Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17-12-2011, 04:20 PM
Mensaje: #1
dudas 101
30- para la representacion grafica del nº de partos se usará
1 histograma
2 diagrama de barras
3 pictograma
4 poligono de frecuencias
5 nubes de dispersion

correcta la 2. Pero pq no la 3? Un pictograma es una representacion grafica q puede ser el quesito, el histograma etc no?

81- La triada de funcionamiento de una FAVI no incluye:
1 latido
2 flujo
3 soplo
4 thrill
5 pulso

correcta la 2. De q va esta? FAVI es fibrilacion auriculoventricular? Cardio no es lo mio para nada! Alguien me explica esta triada?

90 No es complicacion posoperatoria de una tiroidectomia
1 edema de glotis
2 tetania
3 hipercalcemia
4 tirotoxicosis aguda
5 sangrado

correcta la 3. Pero no la entiendo. Tras tiroidectomia puede haber edema de glotis y sangrado, ok. Al quitar el tiroides no habrá torotoxicosis, no? Además no habrá calcitonina q se libera en el tiroides y sí PTH q se libera en el paratiroides, por tanto el calcio estará elevado.
Yo creo q NO hay tirotoxicosis ni tampoco tetania. Q se me escapa????

GRACIAS!
Al parecer soy la unica con dudas en estos simus! Sois unas cracks! jaja
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2011, 05:23 PM
Mensaje: #2
RE: dudas 101
A ver en la 30 yo creo que es porque es cuantitativa discreta, entonces es el diagrama de barras el grafico apropiado.

81. FAVI es fistula arteriovenosa que se usa para la dialisis. Y el flujo no es una de sus caracteristicas.

90. Yo creo q normalmente en las tiroidectomias la complicacion mas frecuente q se puede dar es la hipocalcemia porque salvo en contadas ocasiones al hacer tiroidectomia se quitan tambien las paratiroides.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2011, 08:14 PM
Mensaje: #3
RE: dudas 101
Gracias Estitxu! Entonces la fistula arteriovenosa tiene pulso=latido, soplo y trhill. Pero q es thrill???

En la 90 no dice q sea hipocalcemia sino hipercalcemia... Yo estaba pensando q quizá al estirpar el tiroides "se escapen" hormonas provocando en el posoperatorio inmediato tetania y tirotoxicosis, siendo en ese caso correcta la hipercalcemia, pero es una suposicion sin base cientifica jeje
Encuentra todos sus mensajes
18-12-2011, 02:45 AM
Mensaje: #4
RE: dudas 101
Thrill es como vibracion no??? Realmente no lo se exactamente.

En la 90 pregunta cual NO se da, yo creo q es la hipercalcemia por q suele haber hipocalcemia, de hecho se hacen analiticas de calcio cada 2 horas para comprobar niveles.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
18-12-2011, 10:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2011 10:28 AM por mery88.)
Mensaje: #5
RE: dudas 101
Thrill es lo mismo que frémito chicas que es un fenómeno cardíaco comparable a la sensación de roce que percibe la mano que es comparable, a su vez, con el ronroneo de un gato.


Un saludo y ánimo que ya no queda nada!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
18-12-2011, 07:49 PM
Mensaje: #6
RE: dudas 101
30- para la representacion grafica del nº de partos se usará
1 histograma
2 diagrama de barras
3 pictograma
4 poligono de frecuencias
5 nubes de dispersion

correcta la 2. Pero pq no la 3? Un pictograma es una representacion grafica q puede ser el quesito, el histograma etc no?


Yo tengo en los apuntes:
La represeantación gráfica de los datos se representa mediante pictogramas (entiendo que de forma general)
Las variables cualitativas se represetan mediante diagrama de barras y diagrama de sectores
Las variables cuantitativas se utiliza histogramas, diagramas de caja y poligonos de frecuencia

El nº de partos es cuantitativa discreta, asi que según esto podrían ser como dices los demás más correctos que la 2
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido