Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como funcionan las residencias???
09-02-2012, 05:20 PM
Mensaje: #1
como funcionan las residencias???
Niñas he leido ya a bastantes decir q las residencias son muy duras, pero me podríais explicar un poquito más??? No tengo ni idea de cómo funcionan, sé q se hace teoria y un examen anual. Q por supuesto trabajas en hospital, y ambulatorio, pero q es lo q lo hace especialmente duro???
La distribucion de turnos?? Los horarios??? el q? Ainsss yo es q con 2 enanos no tengo ni idea de cómo me tendré q organizar si consiguiera una plaza y no cuento con la ayuda de familia... A mi me iría de coña ir de mañanas o noches jeje Por pedir! Tongue
A ver si alguna explica un poquitin please. Por cierto a mi me gustaría coger (si fuera posible y sino nada) matrona en cataluña.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 05:28 PM
Mensaje: #2
RE: como funcionan las residencias???
Coupe, cada unidad docente es un mundo y, si me apuras, cada hospital, otro. Por ejemplo, en mi hospital tenemos turnos en paritorio de 12h, las guardias también, y los demás rotatorios son en turno de mañana. Pero en otros hospitales de mi UD los turnos son como enfermería y van una semana de mañana, la siguiente de tarde y así. Yo por ejemplo tengo que hacer guardias en fin de semana y otras compañeras que las hacen de 7h pueden hacerlas por la tarde y tener casi todos los findes libres.

Es duro porque también tienes que hacer trabajos. En cuanto a los exámenes, también depende de la UD. Nosotros no tenemos un examen anual, sino que lo dividimos por módulos y en cada módulo nos examinan de lo que demos en ese momento.

Yo me informaría en aquellas UD que te interesen y hablaría con la gente que está haciendo allí la residencia para que te cuente su impresión.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 05:29 PM
Mensaje: #3
RE: como funcionan las residencias???
si t metes en el foro en la parte de residentes...muchos explican sus experiencias. creo q cada unidad docente es un mundo

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida tenga sentido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 05:36 PM
Mensaje: #4
RE: como funcionan las residencias???
Jo y como vamos a elegir sin tener ni idea del sistema de cada sitio!!! Ya bastante dificil es escoger entre lo q queda si ademas no tienes ni idea de cómo se lo montan en cada unidad!! Es de locos!!! Yo tenia claro q san juan de dios bcn es muy buena opcion para matrona, pero claro a lo mejor es todo tardes y me sale mas a cuenta otro sitio!!! En fin, creo q lo voy a dejar pa cuando ssalgan las listas oficiales el 20 de marzo, y si aun tengo opciones a ver si consigo sacar informacion llamando a los centros o yo q sé!
Esto del EIR es desesperante, siempre vives en una continua incertidumbre por diossss!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 05:44 PM
Mensaje: #5
RE: como funcionan las residencias???
Bueno, quizás las compañeras residentes de Cataluña vean este mensaje y te vayan informando, así para cuando llegué el 20 de marzo te hayas hecho una idea de cual te conviene más.
No empieces a agobiarte ahora, ¡¡si con la incertidumbre de en que puesto quedaremos ya es bastante estres!!!!...
Si otras lo han conseguido, por muy duro que sea seguro que tú también lo conseguirás.
Piensa que sarna con gusto no pica... aunque mortifica... Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 06:08 PM
Mensaje: #6
RE: como funcionan las residencias???
si por eso, mejor lo dejo hasta terminar con la incertidumbre de si habrá plaza o no. Paso de agobiarme antes de tiempo. Pero gracias a todas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 06:26 PM
Mensaje: #7
RE: como funcionan las residencias???
Yo estoy haciendo la residencia de matrona en la UD Catalunya. Por lo que estoy viendo cada hospital es un mundo, tanto en tema horarios, como horas de trabajo, como sueldo, etc.
En lo único que coincidimos es en las horas en Bellvitge.
A mi sí me está pareciendo duro, pero no en tema de horarios y compatibilidad (tengo una niña que ya va al colegio) sino en otros aspectos.
No sé... ¿qué quieres saber exactamente? El año pasado yo misma escribí bastantes cosas en el post de "UD Catalunya-Barcelona" de los hospitales que me iban informando. Si no está activo puedo intentar repescar lo que tengo en el ordenador.
A modo de ejemplo en mi hospital: el horario de puérperas y neonatos es de 07.30-14.45 de lunes a viernes. El CAP, de lunes a viernes turno de mañana (8-15 o 9-16 según CAP) y se dobla los jueves, las guardias de partos son de 9-21 o 21-9h y cuando no estamos en la rotación de partos tenemos una guardia mensual en partos (por ejemplo si estás en CAP una semana haces de lunes a viernes, doblando jueves y guardia de 12h en sábado). No cobramos noches, ni festivos, ni ningún complemento extra. El sueldo es de 860€ a la espera de ver como se queda con el "decretazo" del IRPF del gobierno.
En primero tenemos clase los martes y una semana al mes (de lunes a jueves). El horario de clase es de 9.30 a 19h. Clases obligatorias. Las vacaciones vienen impuestas por la unidad docente, pero sé que existe algo de flexibilidad para cambiar siempre que la tutora esté de acuerdo y sea factible.
Me dejo lo más importante... enhorabuena a todas!! Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 06:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2012 06:49 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #8
RE: como funcionan las residencias???
NENYA Muchas gracias!!! Justo acababa de encontrar el post q comentas y venia a poner el link por si hay alguna interesada!
POr lo q comentas me quedo mucho mas tranquila pq soy capaz de compaginar esos horarios con mis hijos (uno va a la guarde y otro está en P3) Por cierto, me puedes decir en q hospital estás haciendo la resi? Pa ir a tiro seguro en caso de necesidad jajaja
Como decían arriba sarna con gusto no pica, y no me importa lo dura q pueda ser la resi q pienso disfrutarla al maximo, es el sueño de toooda mi vida! Sólo quería asegurarme de q podía cumplirlo con mis niños Wink Ay q ilu! Gracias!! Muchas gracias!!!
Ya pa abusar, se pueden coger vacaciones en verano?? Es q me caso en julio!!!! Tongue
http://foro.comadronas.org/showthread.ph...-BARCELONA

Con la emocion me olvidaba de poner el link jajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 09:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2012 09:37 PM por Nenya.)
Mensaje: #9
RE: como funcionan las residencias???
Alaaa, enhorabuena por la boda!! ¡Qué ilusión!
Nosotras este año hemos hecho: 1 semana en verano (julio-agosto) según rotatorio, 1 semana en septiembre y 1 semana en diciembre.
Pero no te preocupes que tú firmas un contrato con el hospital y tienes derecho a días por lo que sea; matrimonio, lactancia, defunción, baja laboral, etc. Hay compañeras de segundo que han sido madres y han cogido su baja de maternidad, sólo acaban más tarde y ya está.
En el enlace que pones, en uno de los posts del final están adjuntados los plannings con los diferentes rotatorios y ahí están fijadas las vacaciones (también tengo el mío, pero no tengo scanner, sino lo pasaba)

No me apaño editando el post, en la página 19 tienes los archivos adjuntos de los circuitos y los calendarios.
Ah! me olvidaba; estoy en el Mar de Barcelona
Os envio los circuitos de mi promoción para que veais que siempre son similares


Archivo(s) adjuntos
.xls  Circuitos_LLIR_I-II.xls (Tamaño: 37,5 KB / Descargas: 43)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2012, 08:48 AM
Mensaje: #10
RE: como funcionan las residencias???
Gracias Nenya!!! Te lo curraste en el post el año pasado y te lo has currado este, merci!
Lo de la boda, gracias! Espero poder arreglarlo pq no firmo los papeles legales el mismo dia de mi boda (de ahi mi inquietud) Si entro, ojalá me toque una coordinadora maja y comprensible Wink
Me voy a dormir pero después me miro con detalle los circuitos.
Q bonito es soñar!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido