Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simu 87
16-11-2011, 01:17 PM
Mensaje: #1
Dudas simu 87
Ahí va...

p1: El paso activo de glucosa en los enterocitos se produce conjuntamente con:
1. Cloro
2. Sodio
3. Potasio
4. Fósforo
5. Magnesio
Dan por correcta la 2, pero no es la 3? El K entra con la insulina y la glucosa en la célula no?

p84: Ante un paciente con un síndrome de hipoventilación mantenida NO esperaría encontrar uno de los isguientes datos:
1. Cefaleas de carácter matutino
2. Hipoxemia
3. Cifras de PCO2 entre 50 y 70 mmHg
4. Disminución de las cifras de HCO3 sérico
5. Aumento del número de eritrocitos
rc: 4. ok, pero pk aumenta el número de eritrocitos??

Gracias gansas!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2011, 01:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-11-2011 01:46 PM por eNRea.)
Mensaje: #2
RE: Dudas simu 87
p.1 Esta pregunta la razoné pensando en que el K es intracelular, por lo que ya está dentro de la célula, y lo que queremos es meter glucosa dentro de la célula, al decir PASO ACTIVO requiere de la ayuda del Na para entrar...No se si te vale mi explicación Blink

p.84 En situaciones de HIPOXEMIA grave se estimula la ERITROPOYESIS por lo que se produce un aumento de glóbulos rojos.
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2011, 02:12 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simu 87
YO EN ESTA DEDUCI LO MISMO AUNQUE ME LLEVO MI TIEMPO!!
Esta pregunta la razoné pensando en que el K es intracelular, por lo que ya está dentro de la célula, y lo que queremos es meter glucosa dentro de la célula, al decir PASO ACTIVO requiere de la ayuda del Na para entrar..PREGUNTA NUMERO 1

EN ESTA PREGUNTA
p84: Ante un paciente con un síndrome de hipoventilación mantenida NO esperaría encontrar uno de los isguientes datos:
1. Cefaleas de carácter matutino
2. Hipoxemia
3. Cifras de PCO2 entre 50 y 70 mmHg
4. Disminución de las cifras de HCO3 sérico
5. Aumento del número de eritrocitos
rc: 4. ok, pero pk aumenta el número de eritrocitos??
YO LA HE DEDUCIDO COMO CUANDO HIPOVENTILO EL BICARBONATO SUBE SIEMPRE

BUENO Y COMO SIEMPRE MIS DUDAS DE CTO:
PARA DESANIMARME ESTA SEMANA JAJAJAJAJA
El tronco arterial braquicefálico es el punto
de origen de uno de los siguientes vasos,
señálelo:
l) Arteria carótida común izquierda.
2) A¡teria carótida común derecha.
3) Arteria subclavia izquierda.
4) Arteria espinal.
5) Arteria esplénica.
Respues ta correcta la carótida común derecha
No la entiendo del tronco braquicefalico salen mas que esa LO DEL ORIGEN NO LO TENGO CLARO
15. Una de las siguientes situaciones NO es
considerada una contraindicación a la administración
de agentes tocoliticos betamiméticos,
señálela:
1) Hipertiroidismo.
2) Sufrimiento fetal agudo o crónico.
3) Desprendimiento prematuro de placenta normalmente
inserta
4) Rotura prematura de membranas.
5) Corioamnionitis.
Respuesta correcta la 4
No entiendo la relación con el hipertiroidismo!!

40. La probabilidád de ser rubio, es 0,4 y la probabilidad de ojos negros, es 0,3.Determinar la probabilidad de que dos personas sean rubias o tengan los ojos negros
t) 0,2256.
2) 0,4023.
3) 0,5156.
4) 02356. RESPUESTA CORRECTA PERO NO SE HACER EL PLANTEAMIENTO!!!
5) 0,2346.
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2011, 07:57 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simu 87
p.6 Te hago un mini-esquema a ver si te aclara algo Smile

CAYADO AORTICO
DERECHA: sale el troncobraquiocefálio, que a su vez se divide en:
- arteria subclavia derecha
- arteria carótida común derecha

IZQUIERDA: de aquí salen directamente:
- arteria subclavia izquierda
- arteria carótida común izquierda

p.15 Los agentes betamiméticos producen taquicardias y temblores como efectos adverdos, por eso estaría contraindicado en el hipertiroidismo.

y sobre problemas de bioestadística...ni idea!!!
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2011, 12:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-11-2011 01:00 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #5
RE: Dudas simu 87
Pregunta nº40:

Nos dicen que la probabilidad de ser rubio es de 0.4, es decir, p(Rubio)=0.4
Y que la probabilidad de tener ojos negros es de 0.3, es decir, p(on)=0.3
Son sucesos independientes pero no excluyentes, entonces tenemos que buscar la probabilidad de ser rubio y ademas tener ojos negros, es decir, p(R/ON)=0.4x0.3=0.12
Nos piden la probabilidad de que dos personas sean rubias o tengan ojos negros, entonces hariamos:

[p(Rubio)xp(Rubio)] + [p(ON)xp(ON)] - [p(R/ON)xp(R/ON)]= (0.4x0.4)+(0.3x0.3)-(0.12x0.12)=0,2356

Pregunta 84:
Cuando hay hipoxemia o hipoventilacion mantenida (por ejemplo gente que vive en lugares altos) se produce una poliglobulia porque el organismo para compensar la falta de oxigeno en la hemoglobina de cada hematie, lo que hace es crear mas hematies a ver si aumentando el número se aumenta tambien el numero de moleculas de oxigeno, aunque en cada hematie haya menos cantidad.
Me lo explicaron el otro dia en clase y como lo entendi me gusto mucho la explicacion.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2011, 05:50 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simu 87
Muchas gracias chicas!
Una apreciación importante que he hecho: DESDE EL AÑO 2005 NO SE PERMITEN USAR CALCULADORAS EN EL EXAMEN Y DESDE ESTE AÑO NO HAN VUELTO A PREGUNTAR EJERCICIOS DE CÁLCULOS DE PROBABILIDAD!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2011, 10:49 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simu 87
muchas gracias !! sigo diciendo que con CTO no puedo pero no desisto..jajajajajaja
alba ojala tengas razon porque yo soy negada total para la probabilidad y los problemas numericos!!!
extitxu y enrea gracias por las explicaciones a estas alturas y tengo apuntes incompletos!!!!Cwy y tengo el dibujo del cayado aortico en un tablon delante del ordenador !!! lo mio ya es penoso....puffff!!!
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 11:12 AM
Mensaje: #8
RE: Dudas simu 87
Voy un poco retrasada...

44- No recomendada en niños con sida
l) Haemophílus influenzae tipo b.
2) Triple vírica.
3) Neisseria meníngítídis.
4) Polio tipo Salk.
s) BCG.

Correcta BCG. Me parece correcta pq es un virus vivo, pero pq no triple virica???

86- ¿Cuál de los siguientes NO está considerado
como un síntoma negativo de la esquizofrenia?:
1) Anhedonia
2) Embotamiento afectivo.
3) Catatonía.
4) Disminución del nivel de atención.
5) Pobreza de lenguaje.

Correcta la 3. Pero yo los veo todos negativos...
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 11:16 AM
Mensaje: #9
RE: Dudas simu 87
86- ¿Cuál de los siguientes NO está considerado
como un síntoma negativo de la esquizofrenia?:
1) Anhedonia
2) Embotamiento afectivo.
3) Catatonía.
4) Disminución del nivel de atención.
5) Pobreza de lenguaje.

Yo creo que la correcta, es la 3. Pk Catatonía es un signo positivo!

Y en la pregunta 44, también tengo la misma duba que tu, la triple vírica y la BCG son las dos atenuadas.
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 11:50 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2011 11:53 AM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #10
RE: Dudas simu 87
Respecto a la pregunta 44 he encontrado varios articulos que dicen que en niños con sida a los que se les ha administrado la vacuna BCG han presentado becegeitis generalizada. En esos niños, la ventaja de la eventual prevención de una forma grave de tuberculosis no compensa los riesgos asociados al uso de la vacuna.

En otro articulo he encontrado que la triple virica esta contraindicada en inmunodeficiencias excepto en el SIDA (que si se recomienda).

Yo entiendo que el motivo es que la tuberculosis es una enfermedad que sí tiene tratamiento y aunque se contrajera se podria afrontar con antibioticos (de hecho hay una pauta especial de 9 meses para pacientes VIH). Y que las enfermedades de la triple virica son viricas y no tienen tratamiento antibiotico, asi que sopesando es mas grave contraer una parotiditis o rubeola que la reaccion que puede dar la vacuna.

Es como lo entiendo yo, no se que pensareis

En otro articulo aparece que una de las indicaciones de la vacuna TV es la infeccion por VIH y sida

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido