Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
matronas del futuro
10-06-2005, 10:31 PM
Mensaje: #13
RE:
Perdona Juan,
Soy Carina y soy matrona en UK, me formé como enfermera en Valencia, y como matrona en Londres.
Estoy de acuerdo parcialmente contigo en una cosa, no es que las matronas españolas sean las mejores preparadas de Europa, que lo dudo mucho, sino que son éstas como enfermeras las mejores preparadas, porque eso no te lo puedo discutir, somos muy buenas como enfermeras, pero nada más.

Yo cuando empecé aquí trabajando como enfermera instrumentista en quirófano de maternidad también pensaba barbaridades de las actuaciones y protocolos que siguen aquí, pero doy gracias a que abrí los ojos y pude estudiar comadrona aquí.

No es que nos enseñen a estar al lado de la mujer en todo momento, apoyandola e informandola con empatía, sino que somos, como ellos dicen, las guardianas de la normalidad. Eso significa, por si no lo sabes, que nos enseñan a detectar cuando los acontecimientos se desvian de la normalidad, es decir, a detectar problemas y como actuar frente a ellos. No como en España, que hasta las mujeres desconfían de las matronas, y sólo les pasa por la mente esa eterna pregunta, y si pasa algo, no hay un médico en el mi parto? porque claro, una matrona no es capaz de actuar frente a cualquier emergencia que pueda surgir, verdad?

Y perdona que te saque de tu ignorancia, performar una episiotomía en UK no sólo la realizan los médicos, sino que nosotras también, lo único es que sólo las hacemos cuando las consideramos necesarias, y te puedo decir que la mayoría de los desgarros se pueden evitar si eres una buena profesional, ah, y tambien sabemos como suturarlos. Ahí está nuestra profesionalidad y buen saber, ya que podemos tomar decisiones por nostras mismas, sin tener que depender de los que nos dice el médico de turno, porque como he dicho, somos profesionales independientes, responsables de sus actos y aquí los médicos son compañeros y no superiores. Y esos actos, están respaldados por la evidencia científica actualizada, ya que para eso nos hacen investigar, no solo para el proyecto, que nosotros también tenemos que hacer, sino que en cada módulo o tema se nos plantea una situación y a partir de ahí nosotros tenemos que investigar y contestar a todas las preguntas, sociales, psicologicas, fisiológicas.... que puedan surgir en el grupo de discusión, y luego se tienen que exponer delante de todos, con soporte bibliográfico revatiendo cualquier cuestión que pueda surgir más adelante. Así si que te enseñan a apoyar tu actuación frente viento y marea, investigando todo , no solo la tesis.

Y que sepas que aquí las matronas no son las chupaculos que son algunasde las matronas españolas, que lo se de buena tinta, que solo pueden suturar la episiotomía que ha hecho el médico, ahí a rematar la faena y limpiarle la mierda que deja detrás.

Eso sí y que a una matrona española no se le ocurra pensar y diferir de lo que dicen los protocolos ginecologicos establecidos en la era de los picapiedra en su hospital. Que no se le ocurra hablar y simpatizar con la mujer, dejarla pasear mientras contrae, hacerle auscultación intermitente o dejarla parir en la postura que le de la gana, y sin necesidad de oxitocina o episiotomía. Porque a esta matrona se la tachará de loca, listilla y todos la cuestionaran y la dejarán de lado, sobre todo sus propios compañeros, que como estas demostrando en este debate, solo servis para echaros piedras sobre vuestro propio tejado, porque vuestra ignorancia no os deja ver más allá de vuestro propio ego. Que vergüenza, así nuestra profesión no avanzará en la vida.

Que le vaya bonito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - gatasalvaje - 05-06-2005, 10:03 AM
RE: - Bego - 05-06-2005, 12:16 PM
RE: - BABIA - 05-06-2005, 02:47 PM
RE: - juan - 07-06-2005, 02:15 PM
RE: - BABIA - 08-06-2005, 11:30 AM
RE: - juan - 08-06-2005, 08:23 PM
RE: - juan - 08-06-2005, 08:28 PM
RE: - gatasalvaje - 09-06-2005, 04:23 PM
RE: - juan - 09-06-2005, 10:55 PM
RE: - Anamid - 10-06-2005, 11:57 AM
RE: - gatasalvaje - 10-06-2005, 12:48 PM
RE: - juan - 10-06-2005, 03:18 PM
RE: - carina - 10-06-2005 10:31 PM
RE: - carina - 10-06-2005, 10:32 PM
RE: - BABIA - 11-06-2005, 10:45 AM
RE: - BABIA - 11-06-2005, 10:47 AM
RE: - juan - 11-06-2005, 11:31 AM
RE: - carmentxu - 11-06-2005, 12:32 PM
RE: - carina - 11-06-2005, 01:10 PM
RE: - mjpagr - 14-06-2005, 08:03 PM
RE: - BABIA - 15-06-2005, 11:01 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido