Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 108
28-12-2011, 11:14 AM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 108
Hay 3 errores en las respuestas:

51. La afirmacion "tomar el sol es bueno porque favorece la calcificacion psea pero es conveniente realizarlo con moderacion y con la debida proteccion" es:
1. Un juicio de hecho
2. Un juicio de valor
3. Una norma etica
4. Una norma moral
5. Una norma deontologica

Da como buena la 1 y realmente yo creo que es la 2 porque dice "bueno"

77. ¿Cual de las siguientes instituciones, surgida en la antigua cultura palestina, se considera el precursor de los hospitales que apareceran en la era cristiana?
1. Iatrion
2. Xenodochiom
3. Vedes
4. Valetudinaria
5. Diakonia

Da como buena la 3 pero es la 2.

79. Los hospitales militares en la Grecia Clasica se llamaban:
1. Valetudinaria
2. Tnderete
3. Iatrion
4. San Basilio
5. Xenodochium

Da como buena la 3 pero es la 1, porque el iatrion son para cuidados ambulatorios.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2011, 03:39 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 108
La 51 yo creo q es juicio de hecho, la frase no es algo q se suponga cierto, sino un hecho, no? Mi opinion no es muy valorable en esto pq siempre las fallo...

Las demas estoy de acuerdo,
hospital militar valetudinaria
Iatron cuidados ambulatorios
Xenodochion precursor de los hospitales
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2011, 05:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-12-2011 05:45 PM por mery88.)
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 108
Hola!
A ver que os parece la definición de Juicio de hecho que he encontrado: Juicio pretendidamente neutro que se limita a describir un hecho sin añadir valoración alguna. Se opone a juicio de valor.

Atendiendo a esta definición, en el caso que nos ocupa la pregunta creo que la respuesta correcta es Juicio de hecho, por qué? pues porque aunque si bien es cierto que pone la palabra "bueno", que podría hacernos pensar en un Juicio de valor (he aquí el truco de la preguntita), este calificativo se refiere al hecho constatado y CIERTO de que tomar el sol es bueno para la salud, pero que es "conveniente" hacerlo con precaución y con protección (hecho al que no se le añade valoración alguna). No sé si me he explicado bien...es un poco complicado!!

Respecto a la 77, totalmente de acuerdo. Respuesta correcta; Xenodochion. Vedes (Vedas) son los cuatro textos más antiguos de la literatura india, base de la desaparecida religión védica. Nada que ver con lo que preguntan.

La 88 creo que es impugnable. Según los apuntes de CTO Valetunaria es el nombre que recibian los hospitales militares en la Roma precristiana, no en Grecia, y por otro lado Iatrion era nombre que recibía la consulta privada del médico en la Grecia clásica. Por tanto han mezclado el término "hospital militar" al que se hace referencia en la época Romana, con la época de la Grecia clásica.

Espero haber sido de ayuda!
Un saludo

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2011, 06:55 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 108
Modifico un poco la respuesta a la primera pregunta: cuando dice que es bueno tomar el sol, también nos dice el porque (favorece la calcificación ósea) por lo tanto ya dejaría de ser un juicio de valor ya que está razonado y fundamentado. Si sólo pusiera "es bueno" si que podríamos decantarnos por que sea un juicio de valor.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2011, 09:12 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 108
Yo creo que es un juicio de hecho puesto que al tomar el sol favorece la acción de la vitamina D y por lo tanto aumenta la calcificación osea. No es un juicio de valor , puesto que es un hecho.
En cuanto a la 77 , yo tambien creo que es la dos , de hecho , yo la tenia corregida como que era la dos , y creo que asi lo indicaba en la plantilla
Yo en la 79 puse la cinco ...... y de hecho tengo en mis pauntes como que el hospital militar seria el xenodochium.
Yo este test lo hice hace tiempo pero me deje escrito preguntar la siguiente duda:

30 Una curva que tiene una asimetria negativa, presentara:
1)una mayor dispersion entre los valores mas altos de la distribución
2) Una mayor concentración en los valores a la izquierda
3)Una mayor concentracion en los valores mas bajos de la muestra
4) una menor dispersion en los valores de la izquierda de la muestra
5) Una mayor concentracion en los valores mas altos de la muestra

Da como correcta la cinco pero yo pondria la 2.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
29-12-2011, 12:03 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 108
p30:
ASIMETRIA O SESGO NEGATIVO: S<0, la cola es más larga a la izquierda (te haría un dibujito pero no sé como!). La asimetría por tanto es a la izquierda.
ASIMETRIA O SESGO POSITIVO: S>0, la cola es más larga a la derecha. La asimetría es a la derecha.

Por tanto, la opción 2 es incorrecta ya que la mayor concentración de los valores en una asimetría negativa se da a la derecha de la distribución.
Y por eso la correcta es la 5, en los valores más altos (o sea valores positivos, en la derecha de la distribución) es donde se concentra más la muestra.

No se si me he explicado, a mi también me cuesta la bioestadística!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
29-12-2011, 04:35 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 108
Te has explicado perfectamente ,yo lo confundia con la moda... Muchas gracias Alba 3.
Pd: me he ido a el libro para ver el dibujito y que se me quedase. Animo!!

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
01-01-2012, 06:35 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 108
Creo q ya habia salido la 48 en otro simu, pero soy incapaz de pillarla

48-Necesidades de nutrientes para una mujer de 60 Kg
1-60 g de prot, 15-25 ac grasos, 300 carbohidratos
2-90g prot, 25-35 ac grasos, 500 carbohidratos
3-60 prot, 25-35 ac grasos, 700 HC
4-90 prot, 15-25 ac grasos, 500 HC
5-90 prot, 25-35 ac grasos, 300 HC

Correcta 1.
Sé q se usan los nos de atwater y los % de dieta sana... Pero no me sale!
Encuentra todos sus mensajes
01-01-2012, 06:45 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 108
P48:Una mujer adulta mas o menos tiene unas necesidades energeticas de unos 30-35 kcal/kg/dia. Si pesa 60 kg seran unas 1800 kcal/dia. De las cuales seran:
55-60% Hidratos de carbono
30% grasas
15% proteinas

Entonces si hacemos reglas de 3 y teniendo en cuenta que:
1 gramo de HC-----4 kcal
1 gramo de grasas-----9 kcal
1 gramo de prot-----4 kcal

Tendriamos
247 gramos de HC
60 gramos de lipidos
67 gramos de proteinas

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
01-01-2012, 06:59 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 108
Gracias Alba!!! Tenia la idea del otro simu, pero fui incapaz! Sad
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido