Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuando cortar el cordón umbilical?
06-05-2005, 08:21 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos. Este año empiezo la residencia y he estado leyendo temas sobre los partos, pues creo que en un principio me voy a sentir muy verde y he leido varias opiniones de cuando es el mejor momento para cortar el cordon umbilical.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion.

Saludos
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2005, 06:45 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Isabell!

A ver mi experinecia: cuando nace el niño lo pono imediatamente encima de la madre (si ella lo quiere asi) y entonces corto el cordon, Pero en realidad podrias dejarlo y no cortar hasta que deje de latir, que normalemnte pasa despues de unos diez -quince minutos. Pero me gustaria saber mas opiniones sobre el tema.
Suerte
MAria
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2005, 06:54 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola chicas!
Soy estudiante de comadrona en UK y hago lo mismo q tu Maria.. Si es verdad q parece como q me entra una especie de prisa en cortar el cordon pero en realidad hay comadronas q lo cortan cuando deja de pulsar...
Algunas de las razones por cortarlo inmediatamente despues del parto es pq en teoria hay mas posibilidades de q se pasen mas celulas, hormonas, anticuerpos..etc de la madre al bebe que pueden por ejemplo hacer q el bebe tenga mas ictericia o pseudomentruacion... de todos modos q yo sepa no son grandes complicaciones...
A ver si me informo y os cuento mas cosas...

Salu2 [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2005, 12:25 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola a todos.