Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
netas definitivas
23-02-2012, 12:26 PM
Mensaje: #221
RE: netas definitivas
(23-02-2012 02:15 AM)Azara escribió:  
(22-02-2012 11:36 PM)SONIADUE escribió:  Cómo se obtiene la puntuación final del examen en porcentajes?? quiero decir la gente habla de "un examen de 108 x ej." Eso cómo se calcula??

Te cuento: el ministerio no calcula como nosotras q contamos un punto por las q tenemos bien y restamos 0,33 por las q tenemos mal, y calculamos el total del examen sobre 100 puntos...
Sí es cierto q cada una q tienes mal te resta un tercio de las q tienes bien claro, lo pone en la propia convocatoria del EIR, pero lo q hacen es contar el examen sobre un máximo de 300 puntos, así q cada pregunta bien cuenta 3 puntos y cada una q tienes mal te resta uno.

Así, en tu ejemplo, tenías 58 aciertos x 3 puntos= 174, menos 36 fallos (cada uno resta 1 punto)= 138

Imagino q lo hacen así xq al contar sobre 300 pueden matizar mucho más la diferencia entre unas personas y otras q si lo hiciesen sobre 100, y pueden hilar más fino, como somos tantísima gente..

En cuanto a q alguien tenga 2 netas menos q otra persona, y q con buen expediente pueda ponerse por debajo, es muy posible.
No se calcula el 90% de tu examen tal cual, ni el 10% de tu expediente tal cual, sino q se calcula en referencia a los mejores de cada año.

Así, la puntuación del examen final es = puntuación del examen de cada uno (138 en tu caso) x 90 y dividido entre la media de las 10 mejores puntuaciones q ha habido en ese examen ese año

Y la del expediente es tu expediente (1,8288) x 10 y dividido entre la media de los 10 mejores expedientes de ese año


y la puntuación final de cada uno es la suma de la final del examen más la final del expediente

Un poco farragosillo pero es así Wink

Así q de un año a otro puede variar mucho tu posición, aun teniendo las mismas netas y mismo expediente, ya no sólo xq el resto de personas tengan distintas netas y expedientes, sino por el factor de corrección q tengan los 10 mejores de cada apartado!

Buah q rollo os he metido, sorryyy... Cool

Es q el examen no lo habré sacado, pero en tema puntuaciones ya veis q sí estoy puesta jeje, no en vano he estado investigando todo estop este último mes jeje

Espero haberos ayudado y no haberos vuelta locas! Smile

Acabo de encontrar un apartado en la web del miniesterio donde os lo explica todo, os dejo el enlace!

http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas/...2&cDocum=1

Azara muchas gracias!!! De todas formas a eso del expediente le veo algo q no me termina de cuadrar mucho...la diferencia entre entre netas pesará en el 90% de los casos más que la diferencia en expediente, excepto en los 10 mejores expediente de 13400 personas... no de las q están en cto...en fin...me desesperoo que salgan yaa!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2012, 12:27 PM
Mensaje: #222
RE: netas definitivas
avery con las netas que tienes como si tienes un expediente de -3!! si vas a coger lo que quieras! esto influye en las que andamos más abajo a ti te da lo mismo

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2012, 12:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2012 12:33 PM por Avery.)
Mensaje: #223
RE: netas definitivas
(23-02-2012 12:25 PM)Peach7 escribió:  Es que yo veo cosas ilogicas!!!!y lo tuyo me lo parece!!!:s no estaremos seguras hasta esta noche...deberiamos dejar de meternos en CTO porque vamos a salir locas...A mi ayer m lo cambairon al momento;vamos k colgue el telefono actualice y estaba ya.Pero trnakila que CTO son suposiciones!!

y te salía bien?, pq yo a esto no le veo la lógica por ningún lado, a no ser que a alguién de delante de mi le haya pasado lo mismoBlink
(23-02-2012 12:27 PM)dimores escribió:  avery con las netas que tienes como si tienes un expediente de -3!! si vas a coger lo que quieras! esto influye en las que andamos más abajo a ti te da lo mismo

Pues será, pero te puedo decir que estoy nerviosa igual!jajajaja,y ese expediente del horror me ha hecho sudar en años anteriores, quedándome a las puertas 2 veces con muy buena nota (un año con 54netas,pero contaba también tiempo trabajado) menudos disgustos me he llevado y cuántas veces me habré tirado de los pelos por no haber estudiado más en la carrera!
Ayer me tome un valium porque no había manera de tranquilizarme, que ganas tengo de que sean las 24:00!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2012, 12:35 PM
Mensaje: #224
RE: netas definitivas
pues avery este año ya puedes estar tranquila mujer, si tienes una nota buenísima, este es tu año! a tomar por c... el expediente!!!! vas a ser matrona, que mas te da el expediente??? (por curiosidad de cuanto es? porque igual no es tan malo como tu crees que yo he oido aqui a gente decir que 2 es normalito, pero vamos eso según lo mires, yo tengo bastante menos y 2 me parece muy bueno)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2012, 12:40 PM
Mensaje: #225
RE: netas definitivas
El máximo en el expediente es 4 puntos???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2012, 12:44 PM
Mensaje: #226
RE: netas definitivas
Es 4 el máximo q puedes tener de expediente académico de la carrera (sería 4 si tuvieses todo MH), pero luego si tienes doctorado se puede sumar hasta un punto más... así q al final el máximo es 5, pero vaya, q doctorado en enfermería de momento no tiene nadie así q..

Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2012, 12:45 PM
Mensaje: #227
RE: netas definitivas
(23-02-2012 12:35 PM)dimores escribió:  pues avery este año ya puedes estar tranquila mujer, si tienes una nota buenísima, este es tu año! a tomar por c... el expediente!!!! vas a ser matrona, que mas te da el expediente??? (por curiosidad de cuanto es? porque igual no es tan malo como tu crees que yo he oido aqui a gente decir que 2 es normalito, pero vamos eso según lo mires, yo tengo bastante menos y 2 me parece muy bueno)

jajaja, es de 1,44, si es que lo he hecho bien, antes tenía un 1,51 pero era con las optativas....
Y sí, este es mi año, por fin!!!!que mal lo he pasado,el año que me quede más cerca tenia un 585, pero había menos plazas y no me llegó por los pelos, el disgusto ni te lo imaginas, lo pasé tan mal que no me volví a presentar al siguiente, una estupidez por mi parte.
Una vez leí en el foro que alguien decía a las que se habían quedado cerquita que ellas eran en ese momento las mejores del año siguiente, y si lo hubiera leído entonces me habría vuelto a presentar, espero que la gente que este año no tenga la plaza que quiere lo piense, porque es verdad, serán las mejores en el 2013.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2012, 12:57 PM
Mensaje: #228
RE: netas definitivas
chicas!!!!!!

Yo también estoy super nerviosa....esperando que sean vlas 24h para saber el numero de orden....pufff.
Pensaba que lo más dificil es el examen y creo que es peor estar a la espera....
Mucho animo!!!!!!!

ShySólo quién se propone algo, lo puede lograrShy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2012, 01:03 PM
Mensaje: #229
RE: netas definitivas
(23-02-2012 12:57 PM)kitty809 escribió:  chicas!!!!!!

Yo también estoy super nerviosa....esperando que sean vlas 24h para saber el numero de orden....pufff.
Pensaba que lo más dificil es el examen y creo que es peor estar a la espera....
Mucho animo!!!!!!!

Pues si, y tú estas la primera!jajaja, pero te entiendo, hasta que no lo vea no lo creo!, y tienes razón, esta espera es peor que el examen, y ahora elegir destino, pufff , tú quieres Madrid pero yo tengo un lío mental importante!Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2012, 01:05 PM
Mensaje: #230
RE: netas definitivas
Kittie809.......................67...................pediatria madrid
Gala Montenegro............64,67................Matrona, Barcelona, CTO 16
Avery...........................63...................matrona.................CTO​ 40
Tamara_85.....................62...................matrona Alicante o Murcia.....CTO 39
elena_due......................62....................matrona Madrid.................. CTO 51
MARTAG.......................61,67................matronaBadajoz,Córdoba,Sevilla​
maria c. ...................... 61 .................... matrona Sevilla
Espe89.........................60,67.................matrona Murcia..................CTO 70
Ana_arr........................60,67.................matrona/CR o Albacete........CTO 108
_=Alba=_.....................60,33...................matrona Cádiz......CTO 79
MartaLB.......................59,67...................matrona Madrid/Toledo.......CTO 105
Lia89..........................59,33..................matrona Madrid- Murcia- Granada- Zaragoza....CTO 88
coupe3669...................58,67..................matrona Barcelona.... posicion estimada final cto 125
estitxu_sorgine............58,67...................matrona Bilbao.......posicion CTO 161
ardillapigmea...............58,67..................matrona madrid.......posición CTO 163
Dimores........................58,33..................matrona Madrid
residente2012?...............57,33.................matrona Barcelona........ posición CTO 201
carmen87......................56,33.................matrona Alicante........... posicion CTO 210
Brujilla .......................... 56,33 ............... matrona Almeria
ayshapatri.....................56.....................matrona Castellón......posición CTO 230
Nur17..............................55,67...............matrona catalunya.....posición CTO 194
evita24...........................55.33...............Matrona Asturias........Posicion CTO 229
almunurse....................54,67...................matrona madrid/alrededores....posicion cto 274
COCINHA.......................54,67................Matrona Barcelona......Posición CTO 307
Bitxu..............................54,33................Matrona Madrid/Cuenca Posición CTO 285
Náyade..........................54.00 ...............Puff.. matrona Bizkaia (o dónde toque) .... Posición CTO 431
nievuxa .........................54,00.................Matrona Sevilla......... Posición CTO 287
Yols..............................53,67................ matrona o pedi (alrededores de Madrid). CTO 317
Laura2088......................53.67.................matrona donde sea (galicia)/ comunitaria CTO 470
Soniadue.........................53....................matrona Sevilla
villafan .........................53,33................. matrona donde sea CTO 381
Piluchana.......................53.33..................COMUNITARIA Extremadura CTO 347
ana2408........................53.33.................Comunitaria / SM (Murcia o alrededores)......CTO 372
Mariaka.........................52,33.................matrona (donde sea)/pediatría Sevilla..........CTO 422
Cristyvicky......................51....................matrona Almería (o donde sea)
markopolo......................51.....................no lo se, en principio no elijo
Angelita_S.....................50,67..................matrona/pediatría Cádiz CTO 488
Morena ..........................50,33.....................CTO: 527 salud mental
sinka.............................50....................matrona donde sea o a Hungría me voy
Alba3............................49,67.................matrona donde sea, pediatría/comunitaria Barcelona CTO 590
beli87...........................49,67.................salud mental SEVILLA.................CTO 727
isar...............................49.....................matrona ¿?/pediatría almería, murcia, granada........CTO 684
Peach7..........................49.....................pediatria-matrona(va a ser k no) donde sea y sino lo k sobre........CTO 802
MeryL..............48'67............matrona.pediatria dnd sea. comunitaria en andalucia o madrid............posicion CTO 706
conzy...........................48.67.................pediatria/s.mental (murcia y alrededores)...................posicion estimada final CTO 884
kuberr.........................47,67.................. posición estimada 1090
Espiracle.......................47,33 .......... matrona Catalunya aunque no creo/pediatria+comunitaria abrcelona .... estimada final de CTO 589
Andale.........................46.33 ............salud mental pamplona
Mara_eir......................45.33 ............ lo q sea donde sea
Aruita...........................44.67.................enf del trabajo>salud mental>comunitaria>geriatria>pediatria (me da igual donde)
Picolás..........................44,67........... ya que mi sueño es imposible, lo que sea Galicia
etiam-barcelona.............43,02............lo que sea en Barcelona puffff
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido