Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
06-01-2012, 12:15 AM
Mensaje: #1
DUDAS 112
29. taxonomia II NANDA: Alteracion del proceso interactivo entre padres y el niño q fomenta el desarrollo de una relacion reciproca, protectora y formativa corresponde a:
Riesgo de deterioro parental
riesgo de deterioro de la vinculacion entre padres y niño
Deterioro parental
interrupcion de los procesos familiares
afrontamiento familiar comprometido

Correcta la 2. Pero digo yo... Si hay una alteracion, pq la opcion correcta es un riesgo de... No la entiendo, yo estaba entre la 3 y la 5.

89. Niño de 6 meses, de madre VIH positiva, con niveles positivos de Ig G antiVIH y IgM podremos afirmar q:

3 Aunq la produccion de IgM no es constante en todos los casos, en este caso podemos afirmar q el niño está infectado.

Pero digo yo, en los menores de 18 meses no hay q buscar el virus directamente por PCR pq sino pueden ser Ig de la madre. Pq en este caso se puede decir q está infectado???
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 11:32 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS 112
Coupe, sobre la pregunta de la Nanda ni idea, soy un desastre. Y la del VIH, la IgG son los anticuerpos de la madre, hay que esperar hasta los 18 meses para saber si esta infectado. Pero la IgM indica que son anticuerpos del niño. espero que me haya explicado
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 05:04 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS 112
Son del niño pq la IgM no atraviesa la barrera placentaria??? O pq son de infeccion aguda? O q??
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 07:26 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS 112
Coupe en la pregunta 29 segun la nada la definicion tal cual esta en la pregunta corresponde a la respuesta 2.
http://www.guiasalud.es/egpc/autismo/com...nexo02.pdf
Yo dudaba entre las dos primeras, las de riesgo, porque creo que el que haya una alteracion en la interaccion no quiere decir que la relacion ya este rota, lo veo mas bien como un aviso de que si eso se prolonga en el tiempo puede llegar a romperse.


En cuanto a lo de las IgM como bien dices se utilizan para detectar la infeccion ya que serian las propias del niño, las que el desarrolla, ya que este tipo de Ig no son campaces de atravesar la barrera fetoplacentaria.
Encuentra todos sus mensajes
07-01-2012, 08:12 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS 112
Perfecto, gracias por las aclaraciones! Sois unos soles Wink
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 12:16 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS 112
Chicas la pregunta 42 no la veo clara:
¿Cuál de los siguientes NO es un posible efecto secundario de la vasopresina?
1. Ascitis
2. Vasoconstricción periférica
3. Isquemia miocárdica
4. HIpertensión portal
5. HIponatremia
rc: 4. No entiendo...

Gracias!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 07:56 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS 112
Los efectos de la vasopresina son producir una vasoconstriccion arterial esplacnica y reduce el flujo de sangre portal y la hipertension portal. Es un tratamiento que se usa para las varices esofagicas en combinacion con NTG (se da esta ultima para evitar la vasoconstriccion sistemica).

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 03:20 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS 112
Yo no tenia ni idea! Gracias Estitxu!
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 07:54 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS 112
Gracias Estitxu!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 01:04 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS 112
Pero Alba, la Pregunta 42 del Simu 112 no es esa! De hecho no te has equivocado de número de pregunta porque no sale esa pregunta en el simu....Creo que será de otro simulacro, no!??? Blink
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido