia activa la respuesta es plasma fresco congelado
si solo pone hemorragia ???? es vitamina k???
o lo que es lo mismo si la pregunta nos la da con el INR superior a 3???? por ejemplo 8 ?????
yo con esto tengo un jaleo porque solo lo he tocado a nivel de ambulatorio domiciliario y tenemos un protocolo interno pufffff!!!
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 12:23 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 69
Etiam yo me guiaría por si te dicen que hay signos de hemorragia o no porque lo del INR según en que patología los valores son diferentes.
SI SIGNOS DE HEMORRAGIA: ADMINISTRAR PLASMA FRESCO CONGELADO.
SI NO SE EVIDENCIAN SIGNOS DE HEMORRAGIA: ADMINISTRAR VIT.K.
Yo me quedaría con eso, así seguro q no se te olvida ni te lías más.

P86: Señala la incorrecta:
1. Síntomas cardinales de DM asociados a glucemia al azar de 200mg/de es diagnóstico.
2. 135mg/dl tras una SOG se considera normal.
3. La deteminación de una glucemia en ayunas de 120mg/dl se considera intolerancia a la glucosa en ayunas.
4. Para realizar el test de O'Sullivan la gestante no debe guardar ayunas.
5. Para valorar la Dm gestacional se utiliza el test de O'Sullivan.
rc:3. Pero a 120 en ayunas no se considera intolerante??

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 12:42 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 69
ojo!! con esta pregunta!!! alba que cayo tambien en el examen de Primaria de Cataluña y no la impugnaron
la explicacion que dieron es que se referia al Test de O´Sullivan para que me entiendas la clave esta en la palabra INTOLERANCIA!! que es para lo que se supone que hacen el Test de O´Sullivan y no una glucemia basal alterada que seria mayor de 110
en la tolerancia debe ser mayor de 126 .
ufff que mal me eXplicoSick
px..dios sino me has entendido dimelo!!
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 04:59 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 69
mmm me estoy liando un poco. Sorry, no lo acabo de entender...
A ver se supone que hay el test de O'Sullivan q se realiza a todas las embarazadas y el TTOG q se hace en las embarazadas si el test de O'Sullivan sale positivo y también se puede hacer el TTOG a la población general.
A partir de aquí ya me pierdo, jajjaaj

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 05:13 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 69
Alba, hay un TTOG especial para embarazadas y otro para la poblacion general, con criterios diferentes.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 05:48 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 69
las cifras siguen siendo las mismas???
glucemia basal alterada >110
tolerancia alterada a la glucosa >126
tolerancia alterada en embarazadas > 140

me podeis decir si mi chuleta esta bien??? es que hace años que la tengo y igual la han cambiado graciasBlink
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2011, 06:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-10-2011 06:17 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 69
Yo no tengo esos datos. Con lo que tengo en los apuntes a mi me parece coherente esa pregunta y su respuesta correcta, a ver:

Diagnóstico de DM:
- Glucemia al azar >/= 200 + Sintomas Cardinales.
- Glucemia Basal/Ayunas >/= 126
- Glucemia >/= 200 tras dos horas de una Sobrecarga Oral de Glucosa.


- Glucemia entre 140 - 200 tras Sobrecarga Oral de Glucosa: Intolerancia Oral a la Glucosa.
- Glucemia Basal/Ayunas entre 100 - 125 alterada, mayor riesgo de desarrollar Diabetes (no el diagnóstico ya!) Y es indicación para hacer la Sobrecarga Oral de Glucosa.
Por lo tanto, la pregunta:
P86: Señala la incorrecta:
1. Síntomas cardinales de DM asociados a glucemia al azar de 200mg/de es diagnóstico. (si, correcto)
2. 135mg/dl tras una SOG se considera normal. (si, se consideraría alterada al llegar a 140, y diagnóstico de DM sobrepasando los 200)
3. La deteminación de una glucemia en ayunas de 120mg/dl se considera intolerancia a la glucosa en ayunas. (NO, sólo indicaria glucemia basal alterada, ni intolerancia pq para ello habría que hacer una Sobrecarga oral de glucosa y ver el resultado, ni diagnóstico de DM)
4. Para realizar el test de O'Sullivan la gestante no debe guardar ayunas. (cierto)
5. Para valorar la Dm gestacional se utiliza el test de O'Sullivan. (cierto)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido