Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 84
13-11-2011, 05:49 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 84
22. Respecto a la termoterapia, qué recomendaría que realice un paciente con artritis reumatoide antes de su tabla de ejercicio:
1. Aplicar frío húmedo
2. Aplicar fRío seco
3. Aplicar calor seco
4. Aplicar calor húmedo PORQUE PENETRA MAS???
5. Ninguna de las anteriores
CORRECTA LA 4
63. Señale la afirmación correcta respecto a la dentición del niño:
1. Mientras que el momento de aparición de los dientes es muy regular, el orden suele ser anárquico.
2. Las primeras piezas en aparecer son los incisivos centrales superiores.
3. La totalidad de los dientes de leche suele estar presente hacia los 2 años.
4. La caída de los dientes de leche suele iniciarse sobre los cuatro años.
5. La dentición suele completarse antes de los 14 años
RESPUESTA CORRECTA LA 3
NO ERA HACIA LOS 30 MESES YO ESTA NO LA ENTIENDO!!!
Encuentra todos sus mensajes
13-11-2011, 07:31 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 84
22.en esta no puedo ayudarte,porque dudaba entre las dos y no he encontrado nada que lo aclare.
36,yo tengo en mis apuntes que la totalidad de los dientes de leche suele estar presente hacia los 2 años aproximadamente.
Encuentra todos sus mensajes
13-11-2011, 07:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2011 07:55 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 84
ES IMPUGANBLE!!! ESTO ES DE MIS APUNTES DE PRIMARIA!!
La aparición de los primeros dientes suele ser a los 6 meses y se prolonga aproximadamente hasta los 30 meses, aunque hay bebés que tienen el primer diente a los tres meses o retrasan la salida hasta cumplir el año.

La cronología aproximada de aparición es la siguiente:

6 a 7 meses: incisivos centrales inferiores.
7 meses: incisivos centrales superiores.
8 meses: incisivos laterales superiores.
7 a 8 meses: incisivos laterales inferiores.
16 a 20 meses: caninos inferiores y superiores.
12 a 16 meses: primeros molares inferiores y superiores (mal llamados "Molares" debido a que evolutivamente correponden al Premolar 3, ya que durante la evolucion hacia la dentición humana se han perdido el 1er y 2do premolar)
21 a 30 meses: segundos molares inferiores y superiores (también mal llamados "Molares" debido a que evolutivamente corresponden al Premolar 4)
Encuentra todos sus mensajes
13-11-2011, 09:41 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 84
Respecto a la 22, en CTO pone que es bueno aplicar frío.
Pero he encontrado por internet que Baños de Parafina (Termoterapia) son recomendables para ese tipo de dolor, y pone cómo ejemplo la Artritis Reumatoide. Así que, supongo que a este tipo de terapia se refiere con la respuesta 4 y lo de Calor húmedo.

De todos modos, en la pregunta ya descarta las respuestas 1 y 2 cómo correctas, porque pregunta por Termoterapia (Calor) y la aplicación de frío es Crioterapia.
Encuentra todos sus mensajes
14-11-2011, 01:41 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 84
p.22 También contesté lo de aplicar frío.
p.36 En mis apuntes también tengo que sobre los 2 años se completa la dentición caduca.

A ver...no es por rizar el rizo, pero no creeis que la pregunta 14 sería impugnable? Estoy de acuerdo en que la respuesta 1 no corresponde a la sístole ventricular, pero entonces la respuesta 5 no sería también correcta, ya que dice que "todas las anteriores son correctas" y eso no es verdad...

p.54 Y sobre la teoría del apego, Freud también habla sobre ello no??
Encuentra todos sus mensajes
14-11-2011, 10:36 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 84
hola !!
bueno me quedare con la respuesta de 24 meses o dos años!!
A ver...no es por rizar el rizo, pero no creeis que la pregunta 14 sería impugnable? Estoy de acuerdo en que la respuesta 1 no corresponde a la sístole ventricular, pero entonces la respuesta 5 no sería también correcta, ya que dice que "todas las anteriores son correctas" y eso no es verdad...
yo tengo la misma duda!! estas preguntas no se por donde cogerlas !! ya lo comente en un post!! yo creo que es impugnable por que hay dos que son correctas..y aqui si que no vale que una es mas importante que otra..
yo la del apego hice sistema macarron ...por cierto ya tengo otra reglilla:
APEGO-BOLERA (BOLIWN)
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2011, 12:58 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 84
22- Yo encontré esto con respecto al calor humedo en la artritis reumatoide:
- Como tratamiento paliativo se puede utilizar el calor húmedo superficial y la crioterapia.

63- Yo también tengo que la dentición se completa alrededor de los 2 años.

Mi duda:
48. Si un paciente diabético informa que cree poder influir positivamente en la evolución de su enfermedad mediante la modificación de sus hábitos de vida, nos encontramos ante un paciente con:
1. Locus de control optimista.
2. Locus de control externo.
3. Sensación de logro interno.
4. Locus de control interno.
5. Sensación de logro externo.
Me la podeis explicar?? Porque no entiendo nada....
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2011, 03:06 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 84
hola laura! en la 48 yo puse locus de control interno porque ese paciente el mismo puede influir en su enfermedad, según dice modificando sus hábitos de vida; por el contrario, si el cree que los demás influyen en su enfermedad y no puede hacer nada por el mismo, entonces seria locus de control externo. Espero haberte ayudado. Saludos
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2011, 03:13 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 84
Si Laura, yo también puse Locus de Control Interno.
No sé si lo conoces...es por la Teoría del "Locus de Control" de Rotter.
En ella se diferencia:
-Locus de Control Interno: Lo poseen personas que creen tener un cierto control frente a los acontecimientos externos. Perciben que lo que les sucede es debido en parte a su conducta y que pueden actuar para cambiar las situaciones insatisfactorias para ellos. En los enfermos o pacientes implica que tienen un mayor conocimiento de su proceso de salud o enfermedad.
-Locus de Control Externo: Creen no tener ningún control sobre lo que les sucede. Y que con su conducta no pueden influir en acontecimientos externos. Se sienten indefensos y victimas.
Esta creencia dificultará la adaptación de la persona a su enfermedad.

Por lo tanto, el diabético de la pregunta tiene Locus de Control Interno pq informa de que puede influir positivamente en la evolución de la enfermedad modificando sus hábitos.
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2011, 09:38 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 84
Gracias chicas!! La verdad es que no me sonaba de nada la teoria....Y estamos a 2 meses del examen!!!!!
Pero me doy por enterada de que existe la teoria, y me han quedado claros los conceptos!! =)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido