Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
19-01-2012, 12:05 AM
Mensaje: #1
simu 125
Me podeis explicar cómo catalogais los tumores con TNM¿?¿? Nunca acierto! Solo las metastasis jajaja

1. Masa de 4 cm rodeada de tj pulmonar en lobulo sup izq. Carcinoma epidermoide a más de 2 cm de carina principal. Adenopatias mediastinicas ipsilaterales sin metastasis a distancia. Las adenopatias corresponden a linfadenitias reactiva. Estadio?
T1N1M0
T2N2M0
T2N0M0
T3N2M0
T3N0M0

Correcta 2

18 Quien era el Dios griego de la salud

Apolo
Esculapio
Podalirio
Hipocrates
Epigona

Correcta 2. Ok pero hipocrates tb era algo de eso???

38 Siendo sometido a artroplastia de cadera la SatO2 es de 90%. Si hacemos gaso cual será la PaO2?

1 50 mmHg
2 60
3 90
4 75
5 80 mmHg

Correcta 2
Cual es la teoría? En general coinciden pero aqui es menor pq hay hemorragia (tipico de la artroplastia de cadera) con lo q la Hb será más baja y por tanto la saturacion más alta q la PaO2?? Y si es así, pq la correcta es 60 y no 50 o 75 o cualquiera? Hay alguna regla??? O es q nunca coincide PaO2 y Sat02??


60 La eficacia de un test diagnostico depende de la capacidad para detectar la presencia o ausencia de enfermedad, lo q se expresa matematicamente como:
1 sensibilidad
2 especificidad
3 VPP
4 VPN
5 Todas son correctas.

Correcta 5. Yo dudaba entre la 1 y la 5, pero no dice nada de probabilidad y opté por sensibilidad q detecta todos los positivos...
Se podria decir q la especificidad detecta todos los sanos???

89 En cual de los huesos la incidencia de osteoporosis es mayor?
1 craneo
2 vertebras
3 femur
4 humero
5 falanges proximales

correcta la 2

Yo tengo q la mayor es la de radio (fra colles). En hombres osteoporosis II la de femur y en mujeres osteoporosis I la de vertebras.
Asi entonces es 1º radio, 2º vertebras, 3º femur?
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:25 AM
Mensaje: #2
RE: simu 125
18- Esculapio era el dios griego de la medicina, miestras que hipocrates fue un medico griego (se cree que descendia de este dios).

60- Yo me decante por la 5 porque en la pregunta no te esta preguntando en concreto por casos positivos o por casos negativos, sino que habla de todos en general "detectar presencia o ausencia de enfermedad". Es una pregunta amplia.

89- Tengo lo mismo que tu, 1Colles, 2Vertebras y 3Femur.

1- En la de los tumores estoy como tu, solo se clasificar las metastasis... Asi que a ver si nos lo pueden explicar...

38- No tengo ni idea...
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 08:47 AM
Mensaje: #3
RE: simu 125
Coincido en vosotras en las que habeis respondido, la 38 ni idea pero sobre las fracturas en la osteoporosis:
Que la mas frecuente es la de radio eso es fijo.
Pero si la de Osteoporosis I que es la de la menopausia son las vertebras y sucede solo a mujeres, y en la osteoporosis II es la de femur y sucede tanto a hombres como mujeres, ¿no seria mas frecuente la de femur que las vertebras?

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:00 AM
Mensaje: #4
RE: simu 125
Gracias chicas! Estitxu sobre la osteoporosis hice el mismo razonamiento q tú y puse femur, es más me sonaba q habia caido en un simu anterior... Pero vista la respuesta quería confirmar con vosotras si es 1 radio, 2 vertebras y 3 femur.

La especificidad es la capacidad de detectar a los sanos??? Y la sensibilidad a los enfermos??

El TNM ya lo doy por imposible! Como la diferencia no radique en la M no lo pillo! Sad

La PaO2 = SatO2 en condiciones normales?
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 11:27 AM
Mensaje: #5
RE: simu 125
Yo sigo con lo de la osteoporosis, estamos de acuerdo con que la primera es la de colles.
En cuanto a las otras dos, si que es cierto que la de vertebras sucede en la tipo I en mujeres, mientras que la de femur ocurre en la de tipo II que afecta a ambos sexos, pero...
No es mas frecuente la osteoporosis tipo I?? De ahi mi deduccion de que van antes las vertebras que el femur... Porque aunque este ultimo afecte a ambos sexos, sigue produciendose mas la de tipo I...

Y voy a ver si encuentro unos apuntes de la carrera, que me acaba de venir a la cabeza que algo de la clasificacion d elos tumores di, pero no se como de explicado esta... Si me entero de como va ya os digo!!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 11:36 AM
Mensaje: #6
RE: simu 125
os dejo esta imagen resumida que explica muy bien los estadio con un ejemplo de mama....
http://www.google.es/imgres?q=clasificac...29,r:3,s:0
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:13 PM
Mensaje: #7
RE: simu 125
Gracias Etiam!
Laura es cierto q la tipo I es mas frecuente, asi q tiene su logica q sea vertebras.
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:27 PM
Mensaje: #8
RE: simu 125
me lo apunto! Gracias a todaaaaas!

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:35 PM
Mensaje: #9
RE: simu 125
Etiam Gracias!! A ver si empiezo a responderlas...

He buscado la relacion entre la SatO2 y la PaO2 y he encontrado una tabla. Os dejo el enlace:
http://www.fisterra.com/material/tecnica...metria.pdf
Esta en la pagina 2.
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:39 PM
Mensaje: #10
RE: simu 125
la madre del cordero!!!!XXX dios tambien hay que recordar la tablita????????' agfffffff
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido