Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 92
23-11-2011, 10:54 AM
Mensaje: #1
Icon24 DUDAS SIMULACRO 92
PREGUNTA 42:
Las patologías agrupadas bajo las siglas EPOC son las siguientes:
1. Enfisema pulmonar y Bronquitis Crónica
2. Bronquitis crónica y asma
3. Asma, bronquitis cronica y enfisema pulmonar
4. Asma y enfisema pulmonar
5. Enfisema subcutaneo y bronquitis cronica

Respuesta correcta:1.
Esto es lo que yo tenia claro hasta ahora pero el otro dia me dijeron en clase que el asma se volvia a considerar EPOC, y en el curso de CTO presencial de Bilbao tambien lo dijeron asi.
¿Qué me contais al respecto? estoy hecha un lio.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 02:28 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 92
Depende de la bibliografia se incluye o no el asma. En cto 5ª NO se incluye... De todas formas, si la bibliografia es contradictoria la pregunta es impugnable, no?
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 06:35 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 92
¿Como se pone ahora la nota de los simulacros? yo es que no me llevo muy bien con la informatica......

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 07:01 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 92
Ya se porque lo dices, es q ahora la primera pantalla q sale en los docs es la de los graficos. Arriba tienes unas pestañas q pone NOTAS, eliges esa pestaña y ya te sale la pantalla de meter las notas

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 08:22 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 92
Gracias , si es que entre los nervios y la tegnologia que evoluciona tan rapido ......

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 08:26 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 92
La pregunta 83 esta mal, dice asi:
Cuando existe una hipoacusia de transmision, la lesion se localiza en:
1. Coclea
2. Oido interno
3. Vias auditivas externas
4. Nervio auditivo
5. Helix
Da como buena la 2 y no es verdad, la veradera es la 3. La 2 seria de percecion o neurosensorial.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
24-11-2011, 09:48 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 92
Estoy totalmente de acuerdo con estitxu.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
08-12-2011, 12:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2011 12:41 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 92
Chicas, creo que la Pregunta 39 está mal corregida:
39. Una cetoacidosis diabética es debida a:
1. Ayuno.
2. Déficit de insulina.
3. Deshidratación.
4. Todas las respuestas son correctas.
5. Todas las respuestas son falsas.
Correcta: 4

El déficit de insulina si es una causa. La deshidratación no lo es, es un síntoma, forma parte de la clínica y el ayuno en todo caso lo que provoca es Hipoglucemias, no??
Por lo que la correcta sería la 2. Qué pensáis??
Y otra duda, en la Pregunta 13:
13. ¿Qué fármacos son de primera elección en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca?:
1. Vasodilatadores.
2. Diuréticos.
3. Antagonistas del calcio.
4. Inotrópicos.
5. Ansiolíticos
Correcta: 2
Tengo claro que los cuatro primeros se utilizan en el tratamiento, pero tenía entendido que los de primera elección eran los Inotrópicos.
Bajo que criterio se eligen primero los Diuréticos??
Si el problema de base es un fracaso en la bomba cardíaca no serían los primeros los inotrópicos?
Encuentra todos sus mensajes
08-12-2011, 07:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2011 08:01 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 92
La IC se caracteriza por edemas, por lo q los diuréticos son de elección. En caso de EAP tb. Además si disminuye la precarga disminuye el trabajo cardiaco.
39. El ayuno provoca hipoglucemia, por tanto descartada y a la vez la 4 tb q es todas son correctas. El deficit de insulina puede causar cetoacidosis diab, lo de la deshidratación no lo tengo claro, pero por descarte yo optaría por la 2.
Encuentra todos sus mensajes
09-12-2011, 09:18 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 92
(08-12-2011 07:58 PM)COUPE3669 escribió:  La IC se caracteriza por edemas, por lo q los diuréticos son de elección. En caso de EAP tb. Además si disminuye la precarga disminuye el trabajo cardiaco.

Si, que son de elección y se usan en el tratamiento lo tenía claro, lo que me ha sorprendido es que diga que son de primera elección porque lo he equiparado a: los primeros que deben darse.
Y creía que los primeros serían los inotrópicos.
Era por saber si había una explicación en el orden en qué se dan los tipos de fármacos en el tratamiento de la insuficiencia y si sigue un criterio...pero igual es rizar el rizo!! Si vuelve a salir la pregunta con la misma respuesta me quedaré con qué son los diuréticos y ya está Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido