Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
15-01-2012, 12:26 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-01-2012 12:35 AM por COUPE3669.)
Mensaje: #1
SIMU 121
86- Q patología no tiene la cirugía como primera opcion?
Trasposicion de grandes vasos
CIV
CIA
Coartacion de aorta
Tetralogia de Fallot

Correcta la 2. Pero no es la 3??? En prematuros con persistencia del foramen se les adm indometacina para el cierre!

100- 1 litro de bebida alcoholica de 12º, cuantas Kcal son segun numeros de Atwater

562
840
348
454
663

Correcta 5. Pero a mi me da 840, calculando 7Kcal por gramo y 12g cada 100ml...

54 Q via de adm se considera directa o inmediata

sublingual
subcutanea
rectal
cutanea
trasndermica

correcta la 2. Pero no es la 1? q se salta el primer paso hepatico y hace efecto antes???
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 12:37 AM
Mensaje: #2
RE: SIMU 121
Yo la de las patologías contesté como tú... porque en algún simu también salió, puede ser? Pero ahora encontré esto:
Algunas comunicaciones interventriculares se pueden cerrar empleando cateterismo cardíaco. Este procedimiento consiste en pasar un pequeño alambre hasta el corazón y colocar un parche sobre el defecto, con la guía de rayos X.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...002948.htm

Ahí explica también otros defectos cardíacos congénitos, está bastante bien.

En la de las kcal... me salió también 840. Está mal corregida supongo. Si de cada 100gr, 12 son alcohol... de cada 1000, serán 120... 120x7kcal de gramo de alcohol= 840. No hay discusión!!! jejejeje.
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 12:49 AM
Mensaje: #3
RE: SIMU 121
Si salió, pero no recordaba si tb la habia fallado jeje Pq respondí CIA seguro!
Yo creo q es menos quirurgico el trtamiento medico q el cateterismo...

La del alcohol me la pongo bien pues Wink

Y la de la via de administracion??? Q pusiste?
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 12:58 AM
Mensaje: #4
RE: SIMU 121
También sublingual... y como es el último que tengo hecho hasta hoy y ni me dio tiempo a repasarlo no había visto que está mal!!!

El caso es que ahora buscando apuntes y demás he visto que sí, que la intramuscular es la directa... así que esa la tenemos mal coupe. (Como nos salga esa en el eir... la tenemos que poner ya bien por narices xDDD).

He encontrado esta presentación que me cogí para echar así un vistacillo a las vías de administración y demás... http://www.slideshare.net/Victor.fisio/p...de-febrero
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 01:14 AM
Mensaje: #5
RE: SIMU 121
He encontrado este artículo, donde dicen que la CIV si que puede intentarse el cierre farmacológico y si fracasa se recurre a la cirugía, y que la CIA se trata quirúrgicamente..... http://escuela.med.puc.cl/paginas/public...ocong.html
La de la vía directa yo también puse la sublingual en un simu porque se salta el primer paso hepático y es la absorción es más directa que en la subcutánea, pero por lo menos en CTO la sublingual viene como indirecta!
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 10:03 AM
Mensaje: #6
RE: SIMU 121
30. ¿A qué madres se debe adminstrar la 2ª dosis de gammaglubulinas tras el parto?
RC: a madres Rh - que han tenido un hijo RH + y el test de Coombs directo es negativo

¿Pero no se le ponia a todas las Rh- con hijo Rh+?
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 11:00 AM
Mensaje: #7
RE: SIMU 121
La primera se pone a todas pero la segunda no porq si el test de coombs es positivo es xq ya hay ac anti Rh+. Entonces la segunda dosis solo se pondra en caso de que el test de coombs sea negativo.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 12:50 PM
Mensaje: #8
RE: SIMU 121
Chicas la vía subcutánea es directa o inmediata!
DIRECTA O INMEDIATA: traspasa piel o mucosas. Lo son: IV, IM, SC, intraarterial, vías para acceder al SNC- intratecal, epidural e intraventricular-, intraosea, intraarticular, intralinfática e intraperitoneal.
INDIRECTA O MEDIATA: Cuando no atraviesan piel y mucosas. Lo son: VO, sublingual, rectal, tópica, transdérmica e inhalatoria.

Lo de si tienen primer paso hepático o no es otra clasificación!

p32: Entre las acciones de los estrógenos no se encuentra:
1. Determinar el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.
2. Disminución del colesterol total y el aumetno de la fracción HDL del colesterol plasmático
3. Retención de sodio y agua por aumento de la reabsorción tubular
4. Efectos sobre el metabolismo oseo controlando la remodelación osea
5. asegurar la continuidad del embarazo
rc: 5. La hormona que asegura la continuidad del embarazo es la progesterona o los estrógenos? Y a parte la 3 no está mal? Se trata de la aldosterona no?

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 01:41 PM
Mensaje: #9
RE: SIMU 121
Alba gracias por la aclaración de la vía de administración!!!!!
Lo de los estrogenos, siempre he asociado los estrógenos a retención de líquido, por el tema de los ACO con estrógenos, que se da como efecto secundario la retención de líquido....pero vamos, que nunca me lo había planteado así, y del mecanismo por el que se produce la retención de líquidos ni idea!!!! Respecto a la 5 yo diría que la continuidad del embarazo depende de la progesterona mucho más que de los estrógenos, aunque estos sean muy necesarios, pero sinceramente no termino de tenerlo claro.... Sad
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 03:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-01-2012 03:24 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #10
RE: SIMU 121
Yo estoy de acuerdo con Angelita, los estrogenos aumentan la retencion de liquidos, y la hormona encargada de la continidad del embarazo es la progesterona, por eso aumenta los niveles después de la ovulación.

Respecto a la vacuna anti D, NO se administra si el coombs directo es positivo, pq significa q la madre ya está sensibilizada y la vacuna sería inutil.

Gracias por la aclarción de las vias de adm, me fui directa por lo del paso hepatico! Espero no fallar si cae de nuevo!!!!

Por cierto el sd alcoholico fetal no aumenta el riesgo de muerte subita???
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido