Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simu 110
06-01-2012, 12:38 AM
Mensaje: #1
Dudas simu 110
p13: Cuál de las siguientes NO es una causa de insuficiencia cardíaca de alto gasto?
1. déficit de tiamina
2. IAM
3. Enfermedad de Paget
4. Embarazo
5. Anafilaxis
rc: 2. Pero en el IAM hay aumento del GC no? O no tiene nada que ver el aumento del GC con la IC de alto gasto? Buf estoy espesilla...

p85. Qué grupos de fármacos debemos evitar en la medida de lo posible en el paciente geriátrico?
1. Benzodiacepinas de vida media larga
2. Amitriptilina
3. Indometacina
4. Fenilbutazona
5. Todas la anteriores son correctas.
rc: 5. Yo he puesto la 1, los otros fármacos por qué hay que evitarlos?

A ver si alguna me sabéis contestar, muchas gracias de antemano!!!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 12:44 AM
Mensaje: #2
RE: Dudas simu 110
13- Yo di por hecho q en el IAM el Volumen sistolico disminuye y por tanto el gasto cardiaco.

85- respondi la 1, pero como farmaco no es lo mio... La amitiptilina es un antidepresivo triciclico q tiene bastantes efectos secundarios y supongo q eso es motivo para evitarlo en geriatria.
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 12:56 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas simu 110
ok, gracias Coupe! La 85 tienes razón con lo de la amitriptilina... Como ves, tampoco es lo mío la fármaco.
Y en la 13, ok porque ahora que lo pienso en el IAM se produce un shock cardiogénico que precede a una disminución del GC.

Muchas gracias!!!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 12:32 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simu 110
Chicas, se me pasó esta pregunta...

77. Para evitar el útero atónico y las hemorragias postparto se emplea:
1. Oxitocina.
2. Ritrodrina.
3. Nifedipino.
4. Dinoprostona.
5. Metilergobastina
Correcta: 1

Pero al ir a aclarar cada medicamento, para repasar un poco...Me he dado cuenta de que la 5) Metilergobastina, es el Methergín! Y que se utiliza precisamente para eso, verdad!? Para evitar el útero atónico y las hemorragias postparto...
Ritrodina es un Betamimetico que se utiliza para retrasar el Parto Prematuro o cuando hay amenaza de este.
Nifedipino es un Antagonista del Calcio que se utiliza para lo mismo.
Y Dinoprostona es Prostaglandina, que tampoco se usaría para evitar el útero atónico.
Mi primera reacción al responder fue decir Oxitocina precisamente (por lo de las contracciones uterinas y demás...). Pero al darme cuenta de que la última es el Methergín..Qué pensáis??? Blink
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 12:40 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simu 110
Ayshapatri, yo lo que te puedo decir es que trabajo en planta de ARO (gestaciones de alto riesgo) y puerperio y a las puerperas lo que hacemos por protocolo es lo siguiente:

Inmediatamente después del parto se administra oxitocina para prevenir el útero atónico y la hemorragia. SIEMPRE se hace a todas la puerperas. (Inmediatamente después del alumbramiento.)
En el puerperio normal no se utiliza methergin, solo si el útero no está bien contraído, desplazado a los lados o los loquios son muy abundantes o con coágulos grandes o repetidos.

La explicación farmacológica ahora mismo no te se decir, espero q te sirva de ayuda!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 01:05 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simu 110
Gracias Alba! Aclarado.
Me quedo con que, al hablar de forma general de evitar el útero atónico y las hemorragias postparto se administra Oxitocina. Digamos que de forma más...rutinaria (no encuentro una palabra mejor!) tras los partos.
Y que el Methergín sólo se utilizaría en casos en los que hubiera complicaciones a ese respecto.

En este caso la teoría y la práctica coinciden, porque el simulacro si que daba como buena la Oxitocina!
Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido