Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi experiencia en este EIR
24-02-2012, 09:36 AM
Mensaje: #1
Icon_wink Mi experiencia en este EIR
Hola a tod@s!!

Os voy a contar mi experiencia personal de los últimos 11 meses por un motivo en concreto: cuando empece a prepararme el EIR hace 11 meses por primera vez, lo que me daba fuerzas para no tirar la toalla era ver que much@s DUEs como yo habían sido capaces, no eran genios ni superdotados, se trataba de enfermer@s "mortales" lo que me daba fuerzas para decirme día a día ¿por qué yo no?

Me apunte a CTO presencial en mayo, los que empezaron en mayo me sacaban 7 clases "de ventaja", pero no desespere, fui poco a poco poniéndome al día, esto es una carrera de fondo y con muchoooo fondo.

Le dedicaba 8 horas diarias, a veces muchas menos, a veces no podía ni tocar un libro, pero nunca pasé + de 3 días sin estudiar.

Mis percentiles en cto eran mas bien malos, habíamos formado un grupito de 10 compañeras y yo era de las que iba peor, pero nunca me desanimé, todo lo contrario, cogía fuerzas para poder luchar por mi tan añorada plaza.

Mis vacaciones en verano fueron de 3 días, eso sí desconectando 100% de apuntes y de todo, el resto del tiempo estudiando, en la playa, pero estudiando.

Cuando llegó diciembre ya no podía mas, no tenia fuerzas ni ganas de coger los libros, así que prácticamente todo el mes de diciembre se lo dediqué a mi familia, a mis amigos, a mi pareja...esos grandes olvidados cuando opositas.
He de aclarar que me permití darme diciembre libre, pq ya había estudiado todas las asignaturas, ya tenía mis esquemas más que listos y sólo me quedaba darle un repaso en enero.

En enero me dediqué a repasar esquemas, memorizar valores y a leerle todas las noches nuestra querida NANDA.

3 días antes del examen estaba atacaba, con los nervios a flor de piel, a veces lloraba desconsolada sin motivo, pero es que me daba tanta miedo ese examen al cual mucha gente (y cada día mas) se presenta y sólo unos pocos conseguían su objetivo.

A pesar de que en los simulacros de cto me sobraba tiempo el día del "Simulacro final" me faltaron horas, la espera se me hizo eterna hasta que empecé el examen, cuando como por arte de magia el tiempo empezó a correr, 2 horas se me fueron volando, no leía con claridad, en las preguntas subjetivas me tiraba casi 5 minutos barajando todas las posibilidades, tanto dude en esas preguntas que no me dio tiempo ni de revisar el examen, eso que en la academia nos aconsejaron: "hacer una prima vuelta contestando las seguras y las q dudeis entre 2 y luego una segunda vuelta contestando las que dudáis entre 3 o 4 si creéis que os compensará"

Pues no hubo segunda vuelta, casi no me dio tiempo de terminar la primer vuelta...así que salí del examen desconsolada, llore todo el fin de semana, porque iba bien preparada pero los nervios me la jugaron.

Pero desde ayer puedo decir que 1 de esas 1002 plazas es mía, no la de matrona, que era mi sueño y lo que me motivó hace 4 años para sacarme el título de enfermera, pero bueno, dentro de 2 años volveré a presentarme, así hasta conseguirlo.

Os he soltado esta parrafada para que muchas os animéis, son mil factores los que influyen en el EIR pq es un examen muy subjetivo, pero no hay que perder la esperanza ni las ganas de luchar por tu sueño.

A las que os vais a apuntar a cto presencial, desde mi humilde opinión os recomendaría que os apuntaseis a la 2º vuelta, pq repiten TODO y cuando digo todo, es todo, algunos profesores leyeron las mismas diapositivas, otros como la de cardio/respiratorio o el de fundamentos es verdad que no lo repitieron tal cual, pero hicieron un resumen de lo que se dio en la 1º parte. Ademas choca mucho cuando ves que los de la 2º vuelta están mas frescos y tienen mas fuerzas para luchar por esa plaza y tu estás que ya no puedes mas de tanto sacrificio hecho.

Así que os aconsejo que os lo preparéis por vuestra cuenta la 1º vuelta y os apuntéis a la 2º.

Espero mis palabras animen a alguien, así sea a una persona, con eso me doy por satisfecha.

Desearos a todos lo mejor para el EIR 2012-2013.

Fuerza, animo y voluntad!!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2012, 09:57 AM
Mensaje: #2
RE: Mi experiencia en este EIR
Hola Futura EIR... yo hubiese deseado que el tiempo no me hubiese sobrado y te cuento....empece a contestar más o menos cómo dices tú...dejando las dudosas para el final....y que pasó .. que a la segunda vuelta comencé a dudar de casi todas y empece a cambiar respuestas y mira que antes de empezar el examen me dije a mi misma...ni se te ocurra cambiar una respuesta y pum ....así lo hice....
Y ya ves si no hubiese cambiado las respuestas te puedo asegurar que hoy ESTARÍA EN UN BUEN PUESTO..PERO BUENO SON COSAS QUE PASAN y espero no volver a repetirlas.....

Me alegro mucho que lo hayas conseguido y cuando puedas....nos cuentas un poco : cómo es la vida del residente.....

Felicidades guapa....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2012, 11:15 AM
Mensaje: #3
RE: Mi experiencia en este EIR
"A pesar de que en los simulacros de cto me sobraba tiempo el día del "Simulacro final" me faltaron horas, la espera se me hizo eterna hasta que empecé el examen, cuando como por arte de magia el tiempo empezó a correr, 2 horas se me fueron volando, no leía con claridad, en las preguntas subjetivas me tiraba casi 5 minutos barajando todas las posibilidades"

No te imaginas que identificada me siento, me dio la sensación de que después de tanto esfuerzo la estaba liando porque no me daba tiempo a acabar el examen, y cada vez más nerviosa y lo leía peor, que mal lo pasé y cuanto lloré hasta que salieron las plantillasSick
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2012, 02:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012 02:05 PM por Azara.)
Mensaje: #4
RE: Mi experiencia en este EIR
Os admiro chicas por tanta capacidad de sfuerzo, me parece increíble!
yo me veo incapaz...

Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2012, 03:51 PM
Mensaje: #5
RE: Mi experiencia en este EIR
Y yo y yo. Espero poder ser tan constante y darlo todo como vosotras. Es increible.

Recuerda tu pasado, piensa en tu futuro, pero VIVE tu PRESENTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2012, 04:15 PM
Mensaje: #6
RE: Mi experiencia en este EIR
Bueno chicas.....yo también puedo decir por fin que una de esas 1002 plazas es mía! Yo no me apunté a ninguna academia, empecé por mi cuenta en septiembre octubre, dedicándole cada vez más horas.....y con lo difícil que ha estado la cosa este año, estoy orgullosísima de mi puesto 616, no puedo pedir más habiendo estudiado tan pocos meses y por mi cuenta! Con muchas ganas y mucha motivación estoy segura de que el año que viene lo conseguireis!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2012, 04:53 PM
Mensaje: #7
RE: Mi experiencia en este EIR
Hola Futura_EIR, muchas felicidades por tu plaza! Solo quería comentarte que si ahora haces tu residencia, hasta 5 años después no podras hacer otra especialidad. Tal y como se explica en el BOE. Solo comentarlo por si no lo sabías.

MartaRolleyes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2012, 04:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012 04:59 PM por Gisun.)
Mensaje: #8
RE: Mi experiencia en este EIR
Donde pone esto en el BOE?? podrías indicar el link? yo tenía intendido que una vez has acabado la especialidad puedes presentarte otra vez al EIR... pq 5 años??
Por cierto, muchas gracias por compartir vuestras experiencias... a mi me va muy bien saber cómo os organizáis, sois un ejemplo para muchas.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2012, 05:08 PM
Mensaje: #9
RE: Mi experiencia en este EIR
Pues yo creo que tenemos compañeras aqui que acaban de terminar salud mental hace menos de años y que este año y el pasado tambien se han presentado al examen.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2012, 05:09 PM
Mensaje: #10
RE: Mi experiencia en este EIR
Yo me apunté al intensivo de julio de CTO y creo que es la mejor elección que he hecho. Más tiempo me parece un poco insufrible y yo ya hubo momentos en los que decaí mucho porque dedicaba una media de 8h al día de L-D...

Al final todo da sus frutos y mi puesto es el 43, no puedo estar más contenta pero en todas habrá momentos de llantos, risas nerviosas, ataques de ansiedad y desesperación. En esos momentos me ponía vídeos en el youtube de partos y futuros R1 y me daba un subidón de fuerzas.

Espero conocer a mis compis de Madrid pronto porque tengo muchas ganas de empezar!! Aunque ahora vienen unas merecidas vacaciones...

Ánimo a tod@s!!!

Elena.cc Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
8 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido