Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué opinais?
13-05-2005, 12:09 PM
Mensaje: #1
RE:
Me quedan dos semanas para acabar las últimas prácticas de la carrera y ayer mi enfermera habló conmigo para decirme que seguramente me suspendería por no tener el conocimiento "suficiente" de medicación... A mi se me vino el mundo abajo, ya que ya me había hecho a la idea de trabajar en verano (ella dice que no me ve preparada aún) y bueno, tendré que acabar la carrera más tarde por esto.. A todo esto mi tutora no ha hablado conmigo (mi enfermera habló con ella) y lo veo un poco injusto que me lo diga el último día...
Yo expuse a mi favor que durante la carrera la preparación no es muy adecuada respecto a la medicación (en mi caso) y que las prácticas son muy pocas, creo que la enfermería se aprende a través de la práctica..
Lo que voy a hacer en el tiempo que me queda es esforzarme al máximo y hacerles ver que puedo ser una buena enfermera...
Llevo toda la noche sin dormir dándole vueltas al tema.
Ya os contaré como acaba...
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2005, 12:10 PM
Mensaje: #2
RE:
HOLA!
No te preocupes tanto por lo que te digan y más en lo referente a la medica, a mi la farma no se me daba mal, y en las practicas no tenía muchas dudas, ahora estoy trabajando en tenerife y allí hay un montón de farmacos que yo no había visto en la carrera, que los habia estudiado como principio activo y de los que NO ME ACORDABA!, despacio con paciencia y sin cansarte de preguntar y de consultar el vademe*****, trata de conseguir uno de bolsillo y pregunta todas las dudas que tengas.
De todas formas no me parece bien que te lo hayan dicho en el último día y sin darte la opción de tener tiempo para rectificar o esforzarte más, todos tenemos cosas que se nos dan mejor y cosas que van peor, no por ello vamos a ser mejores o peores profesionales, muchas veces son más importantes el esfuerzo y la actitud que los conocimientos.
Animo y buena suerte, espero que puedas trabajar este verano, y si no disfruta mucho porque va a ser el último de vacaciones en mucho tiempo.!!!!
Un abrazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2005, 07:53 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Daisy-Crazy!!!!
Ante todo, no te desanimes ni en broma!!!!
La carrera de enfermería es una cosa y el mundo laboral, otra
el que la enfermera te haya dicho esto el último día me parece fatal, así, que piensa que será enfermera pero de docente, CERO!!!!
Yo acabé la carrera hace ahora 10 años y te aseguro que todos salíamos algo verdes en medicación, técnicas ... pero con unas ganas de aprender que ni te cuento!
A medida que vayas trabajando, irás aprendiendo y todos acabamos sabiendo bastante de aquello que utilizamos día a dia, pero poco del resto
Yo he trabajado 9 años en urgencias y si me sacaban de ahí, pues tenía que aprender otra vez en sitio nuevo, y eso nos pasa a todos.
Asi que no te desilusiones, piensa que todo se aprende y que seguro serás genial enfermera... y mejor MATRONA.
Un beso enormeeee!!!!. Ah, y cuéntame como ha ido, eh????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2005, 11:43 PM
Mensaje: #4
RE:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho las compañeras. Depende de donde trabajes estarás más o menos familiarizada con unos farmacos u otros. Lo que sí es importante es espabilarse. Es decir ante cualquier duda, cualquier farmaco que no conozcas dosis, manera de administrarlo, diluciones o cualquier otra cosa preguntar siempre, investigar, etc.. Te recomiendo que nunca administres un farmaco sin saber para que sirve ni los efectos indeseables (o por lo menos el más importante) Y animate mucho que ser una buena enfermera es mucho mas que saber farmaco al dedillo o poner vias con los ojos cerrados [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

[ Este mensaje fue editado por: NEREIDA el 18-05-2005 00:49 ]
Cita este mensaje en tu respuesta
18-05-2005, 11:18 AM
Mensaje: #5
RE:
Muchísimas gracias por vuestros ánimos!!
Ayer estuvo mi tutora hablando conmigo y me dijo que no le dé tanta importancia que cada uno tiene cosas que se le dan mejor y otras que se le dan peor....
Al final han decidido alargarme dos semanas las prácticas y así podré graduarme ahora en junio (almenos eso espero) y podré salir más preparada..
Deciros que estoy en una planta de pediatría y claro ahí las cosas son mas "precisas", sobretodo las dosis de medicación y los errores/ problemas parece que se ven más...
Gracias de nuevo y me alegro de pertenecer a un colectivo tan fantástico como es la ENFERMERÍA...
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2005, 12:31 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Daysi_crazy!!!!
me alegro de que solucionaras tu problema de las practicas, entonces... NOS VEREMOS EN EL PROXIMO EIR??? [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2005, 08:14 AM
Mensaje: #7
RE:
Gracias a todos por vuestros ánimos!!

Siento no haberos tenido informados de todo lo que me va pasando con mi Súper-estupenda enfermera, [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]
Mañana acabo el período de prácticas (mi tutora me alargó dos semanas), ya que mi enfermera ya tenía el suspenso preparado, pero lo bueno es que aún no sé si me aprueba o no.. Espero que mi tutora aparezca hoy por la planta porque sino ya me subiré por las paredes...
Os mantendré informados.. Se aceptan sugerencias [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]

Y Crysthie, claro que nos veremos en el próximo EIR ya que aunque esté un poco desanimada sigo luchando y estudiando...

Saludos a todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2005, 07:09 PM
Mensaje: #8
RE:
YA SOY ENFERMERAAAAAAAAAAA [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

Al final mi enfermera me ha puesto una nota de NOTABLE... Uff que 3 años...en el fondo hecharé de menos todo ese stres vivido como estudiante...

Ahora a por el EIR, gracias a todos por los ánimos...

Besitos [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-06-2005, 01:04 PM
Mensaje: #9
RE:
Holaaaa Daysi_crazy!!!!!!!
Sólo felicitarteeeeee por ser ya enfermeraaaaa y animarte a que sigas adelante con tus ilusiones de ser comadrona!
Nunca te desanimes y piensa que todo llega!
Un besazooo y nos vas informando, eh?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-06-2005, 06:16 PM
Mensaje: #10
RE:
Felicidades Daysi_crazy.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido