Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
09-02-2012, 02:12 AM
Mensaje: #1
NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
Hola a tod@s, he visto en CTO q este año la media (percentil 50) de puntuaciones netas en el examen es de 28,33... Alguien podría por favor decirme cuál fue la media el año pasado?

Gracias!

Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 10:08 AM
Mensaje: #2
RE: NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
29 aproximadamente...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 02:35 PM
Mensaje: #3
RE: NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
Así q este año más baja... Muchas gracias!!

Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 02:48 PM
Mensaje: #4
RE: NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
hola!! soy nueva y voy a prepararme por la cto la especialidad..que significa eso de 29??? que a partir de 29 se aprueba? es que estado leyendo las normativa del examen y dice que tienes que tener 55 preguntas bien para que te sigan corrigiendo...no entiendo...por favor si alguien me lo puede explicar lo agradeceria( siento ser tan torpe) ..ya ire cogiendole el truco jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 03:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2012 03:19 PM por Azara.)
Mensaje: #5
RE: NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
Hola! lo de la puntuación en percentil 50 de netas, q este año está según CTO en 28,33, quiere decir q el 50% de las personas q han metido los datos en CTO tienen menos de esa puntuación, y el otro 50% tienen más, es decir, es la puntuación media q parte en dos al conjunto de personas... pero teniendo en cuenta sólo a los q han metido datos en CTO claro, hay mucha gente a aún no ha metido datos así q la media real puede variar..
Pero es un indicativo aproximado de la dificultad del examen, al menos yo lo veo así, yo es q tb soy nueva y no entiendo tampoco bien cómo va todo... seguramente alguna de las más veteranas nos puedan ayudar más, pero creo q es así.

Como este año la media va por 28,33 y el pasado por 29, este año parece q el exam ha sido más complicado... así q posiblemente las netas q necesitas para acceder a plaza puedan ser menos q el año pasado...

Espero no haberte liado mucho Wink


(09-02-2012 02:48 PM)morena_due escribió:  hola!! soy nueva y voy a prepararme por la cto la especialidad..que significa eso de 29??? que a partir de 29 se aprueba? es que estado leyendo las normativa del examen y dice que tienes que tener 55 preguntas bien para que te sigan corrigiendo...no entiendo...por favor si alguien me lo puede explicar lo agradeceria( siento ser tan torpe) ..ya ire cogiendole el truco jaja

Oye me podías por favor explicar eso de las 55 preguntas?? En qué normativa lo has leído??
No creo q sea así porq el año pasado hay gente con menos preguntas bien contestadas de 55 y q sacó plaza xq las netas totales estaban bien (puedes tener menos preguntas bien contestadas pero tb menos preguntas mal, con lo q tu media es mejor es q otra persona q tenga muchas más preguntas bien, pero tb muchas más mal... lo q importa al final son las netas no?)
me he quedado mosca.. Pinch

Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 03:40 PM
Mensaje: #6
RE: NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
morena_due supongo que debes haberte confundido leyendo algo....este exámen ni se aprueba ni s suspende, todo depende de cómo lo haga el conjunto, es decir, dependiendo de lo que saques tú y de lo que saquen los demás así conseguirás plaza o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 04:03 PM
Mensaje: #7
RE: NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
mariaka creo q si se suspende...cuanto no t dan numero d orden esq no has sacado un minimo de netas, pero no se decirte exactamente cuanto. Los tpico q dicen...voy a deberle puntos al ministerio! Pues eso, no t dan numero d orden.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida tenga sentido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 04:17 PM
Mensaje: #8
RE: NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
hombre pero es que no le van a dar número de orden a todo el mundo no?? los darán hasta donde ellos piensen que puede llegar una plaza...vamos no lo he leído en ningún sitio, pero lo veo lógico....porque entonces si un año hay notas muy bajas qué ocurriría??? no se, pero creo que a fin de cuentas viene a ser lo mismo....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 04:27 PM
Mensaje: #9
RE: NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
no no, yo conozco a gente q ha tenido numero d orden 6mil u 8mil....y todos estan convocados en el ministerio....ir o no es cosa d cada uno. Yo creo q nadie con el nº d orden 8mil vaya.....pero kizas la 1500 piensa q no va a tener plaza y no va, y resulta q la 1501 es mas optimisa, va y se keda la plaza

si apruebas tienes nº d orden( ya sea el 1000 o el 6mil), y si no apruebas no lo tienes

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida tenga sentido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 05:10 PM
Mensaje: #10
RE: NOTA MEDIA CTO AÑO PASADO??
Hola morena_due no hay que tener mas de 55 bien para que te corrigan, todo aquel que se presente le dan numero de orden, cada 3 mal te quitas una bien por lo que lo importante es el resultado final de netas y no se aprueba ni suspende depende de lo que obtengan el resto de personas se sacará plazas con más o con meno netas lo importante es el resto de gente, normalmente quien saque por encima de 50 netas tiene muy buen puesto y opcion a matrona yo en mi caso tuve creo sino recuerdo mal 46 y pico netas y quede la 826 y tengo mi plazita de salud mental, mucha suerte!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido