Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
30-12-2011, 02:46 PM
Mensaje: #1
simu 107
39- Cual NO es una complicacion metabolica aguda de la diabetes?
1 cetoacidosis
2 fenomeno alba
3 coma hiperosmolar
4 acidosis lactica
5 hipoglucemia

Correcta la 2. Pq? Es una hiperglucemia matutina, pq no es una complicacion metabolica aguda? Pq cronica no es, no?
Encuentra todos sus mensajes
30-12-2011, 02:58 PM
Mensaje: #2
RE: simu 107
Es la dos puesto que es un fenomeno natural, fisiologica , no una complicación aguda de la diabetes. Lo que pasa es que se ve agravada por esta patologia. El fenomeno alba consiste en una hiperglucemia matutina debida a un aumento de las hormonas de crecimiento durante la noche.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
30-12-2011, 03:08 PM
Mensaje: #3
RE: simu 107
Gracias Patri! No sabia por donde pillarla...
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 12:20 AM
Mensaje: #4
RE: simu 107
A ver si tenéis lo mismo que yo:

87. El potencial genético de crecimiento de una niña se calcula:
1. [Talla Paterna - 13] + [Talla Materna] / 2
2. [Talla Materna + 13] + [Talla Paterna] / 2
3. [Talla Paterna + 13] + [Talla Materna] / 2
4. [Talla Materna - 13] + [Talla Paterna] / 2
5. [Talla Materna - 13] + [Talla Paterna] / 2
Correcta: 2

Según CTO es al revés, la Respuesta 1 corresponde a las niñas y la Respuesta 2 a los niños. Por lo que la respuesta correcta a esta pregunta sería la 1....
Como lo tenéis vosotras!?? Porque si todas coincidís con la respuesta del simulacro, lo cambio
En internet sólo lo he encontrado en una página y pone lo mismo que en los apuntes de CTO...Blink
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 12:39 AM
Mensaje: #5
RE: simu 107
Yo la fallé pq puse lo de cto.
Quizá está mal respondida...
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 01:31 AM
Mensaje: #6
RE: simu 107
Esta mal contestada que todo lo que he encontrado afirma que la b seria en caso de un niño.

Pero mi pregunta es, la respuesta 1 y la 4 no seria lo mismo?? Es que por los documentos que he encontrado, simplemente suman la estatura delpadre y d la madre y segun sea niño o niña se le suma +13 o -13 respectivamente, dividido todo por dos.
Yo creo que podria anularse....
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 08:52 AM
Mensaje: #7
RE: simu 107
Efectivamente laura, es como tu dices, lo podeis ver en esta pagina. Y si, la 1 y la 4 es lo mismo, el resultado daria la misma cifra.

http://soloremo.tripod.com/notas/depoycreci.html

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 11:23 AM
Mensaje: #8
RE: simu 107
Muy bien chicas! Vaya, que además de estar mal contestada porque sería la respuesta correcta la 1, también seria impugnable de todos modos porque hay dos ciertas, la 1 y la 4.
Y es mucho más fácil quedarte con la formulita cuando sabes que se suman ambas tallas y tan sólo se diferencia en sumar o restar 13 según sea niño o niña Pinch

Ah! Si os habéis dado cuenta, transcribí mal las respuestas: la 3 y la 5 tienen en realidad un signo - entre ambas Tallas! No me dí cuenta! Pero bueno, ambas son erradas en todo caso.

Gracias....!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido