Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impugnación tacto rectal
06-02-2012, 08:58 PM
Mensaje: #1
Impugnación tacto rectal
hola, yo no me prepare demasiado el examen, asi que puede que este diciendo una tontería, pero me reconcome la cabeza.
en la pregunta del paciente con clínica de fecaloma, han dado por valida hacer un tacto rectal.
Se supone que hacer un tacto rectal es una técnica diagnostica y como tal la debería realizar un medico, no?
Creéis que seria impugnable?
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2012, 09:23 PM
Mensaje: #2
RE: Impugnación tacto rectal
Yo creo q enfermería tiene capacidad de diagnosticar estreñimiento por fecalomas y tb de extraerlos, así q el tacto rectal sería lo más adecuado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2012, 09:45 PM
Mensaje: #3
RE: Impugnación tacto rectal
yo todo lo que he leído pone lo mismo que dices tu mjose, que es una técnica diagnóstica me´dica pero esta me da que es una de esas preguntitas que no hay por donde cogerlas. que lo habrán sacado de algún libro vete a saber y no hay como impugnarla

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 12:40 AM
Mensaje: #4
RE: Impugnación tacto rectal
(06-02-2012 09:45 PM)dimores escribió:  yo todo lo que he leído pone lo mismo que dices tu mjose, que es una técnica diagnóstica me´dica pero esta me da que es una de esas preguntitas que no hay por donde cogerlas. que lo habrán sacado de algún libro vete a saber y no hay como impugnarla

yo creo q es impugnable tb ... estoy buscando bibliografia sobre esto, pq no es una técnica que podamos hacer las enfermeras sin contar con nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 01:22 AM
Mensaje: #5
RE: Impugnación tacto rectal
Yo esta pregunta.... Es que es para darte de cabezazos contra un canto de mesa vamos... Desde cuándo tenemos competencia para decidir cuándo hacer un tacto rectal? Porque, si es así, flipo colorines!! En serio creéis que tenemos los suficentes conocimientos y habilidades como para decidir cuándo sí, cuándo no, y ser lo suficiente eficientes para sacar un diagnóstico certero sin tener que recurrir al médico y acabar haciendo un segundo tacto rectal?

Creo que mañana llamaré al Colegio de Enfermería de mi ciudad, y pediré a ver si puedo ir a hablar con el abogado, a ver si me enseña algún Decreto ley que lo deje claro... Obviamente, si tenemos competencia, me callo la boca; pero es indignante darte cuenta de que ni nosotras mismas sabemos qué podemos o no hacer!! Puags...

Bueno, chicas, si alguien encuentra algo.. Dadle caña y compartidlo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 02:48 AM
Mensaje: #6
RE: Impugnación tacto rectal
bueno yo no se si bibliograficamente se puede impugnar pero yo creo q una enfermera esta mas que capacitada para una extraccion de fecalomas que es lo que indica la pregunta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 10:32 AM
Mensaje: #7
RE: Impugnación tacto rectal
Lo que indica la pregunta es hacer un tacto rectal, no extraer un fecaloma.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 10:38 AM
Mensaje: #8
RE: Impugnación tacto rectal
Es que es eso...aunque tu presupongas que lo que el hombre tiene es un fecaloma...tú como enfermera, puedes decidir si hacerlo un tacto rectal? yo creo que no! Otra cosa es que avises al médico, que él valore al peciente y te diga que lo que tiene es una impactación fecal...y tu luego sí que le extraes el fecaloma...pero no de entrada tu por decisión propia se lo haces, no se si me explico!

Leyla, cuando sepas algo del colegio de enfermeria nos cuentas! porque bibliografía yo no encuentro nada...Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 04:10 PM
Mensaje: #9
RE: Impugnación tacto rectal
estoy de acuerdo con vosotras.. cuando vi lo que habian dado por valida me dio mucha rabia.. te pregunta la accion a seguir, y de verdad que no creo yo como vosotras decis que por cuenta nuestra podamos hacer un tacto rectal.. lo logico es que vale tu lo sospechas, avisas al medico el le haga el tacto que para eso es el que diagnostica y una vez comprobado te diga que se lo extraigas.Creo que no es competencia nuestra diagnosticar un fecaloma.. y si resulta que si lo es, algo me he perdido..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 04:32 PM
Mensaje: #10
RE: Impugnación tacto rectal
Tiene alguien algún enlace para impugnar esta pregunta. Yo no encuentro nada
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido