Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿QUE CONSIDERAMOS PARTO NATURAL?
28-11-2011, 11:41 AM
Mensaje: #1
¿QUE CONSIDERAMOS PARTO NATURAL?
Muy buenas a tod@s! También hemos puesto este tema en la parte de estudiantes del foro! somos un grupo de estudiantes de segundo de enfermería de la UEX, y estamos haciendo un trabajo a cerca del proceso del parto natural, con la mínima asistencia, etc. Queríamos saber si nos podríais contestar a que es para vosotr@s un parto natural, si consideráis que actualmente se llevan a cabo en los hospitales o se evita un poco el proceso natural del parto y que siga su propio curso sin intervención de profesionales para evitar posibles complicaciones.
Muchísimas gracias!nos haríais un gran favor si nos dais a conocer vuestras opiniones!
Fdo: Futur@s enfermer@s y matron@s!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2012, 08:30 PM
Mensaje: #2
¿QUE CONSIDERAMOS PARTO NATURAL?
Hola! Soy Elena , matrona del hospital el bierzo. Yo pienso que ningún hospital se puede dar un parto natural, podemos ver alguno fisiológico , si la mujer se evade y consigue conseguir conectar con lo mas profundo de ella y de su bebe, he incluso puede ser así porque a veces la fisiología es mas poderosa que todo lo demás. El caso que a mi me parece fundamental que el parto para que sea natural se de en un lugar de suma intimidad, respeto, seguridad , confianza y libertad y en un hospital por bien que se hagan las cosas algún factor de esos esta cuartado.


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.597660,-5.577743
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2012, 10:56 PM
Mensaje: #3
RE: ¿QUE CONSIDERAMOS PARTO NATURAL?
Para mi un parto natural es aquel en el que no intervenimos para nada. En el momento que la mujer se ponga la epidural deja de ser natural, cuando pide calmantes o se le pone oxitocina deja de ser natural.
No suele haber partos de ese tipo, pero los pocos que he visto son preciosos, la mujer tiene mas libertad de movimiento y puede elegir la postura que le sea mas comoda.
Los partos en casa sí suelen ser naturales.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2012, 11:32 PM
Mensaje: #4
RE: ¿QUE CONSIDERAMOS PARTO NATURAL?
Hola, soy matron residente en Badajoz... si os puedo echar una mano o enviaros algo de información sólo tenéis que mandarme un mensaje privado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2012, 10:06 PM
Mensaje: #5
RE: ¿QUE CONSIDERAMOS PARTO NATURAL?
Ola !! soy residente de La Fe de Valencia,estoy en primero.Para mi un parto natural es el parto en el que solamente acompañas a la mujer sin intervenir en el proceso del nacimiento.Unicamente estando presente y respetando en todo momento el comportamiento de la mujer.
En el hospital de Villareal (público) puedes parir en el agua en una bañera,estar sin apenas luz poniendo velas incienso todo o "casi " todo lo que la mujer necesite para encontrarse lo mas comoda posible.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2012, 12:36 AM
Mensaje: #6
RE: ¿QUE CONSIDERAMOS PARTO NATURAL?
Un parto natural es un parto donde no se interviene, se respetan los tiempos de la mujer y del bebe. La mujere tiene la libertad de moverse y parir en la posicion que mas comoda este. Tiene poder de decision sobre su cuerpo y el proceso del parto.

Todavia me cuesta creer que ciertos centros hospitalarios todavia se piensan que el parto natural es un parto sin anestesia peridural. Angry
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2012, 12:49 AM
Mensaje: #7
RE: ¿QUE CONSIDERAMOS PARTO NATURAL?
Hola Sulangol,
Te dejo un documento interesante de Isabel Fernández del Castillo sobre su libro "La Revolución del Nacimiento". La verdad es muy interesante. Te recomiendo el libro.
http://www.holistika.net/parto_natural/p...atural.asp

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido