Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 88
14-11-2011, 11:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-11-2011 11:12 AM por carmen87.)
Mensaje: #1
Dudas simulacro 88
hola!!!!ya se que acaba de empezar la.semana pero es que he hecho los.simus desordenados a si que aqui dejo mi duda para cuando llegueis:

Pregunta 48: un estudio epidemiologico que tiene por finalidad comprender la magnitud de un problema su naturaleza y entre quienew y donde se produce,responde a las caracteristicas de tipo:

1- analitico
2- descriptivo
3- transversal
4- etiologico
5- experimental

respuesta: 2) descriptivo. NO entiendo que no sea analitico,alguna sugerencia??
y en la PREGUNTA 61, ¿cual es la diferencia fundamental entre el auxilio ejecutivo al suicidio y la eutanasia?
RESP 5) en el caso de la eutanasia el individuo debe estar aquejado de enfermedad grave que derive necesariamente en su muerte o en gravea padecimientos

YO conteste la opcion 3) para ser considerado delito en.el auxilio ejecutivo al.suicidio el.paciente ha de ser persuadido de matarse,mientras que la eutanasia siempre es considerada delito

Perdon x escribir tan mal xro es que voy en el tren y con el internet del movil!!!
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2011, 10:25 AM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 88
En la 48, yo también contesté analítico... pero ya me he aclarado un poco más, a ver si tú también:
En los estudios descriptivos, el investigador se limita a medir la presencia, características o distribución de un fenómeno dentro de la población de estudio como si de un corte en el tiempo se tratara. En los estudios analíticos, el investigador pretende relacionar causalmente algún factor de riesgo o agente causal con un determinado efecto, es decir, pretende establecer una relación causal entre dos fenómenos naturales.

O sea, que diríamos que el analítico ya sí que sí: se dedica realmente a analizar (nunca mejor dicho) relaciones causales entre diferentes problemas (digamos que son estudios más amplios); y el descriptivo (pues eso), se dedica sólo a decir la naturaleza del problema, dónde se da, entre quiénes... y demás...
Descriptivo: comprensión y descripción de los factores que comprenden el estudio (más escueto).
Analítico: se centra en descubrir hipótesis entre factores de riesgo y un determinado efecto (más amplio - busca causalidad).


En la 61... también la tuve mal Blink El caso es que la respuesta 5, que es la que da por correcta, es la que más sentido tiene... porque aunque no sepas realmente la diferencia entre auxilio ejecutivo al suicidio y eutanasia, lo que sí sabes es que para que se denomine EUTANASIA el individuo debe estar aquejado de enfermedad grave que derive NECESARIAMENTE en su muerte o en graves padecimientos. En el auxilio al suicidio no es necesario que aparezca el término enfermedad grave o enfermedad terminal, no? Al menos yo lo he interpretado así ahora corrigiendo, jejeje.
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2011, 10:17 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 88
Mil gracias Anali, me ha quedado todo mucha mas claro, jeje pareces un libro!!!! puntito verde,jeje
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2011, 10:32 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 88
A ver chicas, un par de dudas:

49. ¿Cuál de las siguientes aseveraciones acerca de la finalidad de instaurar un acceso arterial es INCORRECTA?:
1. Monitorización de la presión arterial.
2. Instauración de tratamiento farmacológico.
3. Extracción de muestras de sangre arterial.
4. Administración de sueroterapia.
5. 2 y 4 son incorrectas.
Correcta: 5
Yo había respondido la 4. Me sonaba que algún fármaco sí se administraba via intraarterial y he encontrado por ahí un par de artículos que eso comentan...Qué pensáis??

57. ¿Qué tipo de problemas puede encontrar y tratar el profesional de enfermería (solo, o como parte de un equipo) en base a la información recogida durante la fase de valoración del Proceso de Atenció de Enfermería?:
1. Reales, potenciales y de bienestar.
2. Reales, independientes y dependientes.
3. Dependientes, interdependientes e independientes.
4. Dependientes, potenciales y reales.
5. Derivados del diagnóstico enfermero y derivados del diagnóstico médico.
Correcta: 3
Habría jurado que era la 1..... No entiendo porqué es la 3 Blink
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2011, 11:03 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 88
En la 49... yo contesté la 5 porque no me parecía muy normal ni los fármacos ni la sueroterapia... pero no te digo yo que no haya algún fármaco que igual sí... si has encontrado bibliografría al respecto, probablemente es porque lo hay, vaya... jeje.
De todos modos en estos casos hay que suponer que no van a ir a pillarnos... no? lo más lógico es pensar que las 2 son falsas (vale, sé que ahora estás pensando que hay muchas preguntas poco lógicas... xD).
Yo contesté esa, y sigo pensando que es esa por lo que te he dicho... pero podría haber excepciones, si lo has encontrado, seguro que sí.

Y en la 57 tuve el mismo error que tú... pero ya caí amiga mía!! Lo que te pregunta es que tipo de PROBLEMAS puedes encontrar... y reales, potenciales y de bienestar no son problemas... son DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA!!! jejejeje.
Para la próxima leemos mejor y ya está, con lo fácil que nos lo pusieron... aiinnss...
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2011, 11:48 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 88
la 49 y la 57 eran mis dudas tambien, a mi tambien me suena de haber leido que hay medicación intraarterial...

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2011, 09:31 AM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 88
Gracias Anali!!!! Muy bueno lo de PROBLEMAS! Creo que tienes toda la razón, ahí está la clave...ays!
Tengo que leer despacio, leer despacio, leer despacio Cwy

En la 49 si que estaba convencida de que iban a pillarnos, por eso dudé! Laughing Pero tienes razón.
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2011, 03:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2011 03:30 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 88
57. ¿Qué tipo de problemas puede encontrar y tratar el profesional de enfermería (solo, o como parte de un equipo) en base a la información recogida durante la fase de valoración del Proceso de Atenció de Enfermería?:
1. Reales, potenciales y de bienestar.
2. Reales, independientes y dependientes.
3. Dependientes, interdependientes e independientes.
4. Dependientes, potenciales y reales.
5. Derivados del diagnóstico enfermero y derivados del diagnóstico médico.
Correcta: 3
Habría jurado que era la 1..... No entiendo porqué es la 3 Blink
mira yo te explico porque la tengo bien:
cuando he leido como parte de un equipo automaticamente he puesto interdependientes (medicos..asistente social..etc..) que solo esta en la opcion 3
Pregunta 48: un estudio epidemiologico que tiene por finalidad comprender la magnitud de un problema su naturaleza y entre quienew y donde se produce,responde a las caracteristicas de tipo:

1- analitico
2- descriptivo
3- transversal
4- etiologico
5- experimental

respuesta: 2) descriptivo. NO entiendo que no sea analitico,alguna sugerencia??
mirar yo soy una negada pero me he buscado un recurso para este tipo de preguntas no consigo memorizar
a ver si me explico bien:
LEO EL ENUCIADO Y BUSCO LAS FRASES MAGICAS QUE ME HE MEMORIZADO PORQUE YA PASO DE ENTENDERLO:

" FINALIDAD" ES ANALITICO O DESCRIPTIVO
"FINALIDAD" + "CAUSA-EFECTO" la respuesta es analitico
"SECUENCIA TEMPORAL" respuesta transversal o longuitudinal ......... no suelen poner lo dos juntos en la respuestas
"ASIGNACION DE FACTORES" respuesta o exprimental (los controlo) u observacional ( sin control solo observo)
"CRONOLOGIA DE LOS HECHOS" respuesta prospectivos (antes) o retrospectivo (despues)

os lo dejo por si alguien lo quiere utilizar!!! porque yo ya me he dado por vencida en este tema!!! mejor esto que dejar en blanco!!
y por cierto hay que escribir mucho en la hoja de las preguntas !! jajajajaja
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2011, 03:26 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 88
Gracias Etiam!! me las apunto!! a partir de ahora lo voy a aplicar, porque siempre que sale un pregunta de estas la tengo mal, y ya te diré como me va!!
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2011, 03:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2011 03:53 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 88
ana_rr es un pelin "CUTRE" pero en casi todas en la pregunta sale alguna de estas palabras preguntado de mil maneras diferentes..que yo me lio totalmente porque soy una negada para esto!!!pufffff

ESTA HE DUDADO Y LA HE DEJADO EN BLANCO SUPONGO QUE ES POR ESO INCORRECTA NO???
4. Indica cual de las siguientes articulaciones NO pertenece al tórax:
1. Articulación condroesternal
2. Articulación constocondral
3. Articulación xifoesternal
4. Articulación esternoclavicular LA CLAVICULA NO PERTECE AL TORAX?????SERIA ARTICULACION DE LA EXTREMIDADES SUPERIORES NO????? POR ESO ES INCORRECTA VERDAD???
5. Articulación costotransversa



DIME COMO TE VA!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido