Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 90
21-11-2011, 07:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-11-2011 07:52 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 90
No Etiam seria asi:
Error tipo I: rechazar hipotesis nula siendo verdadera
Error tipo II: aceptar hipotesis nula siendo falsa
Potencia de un test: aceptar hipotesis alternativa siendo verdadera (esto es lo que se quiere conseguir)

Potencia de un test = 1 - error tipo II

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
21-11-2011, 08:04 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 90
lo dicho lo dejo puffffffff!!Cwy! sera que hoy tengo a las fieras encabritadas en casa ....como llueve...XXdios!!! que mal estoy jajajajajaja
Encuentra todos sus mensajes
22-11-2011, 07:38 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 90
Bueno chicas yo lo que no entiendo.es la pregunta 64: ¿por que no se da un aumento de los niveles de T3 y T4???
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 01:00 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 90
Carmen87, sobre la p.64 dice que la mujer está tomando productos con T3, por lo que va a tener un exceso de T3, que hace que se inhiba la secrección de TSH por lo que no va a secretar ni T3 ni T4 (la T3 que tiene es porque se la toma ella con los productos dietéticos). Por eso la respuesta 2 "aumento de los niveles de T3 y T4" es falsa, sólo tendría aumentada la T3... No se si te he llegado a aclarar algo...
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 12:58 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 90
Hola gansas!!!!!
Os consulto una duda:
¿Cuál de las sigui€ntes afirmaciones relativas al metabolismo del calcio es correcta?:
1) La PTH favorece la resorción ósea, poracción de los ostecblastos, aumentando así
los niveles de calcio plasmático.
2) La PTH favorece la reabsorción de calcio y fósforo a nivel renal.
3) La calcitonina tiende a disminuir los niveles plasmáticos de calcio, disminuyendo su reabsorción renal y estimulando a los osteoclastos.
4) Al igual que la vitamina D activa, la calcitonina favorece la reabsorción de calcio a
nivel renal.
5) La calcitonina aumenta la resorción ósea mediada por los osteoblastos y disminuye la reabsorción renal de calcio y fósforo

RC: 1 , pero se supone que los osteoblastos son los encargado de sintetizar la matriz osea , por lo tanto no me cuadra que se relacione con osteoblastos , en todo caso seria con los osteoclastos. Por descarte yo diria que la 4 , pero insisto que por descarte porque todas las demas me parecen falsas.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 02:03 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 90
Patri, en la 1 hay un error tipografico, pone "osteocblastos", esa confundido, sobra la b, es osteoclastos

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 04:38 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 90
OK , asias si es que hay que parar detenerse hasta la minima letra.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 06:41 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 90
La procidencia de cordón es lo mismo que el prolapso de cordón????
En mis apuntes tengo: cordón umbilical: procúbito, prolapso y laterocidencia...), por eso no me cuadra...
Muchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2011, 01:15 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 90
Si silvia, prolapso de cordón y procidencia es lo mismo (bolsa rota) y procúbito cuando la bolsa está integra. Laterocidencia (no me acuerdo si se llamaba del todo asi... pero latero-... seguro) es cuando el cordón está justo al lado en la parte inferior del útero pero no se visualiza, pero en contracciones si puede sufrir el bebé por su compresión.

Sobre la pregunta de Etiam...:
11...Cuando una insuficiencia cardiaca de predominio izquierdo progresa, afectando al ventrículo
derecho, NO se producirá:
1) Aparición de edemas con fóvea en miembros inferiores.
2) Mejoría de los síntomas anterógrados de la disfunción ventricula izquierda. Respuesta correcta
3) Aumento de la presión venosa central
4) Mejoría de la disnea.
5) Puede aparecer una hepatomegalia dolorosa, con alteración de los enzimas hepáticos.

Haber si me explico bien: puede haber IC derecha (ICD) segundaria a IC izquierda (ICI). En ICI habrá disnea, pero cuando progresa a ICD, la disnea mejora porque el VI que esta afectado, la sangre que expulsa queda estancada en el cuerpo (edemas, hepatomegalia...), y al estar afectado el VD, eyecta menos sangre al pulmón (no estará tan encharcado). Aunque el síntoma clínico disminuye (la disnea), hay mas gravedad. Smile
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2011, 02:49 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 90
Eres mi idolo Mabel!!! Pq mira q no le veía la logica por ningún lado!!! Ahora sí, mejora pero es más grave.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido