Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simu 120
13-01-2012, 12:23 AM
Mensaje: #1
dudas simu 120
Yo ya me paso al 120, a ver si ya no son tan médicos! jaja

p59. Una prueba es tanto más sensible en razón de:
1. Su capacidad de clasificar como negativas a las personas que no padecen la enfermedad.
2. La probabilidad de tener la enfermedad cuando la prueba es positiva
3. La prevalencia d ela enfermedad investigada
4. Su capacidad para clasificar como positivos a los individuos que realmente padecen la enfermedad
5. La incidencia de la enfermedad investigada.
rc: 4, yo he puesto la 2. Alguien sabe algun truquillo para diferenciar las definiciones de VPP y sensiblidad. Siempre me lío!

p104. En un paciente con hemofilia la prueba que espera encrontrar alargada es:
1. el tiempo de protombina
2. el tiempo de tromboplastina parcial activada
3. el tiempo de hemorragia
4. el tiempo de trombina
5. la agregación plaquetaria
rc:2. Por qué?

Gracias de antemano!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 10:31 AM
Mensaje: #2
RE: dudas simu 120
Alba, mira respecto a la de estadística, un truco que puedes utilizar es este:

- Cuando te hablen de Sensibilidad, piensa en "Capacidad de detectar". (Una persona es sensible si es Capaz de detectar sensaciones ajenas).

- Si te pregunta por Probabilidad, siempre es Valor Predictivo (ya sea positivo o negativo según lo que te pregunten), piensa en "Probable si lo puedo predecir"

No sé si te será de ayuda, pero a mi me resulta útil Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 07:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-01-2012 07:42 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #3
RE: dudas simu 120
Yo uso el mismo truco, el valor PREDICTIVO positivo, PREDICE, es una PROBABILIDAD de...

La sensibilidad: Es muy sensible pq no se le escapa ningún caso positivo, (aunq ello conlleve muchos falsos positivos.)

Respecto a los simus, creo q el 118 y 119 no son tan medicos aunq tampoco se me han dado muy bien...

La hemofilia, no sé explicarte pq, pero tienen tiempo de protombina normal y TTPA alargada.
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 09:56 PM
Mensaje: #4
RE: dudas simu 120
gracias por contestarme chicas!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 07:18 PM
Mensaje: #5
RE: dudas simu 120
En la pregunta 100, sé que un gramo de alcohol tiene 7 calorías , pero cómo calculais los gramos de alcohol que hay en un litro al 12º? Aynss debería beber más.....
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 07:29 PM
Mensaje: #6
RE: dudas simu 120
espero ayudarte con mi explicacion pero ando espesita hoy (he repasado bioestadisitca...)

a ver empezamos con que la graduacion del alcohol son los mililitro por cada litro... es decir que 12º son 120 ml de alcohol... para pasarlo a gramos y asi calcular las calorias se tiene q multiplicar los mililitros por la densidad del alcohol que es 0.789... en este caso te daria: 120 ml por 0.789 = 94´68 gr.
si un gramo son 7 Kcal: 94.68 por 7= 663 kcal en total.

ESpero haberme explicado bien...Pinch y que lo hayas entendido....
saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 11:41 AM
Mensaje: #7
RE: dudas simu 120
Sí, muchas gracias. Te has explicado muy bien. O sea que hay que saber también la densidad del alcohol.... Vaya preguntita!!!
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 12:50 PM
Mensaje: #8
RE: dudas simu 120
Para conocer la cantidad de alcohol que contienen las bebidas de consumo habitual se utiliza la siguiente operación matemática:

Gramos de etanol = Gº x (cantidad de bebida consumida ml) x 0.80) / 100
ecuación Gastineau, 1976


Así que para calcular cuánto alcohol tiene la bebida que se consume sólo se debe de reemplazar en la fórmula los Gº por la graduación alcohólica de la bebida.

Ejemplo: 120 ml de Bebida de 40ºC de graduación alcohólica:

gr etanol = 40x 120 x 0,8/100 = 38,40 gr de alcohol puro.

Luego si el dato lo queremos pasar a kilocalorias, sólo hay que multiplicarlo por 7 (1gr de alcohol contiene 7kcalorias)

38,40x7= 268,8 kcalorias.

Espero que os sirva!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 01:39 PM
Mensaje: #9
RE: dudas simu 120
A ver... lo primero, nos estamos equivocando de simu!! es del 121, jejeje. La contesté antes y la contesté ahora, y ahora viendo resultados... lo puse mal, vamos a aclararnos, sea del simu que sea... y lo dejamos bien puestecito!!!

Dice la pregunta (simu 121, p.100):
Una persona ha consumido 1litro de una bebida alcohólica de 12º de graduación. Según los números de Atwater, ¿cuántas kcal obtendrá?
1. 562
2. 840 (esta era la que yo ponía, y NO ESTÁ BIEN!)
3. 348
4. 454
5. 663 (esta sí es la correcta, y la que daba por válida el simu)


Se haría así:
De cada litro, 12º son de alcohol, por lo tanto 120ml del litro, son de alcohol.
Multiplicamos los 120ml por la densidad del alcohol (que es 0.79 gr/ml, como ya pusieron antes).
120ml x 0.789 gr/ml= 94,8 gramos de alcohol.
Según los números de Atwater: 1gr de alcohol= 7kcal.
Por lo tanto --> 94,8 gr x 7kcal/gr = 663,6 kcal.

Ahora sí sale!!! UEEe!!!!
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 05:40 PM
Mensaje: #10
RE: dudas simu 120
Chicas, estáis de acuerdo con esta respuesta:

9. ¿Qué tipo de carcinoma pulmonar se ha relacionado más frecuentemente con el consumo de tabaco?:
1. Carcinoma epidermoide.
2. Carcinoma microcítico.
3. Carcinoma anaplásico de células grandes.
4. El adenocarcinoma.
5. Todos los tumores primarios pulmonares están relacionados con el consumo de tabaco.
Correcta: 3

Yo habría dicho el C. Epidermoide....según apuntes de CTO los que están relacionados con el tabaco son el C. Epidermoide i el C. Microcítico.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido