Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS Simu 117
19-01-2012, 11:23 PM
Mensaje: #1
DUDAS Simu 117
Me han surgido dudas, y como también he encontrado algunas mal corregidas, por si acaso. Que no se me quede nada memorizado por error...

Dudas:
21. Ante un paciente con dificultad de deglución al que se le debe administrar medicación por vía oral, es una práctica INCORRECTA:
1. Triturar un comprimido.
2. Fraccionar un comprimido.
3. Machacar una gragea.
4. Disolver el comprimido.
5. Utilizar preparado idéntico de menor tamaño.
Correcta: 3

Mi razonamiento: Si tiene dificultad de deglución y le disuelves el comprimido en agua....le estarás dando líquido por vía oral y con su problema corres el riesgo de una aspiración por vía pulmonar Pinch
Me he equivocado y está mal corregida o tiene sentido lo de la gragea???

64. En la Educación para la Salud se promueve:
1. Una actitud proteccionista sobre los pacientes.
2. La reflexión.
3. La mera adquisición de conocimientos.
4. La adhesión al tratamiento.
5. La dependencia a los profesionales sanitarios.
Correcta: 3

Respondí la 2, por lo de "darles información y hacerles reflexionar sobre su propia conducta hacia su salud, para promover cambios en los estilos de vida, etc....". Además, lo de "mera" en la Respuesta 3, en plan "SOLO adquisición de conocimientos"....es como muy limitado,no?? No sólo quieres que aprendan cosas, sino que las apliquen para mejorar su salud, promoverla, prevenir, etc.
Esta la respondístéis bien??

90. El síntoma más frecuente de una metástasis en cerebelo es:
1. Cefalea.
2. Dismetría.
3. Ataxia de la marcha.
4. Disminución del nivel de consciencia.
5. Vértigo.
Correcta: 1

Me fuí directa a Ataxia de la marcha (función del Cerebelo y tal...).
Lo de Cefalea lo hubiera respondido si preguntara por metástasis en el Cerebro, ya que la Cefalea es el primer síntoma en caso se tumores cerebrales....No sé...

Y hay dos preguntas mal corregidas:
106. La variable número de hijos ¿Qué tipo de variable es?:
Correcta: 3 -> Cuantitativa continua.
Y es mentira, es Cuantitativa Discreta (respuesta 2)

110. En el informe Belmont la capacidad del enfermo de decidir por si mismo se conoce como principio bioético de:
Correcta: 1 -> Respeto por las personas.
Obviamente no, es la Autonomía (Respuesta 5)
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 11:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2012 11:40 PM por Anali87.)
Mensaje: #2
RE: DUDAS Simu 117
En la 21 contesté la de machacar la gragea... porque se supone que no se deben machacar (a no ser que no quede otra opción posible...). Los comprimidos si, pero las grageas no... y como las demás son sobre comprimidos, pues también por eliminación... Creo que tú tiraste más para el tema pulmonar, aspiración y demás... y la pregunta era más fácil de lo que pensabas Sideways

En la 64 ninguna me cuadra completamente... pero contesté la 3.

En la 90, cefalea, porque suele ser siempre el primer síntoma de tumores cerebrales de cualquier tipo.

La 106 creo que sí que está mal, sería cuantitativa discreta, o al menos eso tengo yo en todos los apuntes.

Y la 110 por supuesto, autonomía.

En fin, que estoy de acuerdo contigo en casi todo, y lo de las grageas, yo contesté así porque la vi por ese sentido... pero a ver que opinan las demás!! jejeje.
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 11:54 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS Simu 117
Sobre la pregunta 110, yo pienso que si es correcta no?? Los 3 principios por los que se guía son:
1- Respeto a las personas
2- Beneficencia
3- Justicia

A posteriori, el respeto a las personas pasó a nombrarse el de AUTONOMÍA, pero al preguntarte directamente por el Informe Belmont, pienso que estaría bien la respuesta. Corregirme si me equivoco!!!
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:11 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS Simu 117
Estoy con Enrea, el informe Belmont es anterior y tiene el respeto a las personas y no el termino autonomia (aunq es el mismo significado)

A mi la 64 no me gusta nada, yo creo q la educación se hace para dar informacion, y aumentar la adhesion al tto, en fin una tonta jodidilla.

Las grageas NO se machacan, creo q es de lo poco q aprendí en farmaco y aun y asi lo he hecho Tongue

La del cerebelo tb me fui a la ataxia directa jajaja Pero es cierto q la cefalea cuadra.
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 01:26 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS Simu 117
Gracias chicas!!
Lo de la gragea tenéis razón, es que al decir en el enunciado "con dificultad de deglución" pensé que iban por ahí los tiros....pero no, claro.

En lo de las Cefaleas y el Cerebelo me ha convencido bastante lo de que suele ser el primer síntoma en general en todos los tumores cerebrales....Supongo que ahí está la razón de la respuesta.

Y lo del Informe Belmont no tenía ni idea!! Le había echado un vistazo y sabía que no estaba el de No Maleficiencia, pero no sabia que antes Autonomía era Respeto a las personas Blink
Pues ya se me ha quedado! Gracias......!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido