Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
30-01-2012, 11:50 AM
Mensaje: #1
Icon24 Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
Hola chicas!! haber, yo ya he hecho 4 veces este examen, y la verdad es que ya estoy muuuuuuuuy harta de estudiar y estudiar, para que luego venga el examen y nose como me vaya... Asi que me estoy pensando muy seriamente lo de irme fuera. Y era para si teniais información, o alguna se apunta!!!!
Bueno, un beostee
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2012, 11:52 AM
Mensaje: #2
RE: Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
En infojobs muchas veces salen ofertas para irse a Inglaterra, Francia, Alemania... Eso si, en la mayoria te piden un muy buen nivel del idioma.

Yo tb soy de las q se apunta a lo de emigrar...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2012, 11:58 AM
Mensaje: #3
RE: Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
Mabel, para irte a Inglaterra te piden 1 año trabajado como enfermera allí, durante este tiempo mandas solicitudes para hacer matrona (es tu caso no?) en las universidades. Si te aceptan son 2 años de "residencia" y luego te piden que trabajes como matrona 1 año en el país.
Así q lo q en un principio son 2 años, se convierte en 4 años, según lo que tengo entendido e?
Yo tb me lo he planteado, pero ahora mismo no puedo, quizá en un futuro, pero quiero intentar el EIR estudiando.
Aún así no adelantes acontecimientos q aún no sabes nada... hasta q no salga la planilla de respuestas del ministerio
Ánimo y ya te lo plantearás cuando tengas el resultado!!!
Un beso fuerte.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2012, 12:09 PM
Mensaje: #4
RE: Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
Hola! Pues tengo entendido que para Francia hay muchisimo curro. Yo hice una entrevista hace unos meses porque necesitaban enfermeras en Paris y alrededores, aunque tambien en el sur y unicamente te piden que tengas experiencia como enfermera (1 o 2 anhos normalemnte) aunque creo que no es obligatorio, y que tengas buen nivel de frances.
Eso si, te piden un minimo de estancia, en torno a los 2 anhos, y puedes elegir u hospital publico o bien privada. Yo me lo estuve pensando pero tenia que ponerme de nuevo a estudiar frances despues de 4 anhos sin hablarlo y lo he aparcado como una posibilidad pero por ahora me voy a preparar el eir 2013.
Aun asi te digo que si de veras te lo planteas, en francia sobra trabajo!!! con http://www.alfaeurope.com es bastante facil, te envian la informacion que necesitas en cuestion de homologacion de titulos y tal.
Espera atus resultados del examen xikilla!
Mucha suerte Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2012, 12:13 PM
Mensaje: #5
RE: Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
Mabel! jeje. Como te he dicho yo también me lo estoy planteando. Lo veo complicado porque mi situación no es la idónea, solo lo haría si me valiera mucho la pena. De todas formas yo me voy a informar super bien de todo.
En Inglaterra la especialidad solo son 18 meses. Lo que te piden un nivel muy alto de ingles. Hay universidades que te aceptan menos tiempo trabajado en el país de enfermera (6 meses) en vez de un año, si tienes experiencia en España. Tampoco sé cuáles son, habría que mirarlo bien.
También voy a informarme para ir a Francia, está más cerca.
A y en Andorra que sepáis que no se convalida el título.
De Portugal sabéis algo???
Un beso y ánimo q aun no hay nada claro...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2012, 12:19 PM
Mensaje: #6
RE: Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
Una amiga mia esta en Francia, si quieres le puedo preguntar q me explique como lo está haciendo, eso si, es para trabajar de Enfermera, ella no esta haciendo nada de Especialidades.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2012, 12:49 PM
Mensaje: #7
RE: Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
Yo he hecho la preinscripcion para irme a Hungria, hay una universidad que da el titulo de matrona. Son dos años si ya eres enfermera y segun dicen varias compañeras, si se convalida en España. Es una uni privada y las clases son en ingles, te piden un nivel medio de ingles y creo que en marzo hacen el examen en Madrid, pero son bastante tolerantes y te puedes poner al dia con el ingles de aqui a septiembre que es cuando empieza el curso. La web es estudiosdemedicina.com , a si que si os interesa ya sabeis. Yo sk no me he atrevido todavia a corregir nada........me da miedo xk no paro de verme fallos y prefiero vevir en la ignorancia,,,,ya veremos cuanto aguanto

"El mayor fracaso es no intentarlo"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2012, 12:51 PM
Mensaje: #8
RE: Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
Carmen, por curiosidad, luego a la vuelta a España te homologan el título? Luego no te obligan a quedarte unos meses a trabajar?

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2012, 12:53 PM
Mensaje: #9
RE: Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
Ya había oído algo de eso, me parece que no te obligan a tener experiencia de enfermera en Hungría. El único problema es que me parece que el curso es muy caro... Habrá q informarse bien.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2012, 12:56 PM
Mensaje: #10
RE: Información para irse fuera, quien se apunta?? :)
el curso son 6500 euros al año, a si que si es caro pero vivir alli creo que es mas economico que vivir aqui. La primera convocatoria creo que acaba mañana, pero hay otra mas adelante. Y las compis que han comprobado el titulo dicen k si se homologa aqui, pasa coomo en inglaterra pero con la diferencia de que en hungria es carrera y no te piden experiencia ni que trabajes alli

"El mayor fracaso es no intentarlo"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido