Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
26-04-2005, 04:30 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>,
Este año tengo pensado apuntarme a la academia CTO en Barcelona para prepararme las opos EIR para Comadrona [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] .
Tengo muchas ganas y estoy muy ilusionada, pero a la misma vez pienso que como tb estaré trabajando a la misma vez, pues va a ser un gran esfuerzo.
No quiero renunciar a mis ganas de ser Comadrona, pero la verdad es que necesito a alguien que me anime, que me explique su experiencia, o que este pasando por lo mismo que yo.
Agradecería mucho que me contestarais este mensaje.
NO QUIERO RENUNCIAR A QUE MI SUEÑO SE HAGA REALIDAD. [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img] [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2005, 05:14 PM
Mensaje: #2
RE:
Por cierto me olvidaba, tb quiero comentar que el otro día cogí de la biblioteca de mi antigua universidad el libro de la CTO (pero del año 2000). Vosotros/as creeis que me servirá de algo irme mirando temario, es que hasta julio no empezaré el curso de la CTO (espero que me cojan).
Estoy un poco perdida y quiero estudiar bien, para ir a por todas.

AAAhhh!! Muchas felicidades a todas las que habeis obtenido plaza este año, espero que se super gratificante, y en un futuro super-matronas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2005, 08:39 PM
Mensaje: #3
RE:
hola wapa!! tu trnquila, tomátelo sin prisa pero sin pausa, y eso sí nunca sin desanimarte, eso es lo principal. yo fui 2 años en CTO presencial y la verdad es que me fue muy bien pq sigues una dinámica de estudio y entre los compañeros te animas, pero tb te digo que mas que la academia, lo imp. es tener unos buenos apuntes (el libro de cto si que te lo recomiendo) y muchas muchas ganas de estudiar.
Si quieres ya puedes ir mirandote los apuntes pero sin agobios!!
Por cierto a mi me ha costado 3 años de intenso estudio aprobar (soy un poco durilla jeje), pero al fin lo he conseguido y te juro que la satisfacción que me ha dado me ha valido la pena!!
ÁNIMO Y SUERTE [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2005, 12:48 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Piltra!
Muchas gracias por animarme, la verdad es que lo necesito.
Pero ahora con el libro de la CTO en la mano me pregunto: ¿ Por donde empiezo a estudiar? ¿ Como me organizo?
Si teneis métodos que sean buenos para organizarse agradeceria que me los comentarais. Soy todo OJOS.
Muchas gracias. [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2005, 01:46 PM
Mensaje: #5
RE:
La verdad es que lo peor es empezar, porque ves tanta materia que no sabes como hacerlo, si te apuntas a la CTO allí hacen un horario de cada semana con las asignaturas que se daran, lo mejor es ir saltando una asignatura difícil y una fácil, p.e una semana psicosocial, otra geriatría, medicoquirúrgica 1, dietética... porque si haces las mas extensas de golpe te agobiarás un montón! tb te aconsejo que dejes Salut pública y fármaco mas para el final pq hay tanta cosa que se te olvidará. Tranquila que si vas a una academia te orientaran muy bien. [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] .
Empieza por estudiar 2-3 horas al día hasta septiembre (en verano es horrible estudiar) y en septiembre empezar a estudiar unas pocas mas horas (4h mas o menos) , hasta el último mes que ya tienes que estudiar 6 horas o mas al dia.
Yo lo hacía así y no te agobias tanto y puedes mantener tu "vida social" y salir por ahi con normalidad.
ÁNIMO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2005, 10:12 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Christye!!

Yo llevo desde Marzo en CTO de Barcelona y la verdad es que estoy muy contenta con las clases, los profesores, las tutoras... Se hace durillo porque yo voy los sábados.. Tengo el mismo problema que tú, yo este año acabo la carrera y quiero buscarme algo para trabajar.. Esta semana por ejemplo entre las prácticas, los trabajos que tengo que presentar y todo no he podido casi estudiar.. soy de las que les cuesta ponerse, pero cuando algo quiero, le pongo mucho empeño y soy muy constante.. Es duro y seguro que en verano se nos hará cuesta arriba, pero.. aquí me tienes para animarte, cualquier duda ya sabes..
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2005, 03:10 PM
Mensaje: #7
RE:
Gracias Daysi_crazy y Piltra!!! Muchas gracias por animarme. Aunque tengo el libro de la CTO en mi casa (el antiguo, no el actual), aún no he comenzado a mirarlo, entre el trabajo y que estoy terminando un post grado [img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img] No puedo con mi alma.
Pero la verdad es que confio mucho en la CTO, y cuando vaya a la CTO me voy a poner las pilas, igualmente creo que cuando termine el post grado, cosa que no falta mucho iré estudiando el temario. Hay que centrarse en algo pq sino luego no sale bien [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]
Muchos ánimos Daysi_crazy, por cierto que sistema de estudio tiene, lo digo para ir practicando. Una compañera mia, el año pasado se apunto al intensivo de la CTO y en un año obtuvo plaza (No se si tendré esa suerte, pq es dificil). Ya me contarás.

Un abrazo [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2005, 03:42 PM
Mensaje: #8
RE:
hola cristhie¡¡
te animo muchísimo a que estudies todo lo que puedas.es muy duro y solo el que lo ha hecho sabe los larguísimos que son los días en la biblio y los fines de semana en casa...pero merece la pena y lo contenta que estarás cuando lo consigas lo merece todo.
yo he aprobado a la sexta.me quedo en barcelona con lo que estoy todavía como flotando.
por lo de trabajar y estudiar no te preocupes.no te voy a engañar, es muuuy duro y vas cansadísima;pero a caso tu no vas a poder con eso?los del ministerio no te conocen...Yo no deje de trabajar para estudiar;solo baje un poco el ritmo (estaba en dos sitios y deje uno de ellos) y es lo que te digo,es bastante duro,pero estamos hablando de realizar tu sueño no?eso se merece todo tu esfuerzo...

yo estudié con el manual de cto y por mi cuenta y yo también lo recomiendo por que es una recopilación de apuntes bastante buena.lo importantisimo,mas que la academia,yo creo que son las ganas y las horas que le heches.pero por supuesto,unos buenos apuntes ayudan a que no te disperses y pierdas tiempo en cosas que alo mejor no son tan importantes de cara a este examen.

mucho ánimo y tranquilidad que te queda mucho tiempo y no hay que desesperar.También te digo que es un examen dificil y aveces las cosas no salen del todo bien y piensas en tirar la toalla,pero yo creo que esto hay que intentarlo tantas veces como sea necesario y al final seguro que lo consigues (eso si no lo consigues este mismo año).

muchos ánmos y un abrazo [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2005, 03:57 PM
Mensaje: #9
RE:
Muchas Gracias Porfin por tus ánimos.
La verdad los necesito. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2005, 05:17 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola Piltra, Crysthie y Porfin!! ¿Qué tal va todo? Espero que muy bien, sobretodo para aquellas que empiezan ahora a mediados- finales de mayo la residencia y la especialidad...
Yo cada vez me lo estoy replanteando, ya que se me hace muy duro estudiar, sobretodo ahora que estoy al fin de la carrera y los nervios del último momento (trabajos, otros exámenes...)
Uffff, a ver si puedo ponerme de una vez sólo con lo de la CTO (que últimamente lo tengo un poco dejado de lado [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img] )
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido